En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Lucía Etxebarría deja de escribir por culpa de la piratería

  1. #41
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Lucía Etxebarría deja de escribir por culpa de la piratería

    Solo he leido de esta señora un libro y creo que lo dejé en la pagina 100. No me gusta pero coincido con lo que dice ahorso.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  2. #42
    Habitual en el foro Avatar de cromosoma
    Fecha de ingreso
    19 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Lucía Etxebarría deja de escribir por culpa de la piratería

    Desde el máximo respeto a esta mujer, por su condición de ser humano, no creo que sea malo responder a sus críticas, de la misma manera que ella desde su tribuna en los períodicos, critica todo lo que se le ocurre, con mayor o menor fortuna. El problema es que esta gente no se ha dado cuenta de que ni ella ni la industria que la ha encumbrado son necesarios. De la misma manera que nos amenazan desde el mundo discográfico con el apocalipsis musical... cuando la gente escucha más música que nunca y acude a más musicales y conciertos que nunca en la historia. Y todo porque no se han dado cuenta de que la mayor parte de la gente que se dedica a la literatura o a la música lo hace porque le gusta, y lo seguirá haciendo aunque no sea su principal fuente de riqueza. Igual que a mi primo Antoñito le gusta ir a jugar al fútbol los sábados aunque no juegue en el Barça.
    O encuentran un modo razonable de ser retribuidos por su trabajo, de manera que a todos nos encaje o escribir no será más que una diversión como volar cometas.

  3. #43
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Lucía Etxebarría deja de escribir por culpa de la piratería

    Yo no he leído a esta señora, ni en papel ni en electrónico, pero sea publicidad de su libro o no, se descarguen su libro o no (que sí está circulando por lo cual a lo mejor ella misma se ha tomado el trabajo de subirlo, si nos ponemos a pensar mal, o hay gente que le gusta o lo sube), lo que a mí me sigue pareciendo mal en general es poner a circular un libro a los pocos días de haber salido.

    Y bueno, si deja de escribir, supongo que habrá gente que lo sienta porque le gusta cómo escribe, porque vamos a ser realistas, si no no le habrían publicado ningún libro después del primero salvo que tenga muy buen enchufe. Y por cierto, lo suyo será una rabieta, pero por lo que he leído sobre respuestas en redes sociales, los que han respondido tampoco están a un nivel muy superior
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #44
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Lucía Etxebarría deja de escribir por culpa de la piratería

    Bueno, no sé cómo se hace en otros lados, pero en X ni subimos ni atendemos peticiones de libros recientes. De hecho, es algo que solemos comentar explícitamente. De cualquier manera, según mi experiencia, el intervalo entre publicación de un libro y su subida a la red es proporcional a su éxito de ventas. Libros como los de Reverte, La saga Millennium, o el último de Ken Follet, que suelen tener mucha promoción y cuyas ventas se disparan el día que aparecen en las tiendas, no tardan nada, a menudo menos de una semana, en estar en la red, sin embargo no dejan de ser éxito de ventas por lo que es difícil que los autores puedan cuantificar sus pérdidas o afirmar que son siquiera considerables. De hecho, me sigue sorprendiendo que libros como los de Alaltriste, a 18€ las 250 páginas que tienen más margen que texto, se sigan vendiendo tanto. Ojalá hiciéramos más daño en ese sentido, para que dejen de timar a la gente de esa manera. Los demás, los autores normales, en su inmensa mayoría, tardan bastante más en aparecer, normalmente al rededor de un año. Ensayo, mucho más o no aparecen. Esta mujer ponía como razón para dejar de escribir que su libro había tenido más descargas que ventas un día concreto. Si el libro es nuevo, no me lo creo. Si el libro es viejo y no es un bestseller, tendrá montones de días en los que no venda, mientras que la gente se descarga más montones de libros que no tiene intención siquiera de leer. Sin embargo, la clave es sencilla: No tiene manera de comprobar las descargas que ha tenido su libro. O es que ha puesto en Google "Descargas ilegales del libro tal de Lucía Etxebarria" y le ha dado 42?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #45
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    El libro de esa señora está circulando (por lo menos ayer), a un golpe de google. Y los números y conclusiones de esta señora son tan fiables como las de aquellos que dicen que las descargas favorecen a los autores porque les dan publicidad y hacen que los compre luego gente que de otra forma no lo haría. Ya sabemos todos la fiabilidad de las estadísticas a favor y en contra .
    En cualquier caso, ni su actitud me parece lógica (salvo en el contexto del márketing) ni las respuestas tampoco (y no tienen la excusa del márketing).
    Y por cierto, lo de los libros de Reverte también me parece un timo. Pero si con ellos circulando (que no nos olvidemos que no es nuevo) la gente sigue comprándolos pues... tenemos lo que nos merecemos...
    Última edición por Terisa; 26/12/2011 a las 11:38
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #46
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Lucía Etxebarría deja de escribir por culpa de la piratería

    Peto, la mayoria de los libros del Alatriste se compran para regalarlos. Un libro era una apuesta segura cuando tenias que regalarle algo a ese familiar friki que tiene de todo, o a tu yaya o tu hermano... Ahora, tienen kindles y ya te tienes que comer la cabeza.... Por eso da igual que el libro tenga más o menos páginas, lo importante es que no sea lo sufivientemente barato para que el regalo no sea una caquilla.

    En fin, me he descargado el último libro de la menda ésa, sunque no pienso leerlo. Solo lo descargo por el placer de de inflar el número de descargas "ilegales" y que autores así dejen de escribir, si quieren...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  7. #47
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Lucía Etxebarría deja de escribir por culpa de la piratería

    Pues yo los pillaba para mí... Si quieres regalar un libro caro, pillas uno de tapas duras. Los Alatriste tienen papel majo (y muuuucho), pero tapa blanda. Lo que tienen poco es tinta.En cuanto a lo que dice Ter, no estoy diciendo cosas muy diferentes.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #48
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: Lucía Etxebarría deja de escribir por culpa de la piratería

    Yo no voy a leer nada del Reverte.

    Antes del lector electrónico, compré Trafalgar, porque me encanta la Historia, y, cuando vi lo mal escrito y narrado —que no es lo mismo, pero sí en este caso—, que está, juré por todos los diablos encadenados que jamás iba a leer algo de ese tipo.

    No pude pasar del 25%. ¡Qué horror!

    No quiero ni oír su nombre. Vaya pedazo de muermo malmuerto.

    Saludines. Y con su su pan se lo coma.

  9. #49
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Re: Lucía Etxebarría deja de escribir por culpa de la piratería

    No es la primera vez que la escritora se ve envuelta en un escándalo. En 2001, el semanario 'Interviú' publicó que Lucía Etxebarria había plagiado al poeta leonés Antonio Colinas en 'Estación de Infierno', y que también había frases enteras literales de 'Nación Prozac' (de la periodista y escritora estadounidense Elizabeth Wurtzel) en 'Amor, curiosidad, Prozac y dudas'. Etxebarria demandó a la revista por intromisión en su honor, pero la publicación fue absuelta por considerar que la información que dio era "veraz".
    Otro que jamás ha bajado un libro de esta señorita. Vamos, que no vende una mierda y a alguien hay que echar las culpas...
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  10. #50
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Lucía Etxebarría deja de escribir por culpa de la piratería

    Cita Iniciado por Lopez Ver mensaje
    Otro que jamás ha bajado un libro de esta señorita. Vamos, que no vende una mierda y a alguien hay que echar las culpas...
    Lo gordo del caso es que sí debe vender bastante. Si no fuera así, las editoriales ya no se molestarían en publicar y publicitar sus libros. Pero es otra de esas que piensa que libro descargado es igual a libro no vendido.

Temas similares

  1. Escribir textos en el kindle
    Por Tallox! en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 11/11/2011, 13:05
  2. Escribir letras con acentos o Ñ
    Por hilari en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/03/2011, 20:02
  3. Maquetación defectuosa, ¿culpa de quien?...
    Por Babkov10 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2011, 18:43
  4. prs-650 escribir notas
    Por juangra en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/02/2011, 19:22
  5. Piratería o... Nada.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 28/01/2010, 15:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •