En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con diccionarios en Kindle Keyboard

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de cebrii
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado Problemas con diccionarios en Kindle Keyboard

    Muy buenas!

    Tengo el ahora llamado Kindle Keyboard desde hace unos meses. Le metí los diccionarios como me dijeron pero ahora tengo problemas con ellos. No consigo cambiar correctamente el diccionario primario, de hecho el Kindle se hace un lío.

    Me explico, tengo diccionario Español-Francés, Español-Inglés, Inglés y Español.

    Si como prioritario pongo el Inglés entro al libro "Africanus" [Español] y aunque esté en castellano me busca significados en inglés. Entro a "Kafka en la orilla" o "Tokyo blues" [ambos españoles] y me sale el diccionario español-francés. Entro al libro "It" [inglés] y no me sale ningún diccionario.

    Si pongo prioritario el Español, en "Africanus" me sale bien. En "Kafka..." y "Tokyo..." me sigue saliendo el Esp-Fr. Y en el de "It" sigue sin salir nada.

    ¿Qué está pasando? No entiendo nada. He hecho un reset y sigo con el mismo problema.

    He estado buscando por el foro pero no he leído ningún problema similar... o al menos no lo he encontrado...

    Muchas gracias!!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jufb56
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    278

    Predeterminado Re: Problemas con diccionarios en Kindle Keyboard

    Cita Iniciado por cebrii Ver mensaje
    Muy buenas!

    Tengo el ahora llamado Kindle Keyboard desde hace unos meses. Le metí los diccionarios como me dijeron pero ahora tengo problemas con ellos. No consigo cambiar correctamente el diccionario primario, de hecho el Kindle se hace un lío.

    Me explico, tengo diccionario Español-Francés, Español-Inglés, Inglés y Español.

    Si como prioritario pongo el Inglés entro al libro "Africanus" [Español] y aunque esté en castellano me busca significados en inglés. Entro a "Kafka en la orilla" o "Tokyo blues" [ambos españoles] y me sale el diccionario español-francés. Entro al libro "It" [inglés] y no me sale ningún diccionario.

    Si pongo prioritario el Español, en "Africanus" me sale bien. En "Kafka..." y "Tokyo..." me sigue saliendo el Esp-Fr. Y en el de "It" sigue sin salir nada.

    ¿Qué está pasando? No entiendo nada. He hecho un reset y sigo con el mismo problema.

    He estado buscando por el foro pero no he leído ningún problema similar... o al menos no lo he encontrado...

    Muchas gracias!!
    Es casi seguro debido al idioma del libro que aparece recogido en los metadatos, el kindle no entiende de idiomas sino que lee el campo "idioma" dentro del libro.
    Revisa esos metadatos con calibre por ejemplo y cámbialo si es preciso.
    Una vez lo hayas cambiado, vuelve a convertirlo a mobi para que te coja las modificaciones

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de gavin8822
    Fecha de ingreso
    14 oct, 10
    Ubicación
    Rodeado de mar
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: Problemas con diccionarios en Kindle Keyboard

    En esto estoy un poco verde, pero creo que al poner un diccionario como principal el kindle usa ese diccionario siempre, independientemente del idioma del libro, y si quiere usar otro diccionario lo tienes que seleccionar manualmente o cambiar el principal.
    Pero te advierto, no soy un experto en este tema, podría estar equivocado.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de -Nieves-
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Problemas con diccionarios en Kindle Keyboard

    Cita Iniciado por gavin8822 Ver mensaje
    En esto estoy un poco verde, pero creo que al poner un diccionario como principal el kindle usa ese diccionario siempre, independientemente del idioma del libro, y si quiere usar otro diccionario lo tienes que seleccionar manualmente o cambiar el principal.
    Pero te advierto, no soy un experto en este tema, podría estar equivocado.
    Esto era así hasta la última actualización, que no recuerdo cuál es. Después de dicha actualización el kindle lee de los metadatos el idioma y usa el diccionario apropiado. Por eso es muy importante tener bien este dato si se lee en diferentes idiomas.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a -Nieves- Por Este Mensaje:


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Problemas con diccionarios en Kindle Keyboard

    BORRA el Larousse que tienes instalado y cambialo por el DRAE *10 veces mejor( y se van a acabar tus problemas.
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de 68mil
    Fecha de ingreso
    24 dic, 11
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Problemas con diccionarios en Kindle Keyboard

    Yo tenía el mismo problema con el diccionario español de Larouse, que además en el Kindle me lo tenía marcado como Inglés. Me puse el de la RAE y solucionado. En este caso creo que es más culpa del idioma que tenga el .MOBI en los metadatos.

    En Calibre seleccionas el libro, o añades el .SUB y luego le das al icono/opción de 'abrir metadatos'. Abajo de toda la ficha te aparecerá 'idiomas'. Ahí tienes que poner el idioma o idiomas del libro. Pones lo que corresponda y luego vuelves a convertir el libro a .MOBI y a transferirlo al Kindle.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Lagarto
    Fecha de ingreso
    21 ago, 08
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    tenia unos documentos en ingles y cambiando los metadatos he podido usar el diccionario en ingles. gracias!!!

Temas similares

  1. [VENDO] Kindle 3 (o Keyboard)
    Por hielo en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2011, 12:27
  2. ¿Kindle Keyboard o Touch?
    Por sebpast en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/10/2011, 16:51
  3. Comprar atril para el Kindle 3 o Keyboard
    Por ElenaA en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2011, 10:40

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •