En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Sobre el bq Cervantes 2

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Sobre el bq Cervantes 2

    Quisiera pedir información a algún usuario de este reciente ereader.

    Se trata de un modelo con pantalla Pearl de 6 pulgadas, que, ahora mismo, se ofrece a un precio de 99 euros.

    En su publicidad, se afirma que es el más rápido del mercado (el pase de página dura 0'7 segundos).

    ¿Qué impresiones tenéis acerca de él?

    Me interesaría conocer, si es posible, qué tal se maneja con las notas a pie de página.

    Gracias y un cordial saludo.

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de naita
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Sobre el bq Cervantes 2

    Hola, si te refieres al bq cervantes lite yo lo he cogido esta mañana porque me han cambiado el spcinternet 5602N ya que tenia un problema y bueno me he cogido el bq cervantes, yo de momento no te puedo decir nada porque no lo he cargado todavia y no se como ira, tengo 7 dias de prueba segun me han dicho asi que esta noche lo cargare y mirare estos dias para ver que tal va, pero por lo que he visto por internet es bastante mas conocido aunque no se si eso tenga nada que ver, si alguien mas lo conoce y lo tiene y nos puede decir que tal le va, saludos.

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Sobre el bq Cervantes 2

    No, no es el lite, son dos lectores diferentes. Es probable que el mes que viene los de BQ me envíen un ejemplar para analizarlo, pero de momento por motivos personales y falta de tiempo no puedo hacerlo antes. A mí ahora mismo por precio y características (a la espera de verlo "en directo") me parece una opción muy a tener en cuenta e incluso un posible rival para el todopoderoso Kindle.

    Opinaré con conocimiento de causa cuando pueda echarle la mano encima, pero a priori me gusta.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de coltrane
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Sobre el bq Cervantes 2

    Hola.

    Yo tengo este ereader desde hace unas semanas,es mi primer aparatito de estos.Lo he trasteado poco por falta de tiempo principalmente.Al tacto es bastante comodo y gustoso (parece de goma),muy ligero.Los botones laterales del paso de página muy accesible a los dedos y el cambio de página efectivamente es muy rápido,un refresco de pantalla total sin efecto ghost de la página anterior.Lo mejor es la pantalla,tiene una nitidez asombrosa (tampoco la he comparado con otras pantallas de otros ereaders),pero fué lo primero que me llamo la atención.
    Los menús son claros y bastante fáciles moverse por ellos,con múltiples opciones (tamaño de texto,tono de grises,marcador de páginas y otra muchas más que ahora no recuerdo).
    El único pero que le puedo poner a este ereader es acostumbrarse a manejar el pequeño joystick para poder moverse por los menús,casi hay que controlarlo con la uña,una cruceta hubiera estado mejor.La botonera frontal se compone de tres botones(sin contar los laterales de paso de página).Joystick en el centro a un lado el botón Home y al otro el de página anterior.En un canto la ranura para tarjeta de memory y para conectar el USB.En el marco superior el boton de encendido.
    De momento solo he probado el formato EBUP y PDF,el EBUP los lee estupendanmente.El PDF solo he probado los libros que vienen en el ereader,que imagino vienen adaptados para poder leerles correctamente en el aparato.
    Respecto a la duración de la batería no os puedo contar mucho,lo cargué el primer día (hace tres semanas) y todavía está el indicador de carga al máximo,lo utilizo todos los día más o menos entre una hora...hora y media.
    No tiene Wifi ni reproductor mp3,que a mí particularmente me da igual que no tenga ambas cosas (no las iba a utilizar).

    Poco más os puedo contar del Bq Cervantes 2 hasta que no profundize un poco más en él.
    Yo estoy satisfecho de momento con lo que me ofrece y cubre mis necesidades de sobra,pero como os he comentado no tengo con que comparar ya que es mi primer ereader.

    Un saludo a todos.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a coltrane Por Este Mensaje:


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Fis2
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Sobre el bq Cervantes 2

    Yo lo tuve unos minutos, cuando se lo compró un compañero de trabajo, y me pareció rápido.
    Leyó bien los dos formatos que probamos: ePUB y FB2. Quizás algo mejor ese último.
    La pantalla es Pearl, así que limpia y clara.

    Por ponerle pegas: el joystick de marras me pareció una mala solución, aunque igual es acostumbrarse, y el software no me gusta comparándolo con el de Sony.

    Otra cosa que no entiendo es que los libros de prueba vengan en PDF. Así al cambiar el tamaño de letra (que era bastante pequeño) se asustaba mi amigo del desbarajuste que se producía en las líneas del texto. Cuando comprobó que en ePUB y en FB2 no se producía se quedó más tranquilo.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Fis2 Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Sobre el bq Cervantes 2

    Si lo que se busca es un "e-reader" para, exclusivamente, leer libros (sin música, sin WiFi), creo que este "bq Cervantes 2" es, de lejos, el que tiene mejor relación calidad-precio.

    Por lo que he oído, este "e-reader" está agotado en toda España, y, hasta el 20 de enero, no podrán reponer los stocks.

    Un cordial saludo.
    Última edición por Dr. Strangelove; 17/01/2012 a las 19:42

  9. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lisardo Maturana
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Sobre el bq Cervantes 2

    Hola. Yo lo compré hace 3 días. Mis opiniones creo que se refieren más a los ebooks en general que a este en particular, porque es el primer e-reader que uso o que veo de cerca. Me decidí por este modelo sobre todo por el precio y la pantalla.

    La pantalla en sí me parece correcta, pero después de leer que la e-ink pearl es blanca, blanquísima me esperaba otra cosa. Yo diría que es de un gris pardusco, ni parecido a un papel. Lo mismo con los caracteres. Son gris oscuro, no negros como la tinta de verdad. Por otro lado son extraordinariamente nítidos, comparables a los de un libro impreso en un buen papel. La pantalla de 6", que debe ser estándar, me parece un poco pequeña. Tras un periodo de adaptación creo que se lee con comodidad, aunque es necesario un nivel de luz algo mayor que con un libro de papel. Es muy ligero, y los botones etc. se manejan bien.

    En cuanto a velocidad, me parece lento comparado con una tablet u ordenador, pero supongo que es cosa de la pantalla, y por otro lado tampoco hace falta más velocidad. En los cambios de página no hay ni rastro de imágenes fantasma.

    Los menús me parecen mejorables. Por ejemplo los iconos de los ficheros son enormes, y sólo caben 5 por pantalla. Si lo pasas a otro modo de visualización resulta que corta los nombres por la mitad. Cada vez que me pongo a leer, tengo que pasar por 2 menús sucesivos para seleccionar la pantalla completa. En fín, detalles menores, pero creo que podrían mejorarse.

    El servicio post-venta de BQ me parece bueno. Sólo he hecho una consulta pero me han respondido en menos de 2 horas y de una forma honesta, creo (me recomiendan el cargador que ellos comercializan, pero también me dicen que cualquier otro con determinadas características vale).

    En definitiva estoy satisfecho con la compra, aunque supongo que con otro cualquiera también lo estaría

  10. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de naita
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Sobre el bq Cervantes 2

    Yo he tenido la suerte de tener en mis manos el cervantes lite y creyendome que tenia pearl me puse en contacto con ellos les explique el caso y muy amablemente me lo han cambiado por el cervantes 2 y al poder comparar uno con otro puedo decir que el cambio a sido para mejor, saludos.
    Leyendo ciudad de ceniza de clare cassandra

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Sobre el bq Cervantes 2

    Después de estar usando el Cervantes 2 durante unos días, he llegado a la conclusión de que se trata de un e-reader formidable, con una magnífica relación calidad-precio.

    Sus aspectos positivos son:

    a) La pantalla Pearl, que, en el Cervantes 2, me parece mucho más contrastada que en otros modelos que también se anuncian con este tipo de pantalla. Como he indicado en algún otro hilo, hay algunos lectores cuyas pantallas Pearl casi no se distinguen de una pantalla e-ink. Desde luego, este no es el caso del Cervantes 2, en el que la mejora de la visión es patente.

    b) La velocidad de acceso a los menús y de cambio de página. La publicidad de la marca dice que es el lector más rápido del mercado, y, en mi opinión, no exageran en absoluto.

    El aspecto negativo más importante:

    a) en formato fb2, el lector no puede abrir las notas a pie de página. En formato ePub, sin embargo, lo hace sin problemas. He informado de esta incidencia a BQ, y, tras comprobarlo ellos mismos, me han dicho que se han puesto a trabajar para resolver este problema en el próximo firmware.

    Un cordial saludo.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Dr. Strangelove por Este Mensaje:


  13. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de jjgonche
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Sobre el bq Cervantes 2

    Gracias por la información, Dr. Strangelove.

    Es una de las cosas que llevo pidiendo desde hace más de un año, cuando compre el primer bq Cervantes.

    Yo creo que el principal problema es que usan el motor del FBReader para los libros fb2, si usasen el de CoolReader tendríamos las notas al píe en la página donde están, además de opciones como el centrado de textos y alguna pijadita más.

    A ver si no tardan mucho en sacarlo.

    Muchas gracias.

    Saludos,
    jjgonche.

Temas similares

  1. BQ Cervantes 2
    Por westie en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/12/2011, 16:39
  2. BQ cervantes lite o BQ cervantes 2
    Por miguelonerr en el foro BQ
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2011, 17:01
  3. BQ Cervantes???
    Por Molay en el foro BQ
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/11/2011, 11:10
  4. Consejos sobre el Cervantes
    Por lorenzoxx en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/05/2011, 23:59
  5. bq cervantes a 159 en eroski
    Por newu en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/2011, 01:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •