En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Hola! Abro este tema para hacer un FAQ, una lista de preguntas y respuestas mas comunes sobre el PRS-T1.


    1.¿Que es el PRS-T1?

    El PRS-T1 es el lector mas actual de Sony. Es un lector de libros electrónicos con muchas características como wifi, pantalla pearl, etc.


    2.¿Que características tiene el PRS-T1?

    Puedes ver una lista completa de características aquí


    3.¿Para que sirve el PRS-T1?

    El lector sirve para leer libros electrónicos, periódicos, cómics o cualquier tipo de material en formato digital


    4.¿Que formatos puede leer el PRS-T1?

    El Reader puede leer los siguientes formatos:
    eBook EPUB, Adobe® PDF, TXT, mp3, ACC, JPEG, GIF, PNG, BMP


    5.Todavía no me termina de convencer...¿donde puedo saber mas sobre el PRS-T1?

    En nuestro foro, tenemos una variedad de lectores. Muchos usuarios, exponen sus puntos de vista sobre los lectores. Si quieres saber mas sobre el PRS-T1, recomiendo la lectura de este tema de nuestro compañero medranojl ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros


    6.Me has convencido. ¿Donde puedo comprar este lector? ¿Lo compro en tienda física o por Internet?

    La compra del lector es un punto mas subjetivo. Mi recomendación siempre es comprarlo en tienda física, verlo en persona, etc; pero el precio suele ser entre 179 y 200 euros. Si quieres ahorrarte un dinero, siempre lo puedes comprar por Internet. Tienes mas información en el foro. Dos aportes nuevos sobre el precio son de nuestros compañeros DeBilbao y j0534ng31, quienes nos han informado de dos precios realmente atrayentes. Enlace


    7.Ya tengo el lector, ¿ahora que?

    Ahora puedes empezar a meter libros y disfrutar de este estupendo lector. Los libros los puedes descargar desde nuestra página amiga, comprarlos por Internet o adquiriendolos por otras fuentes.


    8. He borrado el manual del Reader. ¿Dónde puedo descargarlo? gracias a jotam

    Si no tienes el manual en español, puedes descargarlo de cualquiera de estos 2 foros:
    Manual en español del Sony PRS-T1

    Manual PRS-T1


    9. Quiero protegerlo de golpes, ¿donde compro una funda y cual?

    Eso ya es muy subjetivo. Te recomiendo la lectura de este tema: Fundas Sony PRS-T1



    10. ¿Cómo me conecto a una red wifi mediante IP fija? gracias a dark_hunter

    En el apartado de configuración WIFI pulsa la tecla de menú y selecciona "Avanzado". Ahí te deja modificar tu IP

    11. He visto que hay diferentes formatos, ¿pero en que se diferencian?

    Empecemos por los que podemos leer:

    EPUB: Es el formato estándar en los ebooks.
    PDF: Es el formato de Adobe. Los documentos que tienes en tu PC, seguramente usan este formato, ya que es facil de exportar. En los lectores de libros, no es tan fácil, ya que tienen que estar preparados para pantallas de 6". Enlace de nuestro compañero Peto sobre como adaptar un PDF: Adaptar un PDF
    TXT: Es el formato de texto plano de Windows.

    Los que no puede leer:

    FB2: Es el formato de libros electrónicos que suelen usar los Papyres. El texto no esta comprimido y es mas facil leer, ya que no esta comprimido.
    MOBI: Es el formato de libros de Amazon Kindle.
    OTROS:Suelen ser formatos específicos para lectores de X marca.


    12.Después de estar un tiempo con el lector, me gusta, pero lo veo incompleto. No tiene diccionarios en Español ni puedo leer libros en otros formatos.

    La solución es muy sencilla, y a la vez muy útil. El lector usa un "programa base" llamado Android. Android, es un sistema operativo para telefonos y tablets, y ahora también para eReaders. En resumen, Sony encargo un Android a "medida". Eso hace que el sistema operativo sea Android, pero que todo sea de Sony para poder leer los libros electrónicos. Afortunadamente, hay personas que han conseguido sacar ese "Android oculto" y lo han llevado a su maximo exponente.

    Esas personas son, entre otras mas, el amigo ruso boroda, nemo3146, jotam, j0534ng31,etc


    13.¿Que es lo que han ello que los hace tan especiales?

    Ellos y mas han conseguido, como ya dije anteriormente, han sacado el Android adelante. Han aplicado una tecnica llamada Rooteo ( /ruteo/ ) que lo que hace es abrir camino hacia el Android oculto.


    14.Rooteo...¡Suena peligroso!

    Eso no tiene nada que ver. El rooteo no es peligroso ni nada. Es muy útil y totalmente reversible. Si lo aplicas, tardaras 5 minutos en instalarlo, y si te arrepientes tardas otros 5 en quitarlo. Todo lo que tengas en el reader se guarda y no sufres perdidas de ningún tipo.


    15.He visto el tema de "Rooteado..." pero no me gustan esos paquetes de Rooteo. ¿Donde puedo conseguir mas?

    Es recomendable usar los del amigo ruso en ese tema o usar los nuestros gracias a nemo3146 y jotam.

    Enlace: Rooteos personalizados


    16. ¿Que son las aplicaciones Cool Reader, Moon Reader, FBReader y demás
    ?

    Son las aplicaciones que se usan para poder leer formatos de libros en el T1, sin tener que usar el programa "Calibre"

    17.Ya lo tengo rooteado y viene instalado un lector, Cool Reader. ¿Puedo instalar mas?

    Tienes mas información en los temas de Rooteado y funcionando.... y Apps para Android.


    18. ¿Dónde conseguir diccionarios extra para CoolReader y cómo añadirlos? gracias a jotam





    Dentro del hilo Rooteando y funcionando buscar el apartado "DICCIONARIOS PARA EL SONY ROOTEADO COLORDICT". Allí hay direcciones a diccionarios que se pueden usar con ColorDict y de acceso con CoolReader.Además en el hilo de aplicaciones, buscando "COMO ACCEDER A LOS DICCIONARIOS COLORDICT, GOLDENDICT, Y DEMÁS DESDE EL COOLREADER" se explica cómo trabajan los diccionarios y los gestores de diccionarios, principalmente ColorDict y GoldenDict.


    19. Ya tengo el lector a punto y quiero ser útil en el foro. ¿Como puedo ayudar?

    Puedes empezar traduciendo apps mediante los metodos de los foros anteriores, experimentando con nosotros en el foro de Rooteado... o simplemente, leyendo y reportando algún fallo nuestro.



    20. Entonces, si tiene Android puedo usar el Market, ¿verdad?

    Si y no. Tendrías que usar los paquetes que están adaptados en el foro de Apps para Android... para poder usar el Market.


    21.¿Puedo instalar todas las apps que quiera?

    Si, siempre que sean compatibles con Android Froyo.
    Correcion por Galache: siempre y cuando la app que quieras instalar no necesite dependencias no compatibles o que sean situaciones imposibles de instalacion.


    22. Ha entrado en el modo demo ¿Cómo salgo de aquí?
    Puedes seguir estos pasos para salir del modo demo. En el tema de Rooteado.... explica como poder desabilitar la entrada automática en el modo demo.
    1º Pulsar RESET con un clip para que se reinicie el aparato
    2º Mantener pulsados "izquierda" y "atras" simultaneamente hasta que aparezca la pantalla normal.
    3º unos 5 a 8 segundos despues de estar en la pantalla normal, soltar ambas teclas. El modo DEMO se desactivara.
    Hasta que no se suelten las teclas, no desaparece ¡ojo!
    También puedes seguir los pasos de la web oficial:
    Demo mode

    23. ¿Como reconocer redes AdHoc? Gracias a jesushs60 y a j0534ng31
    Metodo de j0534ng31
    Redes Ad-Hoc

    Metodo de jesushs60
    Contenido oculto:

    Programas necesarios: Android_Terminal_Emulator_1.0.4.apk
    y el archivo: wpa_supplicant
    Primero hay que Instalar el Programa de Android llamado:
    Android_Terminal_Emulator_1.0.4.apk
    (Hacerlo como siempre, pasandolo al dispositivo, y ejecutandolo a traves del root explorer).
    Una vez instalado, ejecutar el Android_Terminal_Emulator_1.0.4.apk, para abrir una ventana de MS-Dos dentro del dispositivo.

    OJO: NO HE DICHO QUE PREVIAMENTE A TODO ESTO, HAY QUE PONER EL ARCHIVO: wpa_supplicant EN EL DIRECTORIO RAIZ DEL DISPOSITIVO.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    (MUY IMPORTANTE).
    Una vez dentro de la ventana abierta, teclear las siguientes lineas de comando:

    su + (y a continuación darle a intro). (lo que hace es hacerte superusuario y darte todos los permisos).

    mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system (y a continuación darle a intro)

    busybox cp /system/bin/wpa_supplicant /sdcard/wpa_supplicant.original (y a continuación darle a intro)

    busybox cp /sdcard/wpa_supplicant /system/bin/. (y a continuación darle a intro)

    chmod 755 /system/bin/wpa_supplicant (y a continuación darle a intro)

    chown system.wifi /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf (y a continuación darle a intro)

    exit (y a continuación darle a intro)

    Salir del terminal, y resetear el dispositivo de la manera habitual (Pinchar en reset, y boton de encenddo durante 10 seg).

    ¡Y Ya ESTÁ!. Ya reconocerá las redes Ad-Hoc y se podrá conectar a ellas. (Las redes Ad-Hoc aparecen con un (*) en la
    lista de redes, cuando se pone a buscar redes a su alcance.

    Las paginas y los foros que me han servido de ayuda para localizar toda esta informacion son los siguientes:


    http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST...le_hotspots.29

    http://www.lectoreselectronicos.com/...659#post145659


    Nótese, lo que dice al final, Y QUE YO NO HE TENIDO QUE HACER, pero por si acaso, lo indico:
    .................................................. ...........................................

    Después si diera fallo habría que hacer lo que me dijo j0534ng31,
    añadirle "busybox chmod 06755 /system/bin/bash".
    Pero sólo si da fallo. Es abrir los permisos del bash

    .................................................. ...........................................

    24.¿Cómo puedo desrootear?

    Dejo un copy paste del post de Rooteado...
    Contenido oculto:
    Es rápido y sencillo.

    Precauciones :
    Tener cerrado el Sony Reader for Pc, la aplicación de Sony para Windows.
    Recomendable: algunos antivirus afectan a la conexión USB del lector con el ordenador, quitar la protección en tiempo real suele bastar para no afectar al proceso, sino sabéis donde se desconecta apagar el antivirus durante el proceso. No todos los antivirus interfieren plantearos esta posibilidad cuando no os funcione.

    Proceso:
    - Bajarse el archivo de restauracion de la pagina de Boroda

    http://translate.google.com/translat...hp%3Ft%3D21458

    , actualmente hay 3 archivos para las tres versiones de firmware oficial de Sony que hay, para la primera versión bajaros este archivo: Rescue Set 1.0.00.09010 , lo tenéis aquí

    http://projects.mobileread.com/reade...tore-set.0.zip

    para la segunda versión bajaros este : Rescue Set 1.0.02.10280 , lo tenéis aquí:

    http://projects.mobileread.com/reade...estore-set.zip

    para la tercera versión bajaros este: Set de rescate o Rescue Set 1.0.03.11140

    http://projects.mobileread.com/reade...0.03.11140.zip

    - Como se la versión que tengo ?: en el Sony vais a al segunda pantalla de la interfaz del Sony y allí
    Configuración/Acerca de/Información Aparato/ Versión/ y lo tenéis puesto.

    - Conectamos el lector por USb al Pc, y en el lector le damos a Modo Transferencia de datos

    - Una vez bajado el archivo lo descomprimimos (en Windows 7 , clic boton derecho -
    Extrarer Todo) y dentro de la carpeta resultante le damos doble clic al archivo "flash_reader.bat".

    - Salta una ventanita con fondo negro en el escritorio, es normal, es el "antiguo" y mejor MSDos de Windows, y nos sale una pregunta pidiéndonos confirmación para seguir. Pulsamos la letra Y.

    - y prácticamente ya esta esperamos a termine el proceso de la ventanita, tocando una tecla cerramos la ventana con fondo negro cuando lo pida , se reiniciara el lector, tardara unos 5 minutos largos, y lo tendremos como de fábrica.

    Problemas:

    Leer el apartado superior: Consejos para evitar problemas al transferir el rooteo por Usb



    Eso es todo de momento.
    Espero que sea útil.
    Última edición por juplagon; 26/01/2012 a las 07:23

  2. Los Siguientes 20 Usuarios Agradecieron a juplagon por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de dark_hunter
    Fecha de ingreso
    11 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Muy útil, gracias por el curro.
    Última edición por dark_hunter; 04/01/2012 a las 16:25

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Cita Iniciado por dark_hunter Ver mensaje
    Muy útil de hecho, pero faltan cosas por añadir, ¿no? O por lo menos a mi no me aparecen los links xD.También estaría bien dejar un espacio entre pregunta y pregunta para facilitar la lectura.
    Ya lo se, pero la edicion en html no me funciona, asi que no puedo terminar de añadir nada! Tampoco puedo añadir emoticonos

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de dark_hunter
    Fecha de ingreso
    11 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Cita Iniciado por juplagon Ver mensaje
    Ya lo se, pero la edicion en html no me funciona, asi que no puedo terminar de añadir nada! Tampoco puedo añadir emoticonos
    Ok, te lo he arreglado un poco en el post anterior, aunque faltan los links.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Cita Iniciado por dark_hunter Ver mensaje
    Ok, te lo he arreglado un poco en el post anterior, aunque faltan los links.
    Muchas gracias. Tengo el original en blogger por que como no me funciona. Por lo que se ve soy el unico al que no le funciona. Voy a intentar ponerlo y gracias de nuevo.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Esto va a peor!! Lo voy a quitar el texto porque da pena

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Una pequeña corrección:

    Los fb2 van en texto plano sin compresión de ningún tipo (puedes abrirlo con el notepad y podrás leerlo tal cual está).

    Lo que si es cierto es que el coolreader es capaz de leer un fichero fb2 que esté dentro de un zip sin que tangas que descomprimirlo a parte.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Muchas gracias por las respuestas. Ahora me funciona todo bien!
    Si quereis que ponga algo mas o cualquier correccion, hacedmelo saber.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146
    Fecha de ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    708

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Felicidades Jupla....muy buen post para los nuevos...esto hace mucha falta.
    ya parecemos un foro serio con sus FAQ y todo....jejejeje
    Última edición por nemo3146; 05/01/2012 a las 13:18

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: FAQ lista de preguntas comunes sobre el PRS-T1

    Cita Iniciado por nemo3146 Ver mensaje
    Felicidades Jupla....muy buen post para los nuevos...esto hace mucha falta.
    ya parecemos un foro serio con sus FAQ y todo....jejejeje
    Muchas gracias por los animos. Tambien me hubiera gustado tener la wiki para esto, pero el administrador dice que consume mucho y no se usa apenas...

Temas similares

  1. 2 Preguntas sobre el K4
    Por MATERCA en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/12/2011, 22:54
  2. Preguntas sobre calibre
    Por connstumer en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2011, 00:48
  3. Un par de preguntas sobre el kindle2
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/04/2010, 05:37
  4. Preguntas sobre Kindle 2
    Por maviso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 08/04/2010, 13:06
  5. Preguntas sobre Kindle 2
    Por maviso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/2010, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •