En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: El cuento de la navidad

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de sevegap
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    En la ribera del Tajo
    Mensajes
    163

    Post El cuento de la navidad

    Hace unos días entré apurado y con mucho apetito en un restaurante. Escogí una mesa bien alejada del movimiento, porque quería aprovechar los pocos minutos que tenía, utilizarlos para comer y concretar algunas ideas sobre el trabajo que estaba desarrollando y de planear mis vacaciones de navidad que desde hace mucho tiempo no sé lo que son.
    Pedí algo rápido: un filete de salmón con mantequilla y queso, ensalada con jugo de naranja, tarta y café. Abrí mi notebook y al mismo instante me llevé un susto con aquella voz bajita detrás de mí:
    -Señor, ¿me da alguna moneda?
    - No tengo, pequeño.
    - Solo una monedita para comprar pan.
    - Está bien, yo te compro uno.
    Para variar, mi casilla de correos estaba llena de e-mails. Quedé distraído leyendo mensajes.
    - Señor, ¡pida que le pongan al pan mantequilla y queso también!
    Ahí me doy cuenta que el pequeño seguía a mi lado.
    - Vale, pero después me dejas trabajar, estoy muy ocupado, ¿de acuerdo?
    Llegó mi comida y con ella la realidad. Hago el pedido del pequeño, y el camarero me pregunta si me molesta el niño. Mi cargo de conciencia me impide tomar una decisión, y digo:
    - no, está todo bien. Déje que se quede. Traiga el pan y algo de comer para él.
    Entonces el niño se sentó frente a mí y preguntó:
    - ¿qué está haciendo?
    - Estoy leyendo e-mails.
    - ¿Y qué son e-mails?
    - Son mensajes electrónicos enviados por personas vía Internet.
    Sabía que él no iba a entender nada, y para evitar mayores cuestionamientos dije:
    - Es como si fuese una carta, solo que se envía por Internet.
    - ¿usted tiene Internet?
    - Sí tengo, es esencial en el mundo actual.
    - ¿Y qué es Internet?
    - Es un lugar en el ordenador donde podemos ver y oir muchas cosas, noticias, música, conocer y hablar con otras personas, leer, escribir, trabajar, aprender. Tiene todo pero en un mundo virtual.
    - ¿Y qué es virtual?
    Decido dar una explicación simplificada, con la certeza de que él poco va a entender, y me va a librar para comer mi almuerzo sin culpa.
    - Virtual es un lugar imaginario, algo que no podemos tocar, alcanzar. Un lugar en el que creamos un montón de cosas que nos gustaría hacer. Creamos nuestras fantasías, transformamos el mundo en casi como quisiéramos que fuese.
    - Qué bien, ¡me gusta!
    - Pequeño, ¿entendiste lo que es virtual?
    - Si señor, ¡yo también vivo en ese mundo virtual!
    - ¿tú tienes ordenador?
    - No, pero mi mundo también es de ese estilo,... Virtual. Yo, cuidando a mi hermano pequeño cuando tiene hambre y llora, le doy agua para que el piense que es sopa. Mi madre y mi hermana pasan todo el día fuera, llegan muy tarde y casi que no las veo. Mi padre dicen que está en la cárcel hace mucho tiempo. Y yo siempre imagino a toda la familia junta en casa, mucha comida en navidad y muchos juguetes en reyes, y yo yendo a la escuela para tener trabajo y ser como usted, con ordenador y coche… algún día.
    ¿Esto no es virtual, señor?
    Cerré mi notebook, esperé a que el niño terminase literalmente de devorar su plato, pagué la cuenta y di el cambio al pequeño, que me regaló una de las más bellas sonrisas que jamás había recibido en mi vida, y un “Gracias señor”.
    Ahí, en ese momento, tuve la mayor prueba del mundo virtual insensato en que vivimos inmersos, con el que enmascaramos consciente o inconscientemente la realidad que nos rodea y que nos impide percibirla... o nos ayuda a ignorarla.


    fin de el cuento de la navidad
    (adaptación de otro que circula por ahí)
    Última edición por sevegap; 24/12/2011 a las 02:48

  2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a sevegap por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/04/2012, 17:11
  2. ¡Feliz Navidad!
    Por Cybersapiens en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 26/12/2010, 23:40
  3. Amazon en Navidad
    Por Earendil en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/12/2010, 21:19
  4. El cuento de nunca acabar.
    Por hedera en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/2010, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •