En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: .mobi

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de mulder
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado .mobi

    hola quizas esto lo han preguntado pro no lo encuentro:
    quiero saber si el formato .mobi es un formato libre
    y si el kindle (el que anuncian ahora en la tv) lee ya el formato EPUB

    quiero saberlo porque me gusta la filosofia de GNU de softwre libre y quisiera usar lo menos posible los privativos

    gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado Re: .mobi

    Hola Mulder,

    Kindle no lee epub. Lo tienes que hackear.
    .mobi los encuentras libre y con DRM. Es igual que el archivo .prc.

    El calibre te convierte cualquier archivo en .mobi para el kindle y tambien el programa mobipocket Reader.
    Hay hilos en el foro que te lo explican todo.

    Felices Fiestas!!!

    Saludos, Tempvs

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: .mobi

    A ver, ni el ePub ni el MOBI son formatos libres (en el sentido de Open Source). Son propietarios de Adobe y de Amazon (desde que compró Mobipocket), de hecho ni siquiera FB2 es libre porque no está adscrito a ninguna licencia Open Source (O eso creo, vamos).

    En el mundo del ebook no hay nada libre quitando Openinkpot (que sólo funciona en los Papyre viejunos). Todo lo demás es propietario aunque enlacen dinámicamente con cosas Open Source mediante la licencia LGPL (Eso los que simplemente cumplen las normas, porque hay algunos -como Booken- que pasan olímpicamente del tema y están dentro de la ilegalidad.

    Como no leas ficheros TXT dentro de un ordenador Linux...

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de mulder
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: .mobi

    ajam pues eso era lo que mas me interesaba, si habia alguno libre tipo opensource (prerfiero llamarlo software libre), y aprovecho para comentar, k ojala algun dia se le cortase un poco las alas al copyright, k eso de que con DRM me impidan prestarlo a un amigo, venderlo de 2º mano..... eso en mi opinion va en contra de derechos humano xDD



    felices fiestas a vosotros tambien!!!

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: .mobi

    Cita Iniciado por mulder Ver mensaje
    ajam pues eso era lo que mas me interesaba, si habia alguno libre tipo opensource (prerfiero llamarlo software libre), y aprovecho para comentar, k ojala algun dia se le cortase un poco las alas al copyright, k eso de que con DRM me impidan prestarlo a un amigo, venderlo de 2º mano..... eso en mi opinion va en contra de derechos humano xDD



    felices fiestas a vosotros tambien!!!
    Quitarle el DRM a un libro, al menos ahora y en España, no es ilegal, ya que la ley permite la ingeniería inversa cuando un componente de software presente una "falla" o "carencia" y el creador no la solucione: yo puedo leer un ebook comprado en el aparato que me salga de los cojones mientras sea mío.

    Otra cosa es que se lo quites y luego lo pongas en internet.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Thawin
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: .mobi

    El formato ePub es un estándar, libre y de código abierto, otra cosa es que sea el formato que ha usado Adobe para añadirle una capa de DRM y de esta manera poder vender libros con protección en muchas de las tiendas de libros electrónicos.

    Wikipedia Español: http://es.wikipedia.org/wiki/EPUB
    Wikipedia Ingles con mas información: http://en.wikipedia.org/wiki/EPUB

    Aquí puedes encontrar las especificaciones de la última versión del formato ePub:
    http://idpf.org/epub/30

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Thawin Por Este Mensaje:


  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Esto... A ver si no mezclamos las cosa. Un estándar de un lenguaje definido por un organismo, ni tiene sentido aplicarle la palabra libre (por definición los estándares son para aplicarse) ni por supuesto es de código abierto (no es ningún software, podrá ser de código abierto el programa que implemente el lenguaje pero no el lenguaje en sí).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: .mobi

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Esto... A ver si no mezclamos las cosa. Un estándar de un lenguaje definido por un organismo, ni tiene sentido aplicarle la palabra libre (por definición los estándares son para aplicarse) ni por supuesto es de código abierto (no es ningún software, podrá ser de código abierto el programa que implemente el lenguaje pero no el lenguaje en sí).
    Pero las especificaciones podrían estar bajo alguna licencia CC, lo que sería "libre" en el sentido del Open Source. Pero el estándar ePub está controlado por un consorcio dominado por Adobe, y creado y fomentado por Adobe, que está en la sombra y es quien marca el derrotero del mismo, por lo tanto no es "libre" ni de lejos.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: .mobi

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Pero las especificaciones podrían estar bajo alguna licencia CC, lo que sería "libre" en el sentido del Open Source. Pero el estándar ePub está controlado por un consorcio dominado por Adobe, y creado y fomentado por Adobe, que está en la sombra y es quien marca el derrotero del mismo, por lo tanto no es "libre" ni de lejos.
    ¿Qué especificación hay bajo licencia CC? Es que para mí los estándares son como los que define la ITU. Si me dices que está definido por un consorcio de empresas, pues entonces sí, borramos lo de asociarlo a libre. Pero sigue sin cuadrar lo de código abierto

    De todas formas, una cosa: ¿una especificación bajo licencia CC puede ser modificada por cualquiera, me da igual que con fines comerciales o no? Porque si es así, su utilidad es tirando a baja. Espero que el sentido sea otro.
    Última edición por Terisa; 27/12/2011 a las 08:50
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: .mobi

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¿Qué especificación hay bajo licencia CC? Es que para mí los estándares son como los que define la ITU. Si me dices que está definido por un consorcio de empresas, pues entonces sí, borramos lo de asociarlo a libre. Pero sigue sin cuadrar lo de código abierto

    De todas formas, una cosa: ¿una especificación bajo licencia CC puede ser modificada por cualquiera, me da igual que con fines comerciales o no? Porque si es así, su utilidad es tirando a baja. Espero que el sentido sea otro.
    Que yo sepa no hay ninguna especificación abierta, por lo menos de libros, pero piensa un poco en el formato interno de la wikipedia. Nadie lo ha definido, pero todo el mundo lo usa en las wiks. Mediante la compartición y el consenso se puede llegar a un formato útil para todos. Esa sería la idea de un formato Open Source...

Temas similares

  1. Mobi o .prc en Bq Avant
    Por nemo3146 en el foro BQ
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/06/2011, 20:02
  2. Editar mobi
    Por JotaCe en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/01/2011, 13:54
  3. Mobi o FB2??
    Por ionongarai en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/01/2011, 00:10
  4. AZW y MOBI
    Por balipa en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/06/2010, 23:32
  5. de web a .epub o .mobi
    Por ener en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/2010, 17:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •