En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

  1. #31
    Habitual en el foro Avatar de aheading
    Fecha de ingreso
    03 abr, 10
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    Pues qué raro...
    A mí en la tienda me probaron con dos ereader distintos y con tres adaptadores de red diferentes, y nada de nada. No hubo manera. Fueron los propios de la tienda quienes, tras consultar por internet (no sé dónde) me dijeron que necesitaba un adaptador específico de Sony.
    En Fnac me dijeron lo mismo...

  2. #32
    Jovencit@ en el foro Avatar de Beren
    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    Buenas:

    Yo utilizo un cargador proveniente de un teléfono Samsung que ya no utilizo. Es muy pequeño y práctico. En mi ciudad en cualquier mercadillo pueden comprarse cargadores de todo tipo por pocos euros. Antes de conectar revisar las características eléctricas, no vaya a ser que friamos el cacharro, pero me parece poco probable.

    Un saludo

  3. #33
    Habitual en el foro Avatar de javihv
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    Cita Iniciado por aheading Ver mensaje
    Reconozco que mi experiencia con este dispositivo no ha sido del todo positiva. A diferencia de mi Onyx Boox, no lee muchísimos formatos (doc, rtf, fb2...). En fin, que sólo lea txt (formato poco idóneo para ebooks), epub y pdf me parece demasiado poco. El Onyx Boox me traga lo que sea.
    Pero lo que me sacó de mis casillas es que no viniera con un cable para cargar la batería a través de red eléctrica. Probé con otros dos adaptadores usb que tenía y ninguno me valió. En la tienda me dijeron que sólo valía un adaptador usb/corriente eléctrica específico, de la propia Sony.
    Así que, sin funda, sin adaptador a red eléctrica, y leyendo sólo dos formatos lo que hice fue devolver el aparato y ahora me estoy buscando otra opción.
    Quizás es que soy un poco raro, o que exijo cosas poco necesarias en un ereader, pero la verdad es que a mí me decepcionaron mucho estas carencias.

    En todo lo demás, admito que coincido plenamente con el análisis que amablemente habéis hecho. La pantalla se lee estupendamente y la velocidad de refresco y carga es estupenda. Una pena porque, de no ser por lo mencionado, no hubiera dudado en conservarlo.
    Tu problema ha sido que esperabas cosas que luego no te has encontrado, pero si te hubiese informado bien previamente a la compra habrías sabido que formatos lee y que no trae funda ni adaptador a corriente... teniendo claro eso desde el principio la opción del Sony es muy buena, pero si esperas peras de un olmo acabas decepcionado.
    "Tiene gracia. No cuenten nunca nada a nadie. En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo." J.D. Salinger.

  4. #34
    Jovencit@ en el foro Avatar de NuriaBP
    Fecha de ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    En primer lugar quiero agradecer a este foro, y a este hilo en particular pues finalmente me he decidido por el Sony Reader T1.
    Tengo que reconocer que a pesar de haber leído muchos foros, reviews, y demás, me he encontrado con la sorpresa de que no lee Words, y yo que creía haver leído en alguna parte que los leía, pero ya los transformaré a PDF si eso.
    Creo que el software Reader to PC es demasiado senzillo, parece una demo, no te permite hacer casi nada y se me cuelga cada dos por tres. He leído que alguien lo ha solucionado actualizando el software, pero yo le doy a "buscar actualizaciones" y me dice que no es necesario actualizar el software.

    He leído por aquí que se puede utilizar el software Calibre para manejar la biblioteca, pero no sé exactamente como funciona. Usando Calibre podré añadir y quitar libros del Reader sin tener que usar el programa Reader to PC?
    Por lo que tengo entendido Calibre me permitirá transformar libros de word a epub por lo que me solucionará ese problema.

    Por otro lado, lo de rotearlo es muy difícil? No lo voy a hacer de momento, no sea que me salga algun problema que aún es muy nuevo, pero me gustaria intentarlo si no necesito ser una experta en informatica para hacerlo.

    Muchas gracias

    Gracias

  5. #35
    Habitual en el foro Avatar de javihv
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    Cita Iniciado por NuriaBP Ver mensaje
    He leído por aquí que se puede utilizar el software Calibre para manejar la biblioteca, pero no sé exactamente como funciona. Usando Calibre podré añadir y quitar libros del Reader sin tener que usar el programa Reader to PC?
    Por lo que tengo entendido Calibre me permitirá transformar libros de word a epub por lo que me solucionará ese problema.
    En primer lugar... enhorabuena por tu compra... no te vas a arrepentir.
    Yo desde el primer día uso el Calibre y me va divinamente... ahora que tengo dos readers pensaba que quizás sería un lío, pero justo lo contrario... tu tienes tu gran biblioteca de Calibre y al conectar el reader al pc el programa sincroniza y te dice que libros de tu biblioteca tiene el reader y cuales no.
    Lo de transformar .doc a epub no sé si lo hace o no, pero es cuestión de investigarlo un poco.
    "Tiene gracia. No cuenten nunca nada a nadie. En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo." J.D. Salinger.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a javihv Por Este Mensaje:


  7. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    Cita Iniciado por javihv Ver mensaje
    Lo de transformar .doc a epub no sé si lo hace o no, pero es cuestión de investigarlo un poco.
    Calibre no transforma .doc, lo que hay que hacer es guardar el archivo como RTF para poder convertirlo después a cualquier formato con calibre.



  8. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    Cita Iniciado por NuriaBP Ver mensaje
    Tengo que reconocer que a pesar de haber leído muchos foros, reviews, y demás, me he encontrado con la sorpresa de que no lee Words, y yo que creía haber leído en alguna parte que los leía, pero ya los transformaré a PDF si eso.
    El T1 sólo permite epub, pdf y txt. Y si necesitas convertir algo no lo hagas a pdf (salvo que sea a PDF-6", es decir, pdf preparado para pantallas de 6 pulgadas), sino que o hagas a epub.

    Cita Iniciado por NuriaBP Ver mensaje
    Creo que el software Reader to PC es demasiado sencillo, parece una demo, no te permite hacer casi nada y se me cuelga cada dos por tres. He leído que alguien lo ha solucionado actualizando el software, pero yo le doy a "buscar actualizaciones" y me dice que no es necesario actualizar el software.

    He leído por aquí que se puede utilizar el software Calibre para manejar la biblioteca, pero no sé exactamente como funciona. Usando Calibre podré añadir y quitar libros del Reader sin tener que usar el programa Reader to PC?
    Por lo que tengo entendido Calibre me permitirá transformar libros de word a epub por lo que me solucionará ese problema.
    Reader to PC es eficaz sólo para unas pocas cosas, según la mayoría de gente que ha comentado en el foro:
    • Para autenticar el lector con tu cuenta de adobe y así poder leer libros con DRM comprados en tiendas o adquiridos en préstamos en bibliotecas.
    • Para actualizar el firmware del lector.
    • Para gestionar colecciones

    De manera secundaria serviría también para trasferir libros y notas pero parece que no lo hace muy bien o da errores. También sirve para leer los libros en el PC y creo que también para convertirlos.
    De todas maneras, para convertirlos te puede servir otras aplicaciones como el Hamersoft ebook converter o el mismo calibre.
    Para pasar los libros no necesitarás más que copiarlos en alguna de las memorias del T1, y en la carpeta que tu elijas.
    Calibre o Reader to PC son gestores de libros de manera que ordenan los libros en tu ordenador a modo de bilbiotecas. Calibre destaca por ser una herramienta útil para muchos lectores, gratuita, que permite convertir los libros y editar los metadatos de los libros, para que cuando los transfieras o copies al lector aparezcan bien ordenados.
    Calibre no permite convertir desde doc, según he leído, porque el formato doc es un formato propietario (de Microsoft), pero si lo hace desde rtf u otros formatos de texto. Así que si lo tienes en doc y usas calibre tendrás que convertirlo antes a rtf u otro formato y desde ahí a epub. O buscar ese libro en epub directamente.
    Por último evita siempre que puedas el formato pdf como regla general porque puede ser fuente problemas.

    Cita Iniciado por NuriaBP Ver mensaje
    Por otro lado, lo de rotearlo es muy difícil? No lo voy a hacer de momento, no sea que me salga algún problema que aún es muy nuevo, pero me gustaría intentarlo si no necesito ser una experta en informática para hacerlo.
    Rootearlo es un proceso sencillo: se descarga unos archivos al ordenador, se conecta el lector por usb con transferencia de datos y desde el lector se ejecuta un fichero .bat que automáticamente copia unos archivos a tu lector, lo reinicia y al arrancar el T1 está rooteado. Si has comprendido eso, entenderás que no es compicado.
    Sin embargo yo te recomendaría que te empaparas más de las funciones actuales del lector que leyeras y probaras cosas, y que si después (pasados unos meses leyendo así) te ha quedado esa espina clavada, pruebes a rootear. De esa manera comprendes que es lo que ganas y lo que no.
    En mi firma van los hilos que yo he escrito sobre el tema.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  10. #38
    Jovencit@ en el foro Avatar de NuriaBP
    Fecha de ingreso
    25 jul, 12
    Mensajes
    4

    solucionado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    Muchas gracias por todas las respuestas! No sabía que era esto del .rtf, pero lo he buscado y he visto que el Word te permite guardarlo en formato RTF, por lo que sabiendolo puedo guardarlos a ese formato sin problema.
    Ya me he dado cuenta de los problemas que traen los pdf, pues al segundo libro que leo he tenido que hacer de todo para poder verlo (finalmente descargarlo de nuevo en formato fb2, que calibre ha transformado a epub sin problema). La ventaja es que al cambiar pagina va mucho más rápido que en los pdfs, no tiene punto de comparación!!
    Mi idea era pasar los archivos a epub siempre que pudiera, pero eso no se puede hacer des del word, aunque si puedo hacerlo des de .rtf con calibre ya tengo este problema solucionado.
    Estoy encantada con calibre, pues me permite editar los metadatos, e incluso descargar portadas nuevas si son demasiado pequeñas o en inglés. De hecho hoy ya se lo he recomendado a unos compañeros de trabajo que me han preguntado por el Reader.

    Gracias Jotam por toda la información y también por el consejo de esperar un tiempo a rootear, de hecho esa era mi idea, acostumbrarme un poco y también esperar por si surge algun problema con el T1 por el tema de la garantía.

  11. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Por qué comprar el Sony Reader T1 ? Experiencia de un amante de los libros

    Cita Iniciado por NuriaBP Ver mensaje
    Mi idea era pasar los archivos a epub siempre que pudiera, pero eso no se puede hacer desde el word, aunque si puedo hacerlo desde .rtf con calibre ya tengo este problema solucionado.
    Estoy encantada con calibre, pues me permite editar los metadatos, e incluso descargar portadas nuevas si son demasiado pequeñas o en inglés. De hecho hoy ya se lo he recomendado a unos compañeros de trabajo que me han preguntado por el Reader.
    Si usas el word de microsoft, puedes generar los epub mediante un programa muy bueno y gratuito que se llama QualityEPub. Esa aplicación genera los epubs (y otros formatos) a partir de de archivos html creados con Microsoft Word.
    Si por el contrario usas OpenOffice, LibreOffice, StarOfice u otras variantes, mediante una extensión podrás generar el archivo epub de una manera sencilla.
    Aunque la primera opción, me parece mejor.

Temas similares

  1. Donde comprar Sony Reader PRS-505 Y otras dudas
    Por NaRuTo1982 en el foro PRS-505
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08/08/2013, 12:12
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/12/2011, 17:21
  3. ¿Tenéis experiencia en la venta o donación de libros usad
    Por jotas en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/09/2009, 14:24
  4. Dónde comprar el sony reader
    Por shivak en el foro Sony Reader
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04/04/2009, 08:52
  5. Comprar Sony Reader en Londres
    Por stevende en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/03/2009, 00:35

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •