En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemillas con mi papyre

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de alv
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Mensajes
    26

    Predeterminado Problemillas con mi papyre

    Hola a todos hace poquito que tengo el aparato y me hace algo raro que antes no hacía, a ver si me podeis echar un cable.
    Resulta que cuando voy leyendo un libro y apago el aparato, al volver abrir la misma novela se abre por la última pagina, esto es lo normal pues no, desde hace dos o tres dias y la casualidad que fué cuando introduje y borre varias novelas ya no me lo hace, abro la última novela y me sale la portada.

    Por otro lado tengo varias novelas más y cuando las voy a abrir, no me lo hace sale el simbolo del reloj de arena y se vuelve a quedar en la pantalla del índice.

    Que puede ser? me podeis ayudar ? muchas gracias de antemano

  2. #2

    Predeterminado

    ¿Qué firmware le tienes?, es que para el Papyre hay varios firmwares diferentes, y cada uno tiene sus peculiaridades.


    En principio, el procedimiento estándar en informática cuando algo funcionaba bien y de repente ya no lo hace, es suponer que se fastidió algún archivo o similar, y como no sabes cuál es, lo normal suele ser borrar todo y volver a instalar.

    Puede ser un poco radical, pero es probable que formateando la memoria interna y/o la tarjeta, y volviendo a copiar los libros se te arregle el problema.

    Los libros que parece que los va a abrir y luego no los abre.... a mi me ha pasado varias veces, sobre todo con libros en formato DOC. Mi consejo es que conviertas esos libros, o bien a FB2, o a RTF si no tienen imágenes, o bien a PDF.
    El DOC es un formato que en teoría el Papyre soporta, pero en la práctica los abre fatal, y a veces no los abre, o los abre y puedes leer 3 páginas y luego se cuelga, o te pone que un libro de 300 páginas tiene solo 7, hasta que pasas página y se actualiza, y al pasar de nuevo te echa al índice....

    Otra cosa que no sé si sigue haciendo, por que hace ya bastante que no apago mi Papyre.... antes, si apagabas el lector sin salir del libro, no te guardaba la página por la que ibas, de modo que al abrir de nuevo el libro, te abría en la última página que había guardado (O sea, solo guarda la página cuando sales del libro). Como digo, no sé si esto estará arreglado en las últimas versiones del Firmware.... solo digo que antes lo hacía, y puede que sea lo que estás notando tú.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de alv
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola kishpah gracias por tu ayuda, mi versión es la V2.02ES.090120
    referente a los tipos de archivos que tengo son todos FB2
    cuando me dices que borre todo a que te refieres a que resetee el aparato? disculpa es que en informática cortito sabes :')
    gracias

  4. #4

    Predeterminado

    Con borrar todo me refiero a enchufar el aparato al ordenador por USB, guardar todos los libros en disco duro, y formatear las dos unidades que te aparecen nuevas (una es la memoria interna y otra es la tarjeta SD).

    Con eso borras todo el contenido de la memoria del papyre, incluyendo cualquier archivo que pueda estar corrupto. Después vuelves a meter los libros de forma normal.

    Asegúrate de que estás formateando el papyre, y no un disco duro, que parece una tontería de fallo, pero cosas más tontas he visto.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de alv
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Gracias Kishpah, hice lo que me dijiste con un poco de miedo y ya todo a vuelto a su funcionamiento normal, muchas gracias

  6. #6

    Predeterminado

    Me alegro de que se te haya arreglado. A veces estos aparatos son muy quisquillosos con los datos que tienen dentro, y como por cualquier tontería se les cambie una letra de sitio, luego empieza a hacer cosas raras.

    Es un alivio saber que muchas veces con hacer un pequeño e inofensivo formateo se arregla todo.

Temas similares

  1. Primeros problemillas
    Por alinar en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/05/2009, 15:35
  2. problemillas con mi nuevo cybook
    Por amparo762 en el foro Cybook
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2009, 19:38
  3. Problemillas con mi papyre
    Por sanvirje en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •