En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duokan 2012: primeras impresiones

  1. #1
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Duokan 2012: primeras impresiones

    Hola

    Es la primera vez que he instalado el Duokan y quiero dar mis impresiones por si pueden ser de utilidad a alguien:

    1) Instalación y configuración:

    Debido a que las instrucciones son muy defectuosas es fácil perder mucho tiempo y hasta enfadarse antes de conseguirlo. Ahora lo haría en pocos minutos, porque ya sé como. Por tanto el proceso es elegante y rápido, pero las instrucciones muy deficientes.

    2) Aspectos positivos:

    La configuración, que tiene muchos parámetros y es muy exhaustiva.
    El uso de las letras para elegir opciones en los menús.
    La posibilidad de leer ebooks en formato epub.

    3) Aspectos negativos:

    La lectura de ebooks en formato PDF. Muchos dicen que lee este formato muy bien, pero yo creo que el S.O. original de Amazon lo hace mucho mejor y aún mejor se pueden leer con un Papyre 6.1 o un Sony. En cualquier caso, la mejor opción para leer PDFs en el Kindle creo que es pasarlos a formato PRC con el programa Mobipocket Creator. La gran mayoría se pueden pasar; quedan bastante bien y luego es como leer en formato MOBI, con diccionario incluido. No creo que haya nada comparable a esto.
    La lectura de ebooks en formato MOBI. El diccionario responde muy lento y esto es un inconveniente importante.

    4) Conclusión:

    No hay duda de que el S.O. de Amazon es más profesional. Instalar el Doukan puede ser positivo porque siempre se aprenden cosas haciéndolo y por otra parte cada uno tiene sus gustos, pero yo prefiero el S. O. original y es el que seguiré usando.
    Última edición por VICTOR1212; 08/01/2012 a las 13:38

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de OTTONE
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    magerit
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    El original mejor para pdf ?...no entiendo porque lo dices, el doukan te permite ajustar el texto al ancho de pantalla eliminando margenes blancos, cortar los margenes de manera manual, visualizar en dos columnas...etc.
    El original solo se acerca y sin capacidad de personalizar si lo pones en modo apaisado.
    Prueba de que el doukan es mas potente con pdf es que en mobileread estan intentando incorporar solo esas funciones al firmware original. En mi opinion ese sería el os casi perfecto

    Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de kwiyibo
    Fecha de ingreso
    19 sep, 10
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Duokan 2012: primeras impresiones

    Totalmente de acuerdo con el segundo comentario. El soporte para PDF de Duokan 2012 hace que definitivamente prefiera este sistema al nativo del Kindle, aun a cosa de perder el cutrenavegador.

    Por cierto ¿alguien sabe por que Duokan 2012 ya no lee los documentos de Word?, cosa que sí hacía la versión normal de Duokan.

  4. #4
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Duokan 2012: primeras impresiones

    Cita Iniciado por OTTONE Ver mensaje
    El original mejor para pdf ?...no entiendo porque lo dices, el doukan te permite ajustar el texto al ancho de pantalla eliminando margenes blancos, cortar los margenes de manera manual, visualizar en dos columnas...etc.
    El original solo se acerca y sin capacidad de personalizar si lo pones en modo apaisado.
    Prueba de que el doukan es mas potente con pdf es que en mobileread estan intentando incorporar solo esas funciones al firmware original. En mi opinion ese sería el os casi perfecto

    Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
    La verdad es que estoy un poco estupefacto. No puede ser que tanta gente alabe este aspecto del duokan y sea solo como yo lo veo, pero lo cierto es que aparece con una letra minúscula, para leer con lupa y cuando pulso la tecla para aumentar su tamaño no puede hacerse. ¿Que hay que hacer para que se vea bien?

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Duokan 2012: primeras impresiones

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    La verdad es que estoy un poco estupefacto. No puede ser que tanta gente alabe este aspecto del duokan y sea solo como yo lo veo, pero lo cierto es que aparece con una letra minúscula, para leer con lupa y cuando pulso la tecla para aumentar su tamaño no puede hacerse. ¿Que hay que hacer para que se vea bien?
    Yo creo que lo primero que debería de hacer es leer algún manual al respecto.

    Yo probé el Doukan y la verdad es que me pareció muy superior en PDF. Cortar márgenes, aumentar contraste, varias columnas, apaisado continuo, zoom personalizado, buen soporte para notas, hasta reflow. Lo único que no me convenció fue el diccionario, en eso el Kindle gana todavía.

    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de kwiyibo
    Fecha de ingreso
    19 sep, 10
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Duokan 2012: primeras impresiones

    El reflow de los pdfs mejora notablemente desde la versión normal hasta la 2012, así como el tema de los caracteres especiales, que ahora muestra correctamente.

    No hace falta que leas ningún manual, sólo con que trastees un poco en el modo smart o inteligente en el menú y te darás cuenta de la diferencia.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de gianzeta
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Duokan 2012: primeras impresiones

    Hola. Instalé el Duokan 2012, para mi Kindle 3 más que todo para facilitar la lectura de PDFs. Sin embargo, tal como victor mencionó, mi primera impresión fue que el Kindle era mucho mejor, pues no sabía como aprovechar sus funciones salvo lo que me daba la tecla Aa.

    Pero enhorabuena por sus respuestas, pues al navegar ya a través del menú... voilá!!!!!!!!!! Qué diferencia!!!! Excelente.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de eddylord
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Duokan 2012: primeras impresiones

    Cita Iniciado por OTTONE Ver mensaje
    El original mejor para pdf ?...no entiendo porque lo dices, el doukan te permite ajustar el texto al ancho de pantalla eliminando margenes blancos, cortar los margenes de manera manual, visualizar en dos columnas...etc.
    El original solo se acerca y sin capacidad de personalizar si lo pones en modo apaisado.
    Prueba de que el doukan es mas potente con pdf es que en mobileread estan intentando incorporar solo esas funciones al firmware original. En mi opinion ese sería el os casi perfecto

    Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
    el doukan que es un SO para instalar asi como un linux o un windows pero para un Ereader ?

    se le puede poner a un kindle?

    es que quiero un kindle o un Kobo, pero me dicen que para los PDF no son buenos y lo quiero para leer PDFs Tecnicos para mi carrera de ingenieria.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de JJRacer
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Duokan 2012: primeras impresiones

    Cita Iniciado por eddylord Ver mensaje
    el doukan que es un SO para instalar asi como un linux o un windows pero para un Ereader ?

    se le puede poner a un kindle?

    es que quiero un kindle o un Kobo, pero me dicen que para los PDF no son buenos y lo quiero para leer PDFs Tecnicos para mi carrera de ingenieria.
    Si, el doukan es un SO alternativo del kindle, que permite hacer cosas como leer epub, que el sistema que trae el kindle de fabrica no permite.

    Para leer PDF, olvidate de ereader de 6", los PDF estan hechos para ser imprimidos, no para leerse en un aparato de 6", salvo que estén maquetados especificamente para leerse en pantalla de 6", el resto son muy incomodos de leer.

    Solo en los ereader de 9" o 10", es comodo leer un PDF que normalmente tiene el formato A4, pero su precio ya está casi al nivel de las tablets grandes, ademas algunos de los ereaders grandes ni siquiera manejan bien del todo los ficheros PDF.

    Creo que para lo que buscas ahora mismo tus principales candidatos son el Onix Boox M92, que parece ser que es del que mejor hablan en este tamaño, el Kindle DX, al que no le ponen muy bien con el tratamiento de PDFs, y no hay mucho más, salvo el Avant XL y el Medion P9212 que es un clon del Avant, pero que por lo visto no estan a la altura del M92.

    Creo que hay todavia alguno más, pero yo en principio esos son los que conozco, aunque no he visto ninguno de ellos en vivo funcionando.

    Eso si lo de los PDF en un ereader de 6", casi que mejor lo vayas descartando, o por lo menos que pruebes alguno antes para que puedas ver por ti mismo a que te enfrentas.
    Última edición por JJRacer; 02/11/2012 a las 10:49

Temas similares

  1. Menús en español para el nuevo DUOKAN 2012
    Por MilPeheta en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/01/2012, 14:26
  2. Mis primeras impresiones con el Sony PRS-650
    Por simonbcn en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 27/10/2010, 14:09
  3. Primeras Impresiones del PRS 505
    Por SirLouen en el foro PRS-505
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/12/2009, 20:45
  4. Opus: primeras impresiones
    Por rafel2005j en el foro Cybook
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/10/2009, 08:46
  5. Prs 600: primeras impresiones (vs Prs 700)
    Por dontriston en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/10/2009, 20:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •