En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: ePub formato USA vs Europ

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ePub formato USA vs Europ

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    Los validadores hacen esto "No hablamos de validar la accesibilidad del ePub sino de validar que el ePub esté bien formado: que los metadatos sean correctos, que todas las imágenes resulten visibles, que la tabla de contenidos sea correcta y aparezcan en el orden apropiado, que la codificación sea UTF 8 o UTF 16, etc."

    "Sin embargo, como hemos visto, el contenido del ePub no deja de ser XHTML + CSS, así que podríamos pasarles también un validador de código como Unicorn del W3C o un validador de accesibilidad como TAW."
    No, si a mí me vale, pero ya que lo hacemos vamos a hacerlo completo En cualquier caso, lo del orden de la tabla de contenidos lo validarán estos cacharros, pero por lo menos al Adobe le es indistinto y no afecta para nada, lo tengo claro.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: ePub formato USA vs Europ

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    No, si a mí me vale, pero ya que lo hacemos vamos a hacerlo completo En cualquier caso, lo del orden de la tabla de contenidos lo validarán estos cacharros, pero por lo menos al Adobe le es indistinto y no afecta para nada, lo tengo claro.
    Lo de los cacharros/software ya es otro cantar

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: ePub formato USA vs Europ

    Un comentario más, acabo de leer un artículo en Teleread en que un periodista se queja de que un epub comprado en Kobo EEUU no era leible más que con las aplicaciones de Kobo, la hoja de estilos que le habían metido (por lo visto tiene un archivo kobo.css) parece que hace que sea insoportable leerlo con otros lectores (Adobe, iBooks, etc). También hay referencias a que en Francia se ha montado buena por este motivo, por lo visto gente que ha comprado libros en Fnac Francia tiene problemas similares (Fnac Francia ha firmado una alianza con Kobo y ahora es Kobo la que controla la parte de la tienda de ebooks). ¿El libro del que habla CalvinOmaha no será comprado en Kobo?
    Enlaces a los artículos:
    http://www.teleread.com/paul-biba/hi...een-kobo-ised/

    Enlace de uno de los co-fundadores de Feedbooks respecto a los problemas en Francia:
    https://plus.google.com/107252663012...ts/9gmCxWEaqDx

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ePub formato USA vs Europ

    ¿Algo en especial con ese libro? Porque yo he comprado libros en Kobo a punta pala y juro por mis niños que no tengo que no he tenido problemas del estilo de los que menciona él. No sé, últimamente tengo la simpática sensación de que hay una campaña anti-Kobo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: ePub formato USA vs Europ

    Me parecería una estupidez ese tipo de politicas restrictivas

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: ePub formato USA vs Europ

    Puede ser, en los comentarios muchos mencionan que no les pasa, con compras recientes.
    No se cual es el problema en Fnac Francia, solo lo mencionan en los comentarios en Teleread y lo que entiendo del enlace en francés hace referencia a libros con un supuesto estilo kobo estándard, pero no sé hasta donde alcanza, si son los libros de ciertas editoriales, libros sueltos, o qué.
    Me da la impresión que lo de la hoja de estilos de kobo es algo relativamente reciente, están metiendo algo de javascript (para añadir funcionalidades posiblemente que pueda aprovechar su tablet).

    Yo pensaba que los epub comprados serían iguales en todas las librerías, daría igual donde lo compraras, el formato lo genera la editorial con el libro y punto. Pero sospecho que la plataforma de venta del e-book también le añade su propio formato, por lo cual un libro comprado en una librería puede tener una estructura diferente si lo compras en otra. Me pasa con los libros de Samhain, cuando se los compro directamente a Samhain, son un "calibrazo" puro de otro formato (imagino que los autores les entregan el rtf y a partir de allí ellos con Calibre generan los formatos), sin embargo alguno que le he comprado a Booksonboard aprovechando que tenía descuento acumulado, primero, ¡me lo han vendido con DRM, cuando Samhain lo vende sin DRM! y luego tenían una hoja de estilos diferente, ya no eran un calibrazo directo.

    No se si eso es algo que pasa solo con ciertas editoriales o si es general, me extraña que Penguin les vaya a dejar meter mano a sus libros, pero sí que he notado al menos algunos metadatos raros en algún libro que le he comprado a Sony, así que no sé qué decirte.
    Última edición por milady133; 23/12/2011 a las 21:33

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ePub formato USA vs Europ

    Pues yo tampoco porque es que... mi lector está virgen de formato editorial directo Libro que tiene que entrar, libro que se procesa para que quede "gonito".
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. ePub con mal formato en el Reader
    Por Calavera_Reynolds en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/01/2012, 00:11
  2. Formato epub
    Por kavalierclay en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/12/2010, 10:51
  3. Formato epub y fuentes
    Por deville en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/2010, 16:30
  4. EL SONY 505 LEE FORMATO EPUB?
    Por sabinera en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/10/2009, 19:09
  5. ¿Qué es el formato EPUB?
    Por kiermel en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/04/2009, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •