En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: A4 a Epub

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado A4 a Epub

    Hola! Me gustaria saber si es posible escanear unos apuntes que estan impresos en un A4 y pasarlos a el formato que sea para poder leerlo con el PRS-T1. Se que se puede pasar de PDF a epub, pero ¿hay alguna manera? Pienso que la idea seria un A5 (?) y pasar el A4 en 2 hojas:
    Si son 10 folios, serian unas 20 pasadas en el ebook.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de maximovich
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    295

    Predeterminado Re: A4 a Epub

    Personalmente evito los pdfs como a la peste, lo que yo haria seria usar ABBYY FineReader, reconocimiento de imagen a doc. Desde alli conviertes a cualquier formato compatible del T1, personalmente ya que tengo el lector rooteado abriria el doc usando bookdesigner y lo editaria a mi gusto y despues guardaria en fb2 para finalmente visualizarlo con coolreader en el T1. Si no lo tienes rooteado tendrias que convertir el doc a txt o epub.
    त्वामहमनुरजामिअनंतता

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: A4 a Epub

    Muchas gracias. ¿Que diferencia hay entre epub y fb2? El coolreader no me convence mucho, la letra no me gusta para nada (y he añadido nuevas) y el zoom no va igual de bien ni es tan facil. La letra que trae el reader de nombre "Original" (muy original el nombre, por cierto) se puede poner en el coolreader?
    Saludos!

    PD: ¿Donde encuentro el bookdesigner en español/ingles? Lo he visto en ruso solo.
    Última edición por juplagon; 20/12/2011 a las 15:41

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: A4 a Epub

    Cita Iniciado por juplagon Ver mensaje
    Hola! Me gustaria saber si es posible escanear unos apuntes que estan impresos en un A4 y pasarlos a el formato que sea para poder leerlo con el PRS-T1. Se que se puede pasar de PDF a epub, pero ¿hay alguna manera? Pienso que la idea seria un A5 (?) y pasar el A4 en 2 hojas:
    Si son 10 folios, serian unas 20 pasadas en el ebook.
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Claro que es posible escanear apuntes; pero cómo te gustaría ver el resultado sería lo que me preguntaría. Me refiero a que puedes dejarlo como imágenes jpg y verlas tal y como si fueran comics (o pasarlas a ePubizator que te coge varias imágenes y te las pasa a un fichero epub y puedes verlas con el lector que más te guste) o incluso ponerlas en un pdf.
    O bien pasarlas por un programa de reconocimiento de caracteres (OCR) como el ABBYY FineReader y corregir el texto. Si los apuntes son escritos a bolígrafo, tendrás que corregir mucho porque los correctores -o hasta donde yo sé- no reconocen bien las letras hechas a mano.

    Y cuando hagas un documento, mi opinión es que hay que hacerlo a una hoja, no a más. Y en cuanto a poner A5, no te sé aconsejar porque no tengo ni idea. Creo que en este hilo se habla al respecto, pero no me lo he leído bien.

    ePubizator puedes buscarlo por google o en la sección descargas de este foro.

    Cita Iniciado por juplagon Ver mensaje
    Muchas gracias. ¿Que diferencia hay entre epub y fb2? El coolreader no me convence mucho, la letra no me gusta para nada (y he añadido nuevas) y el zoom no va igual de bien ni es tan facil. La letra que trae el reader de nombre "Original" (muy original el nombre, por cierto) se puede poner en el coolreader?
    Saludos!

    PD: ¿Donde encuentro el bookdesigner en español/ingles? Lo he visto en ruso solo.
    Aunque lo tengas rooteado puedes seguir usando, para abrir epubs y pdfs, el programa original del Sony. No necesitas cambiar al coolreader. Y si se te presenta un fb2 (o cualquier otro), puedes convertirlo en calibre.
    El fb2 es un formato muy extendido basado en un lenguaje de marcas como html o xml. Se suele comprimir en zip, y con ello se consigue un archivo de parecido tamaño al ePub.
    ePub se ha pensado como formato estándar desde la industria. Y se ha diseñado como un contenedor abierto, comprimido en zip en el que habitan textos en html, imágenes, sonidos, videos, etc.
    Creo que la diferencia mayor es que fb2 no está pensado para contener protecciones DRM. Pero no me hagas mucho caso. De todas maneras es lo que se me ocurre al respecto así a vuelapluma. Si quieres más info búscala en google. Que hay mucha.

    Por último, el bookdesigner lo puedes descargar tb. de la sección descargas.
    Última edición por jotam; 20/12/2011 a las 16:17

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: A4 a Epub

    Muchisimas gracias! Los documentos en un principio son fotocopias, porque queria probar primero si funcionaba. Las he cargado en el ADF y con el ABBY 11 le he dado a mejorar y ajustar automaticamente a FB2
    Mañana os cuento como acaba esto.
    Saludos!

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: A4 a Epub

    Funciona de maravilla! No me ha dado problemas y se puede convertir directamente desde el ABBY FineReader. Muy recomendable.
    Saludos!

Temas similares

  1. Epub vs epub
    Por enzoval en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/08/2010, 12:50
  2. PRS 505 y los EPUB
    Por triki_one en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/2010, 10:48
  3. Epub o LRF?
    Por franchute en el foro PRS-600
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/04/2010, 14:25
  4. Epub en el 505
    Por rosmar71 en el foro PRS-505
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/06/2009, 07:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •