En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

  1. #11
    Jovencit@ en el foro Avatar de lander
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    Por cierto aldazo, al pasarlo a PDF lo has hecho con el Calibre? Has puesto alguna opcion en especial? Lo digo porque cuando paso de CBR a PDF se me quedan las paginas en blanco y un poco de la imagen del manga abajo a la izquierda.
    Muy raro todo.

    Saludos

  2. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de aldazo
    Fecha de ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    Cita Iniciado por lander Ver mensaje
    Por cierto aldazo, al pasarlo a PDF lo has hecho con el Calibre? Has puesto alguna opcion en especial? Lo digo porque cuando paso de CBR a PDF se me quedan las paginas en blanco y un poco de la imagen del manga abajo a la izquierda.
    Muy raro todo.

    Saludos
    Sí, he usado Calibre en todo el proceso, a continuación paso a explicar más en detalle los pasos:

    1ro. Equivalente al paso 3 del minitutorial (.rar a .cbr) puesto que las imágenes ya las tenía comprimidas en un .rar
    2do. Igual al paso 4 del minitutorial
    3ro. Igual al paso 5 del minitutorial
    4to. Elijo el formato de entrada cbr y el formato de salida pdf
    5to. En la columna de la izquierda dentro del apartado "configuración de página", en la sección "perfil de salida", elegí "Sony Reader Landscape"
    6to. Le di aceptar y luego de la conversión lo pasé al Lector.
    7mo. Dentro del lector abro el archivo .pdf y modifico el modo de página a "ajuste anchura horizontal" (botón Menú - Personalizar visualización - Modo de página - Ajuste anchura horizontal)

    Como mencionaste el archivo resultante en .pdf termina pesando más que el original pero ya no existe ese problema de cortado de página en modo apaisado (parte de la imagen no se muestra) que me ha solido ocurrir con cada conversión a .epub que he intentado. Por otro lado, en el apartado "entrada de cómic" existe la opción "ajustar al ancho", que creo puede ser útil; si bien aun no la he probado voy a seguir experimentando y postearé los resultados más adelante. Lo que no sé es si los resultados van a variar según el cómic o manga a visualizar. Seguiré informando

  3. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de lander
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    Gracias por el apunte. es lo que habia hecho pero seguia dandome error

    Al final lo que he hecho es abrir las imagenes con el Vista Previa de Mac, le das a imprimir y ahi le das a guardar como PDF. Te lo deja bien y con el mismo peso que las imagenes, que es como el EPUB o un poco menos. De todas formas lo seguire pasando a EPUB porque en vertical queda mejor que el PDF (aunque en horizontal queda cojonudo).

    Saludos

  4. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de gatoal
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    Gracias lo probaré

  5. #15
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sekmeth
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    Hola

    Ya sé que el tema es un poco antiguo, pero quería preguntaros una cosa.
    He realizado los pasos del tutorial para meter las imagenes en RAR, renombrarlo a CBR y luego transformarlo en EPUB con Calibre.

    Hasta ahi todo bien.
    El problema, por así decirlo, viene cuando abro el manga, y es que me repite la portada.
    Al abrir el comic me sale la primera página de portada y al pasar página me vuelve a salir la portada.
    Luego ya en la 3 pagina el comic va bien.


    PD. Y como adicción a esto querria preguntaros si hay alguna forma de organizar las colecciones.
    Por ejemplo, que me salga Dragon Ball y al entrar pueda seleccionar el comic de Dragon Ball que quiero (en lugar de que aparezcan 50 comics de Dragon Ball en la pantalla principal)

    Saludos y gracias

    PD2: Fantastico tutorial. La calidad es inmejorable para los comics en el Sony PRS-T1

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    Del t1 ni idea pero para los ePub con doble portada o bien desde calibre con la opción retocar ePub o bien con sigil, en ambos casos puedes abrirlo de modo que te veras el contenido desmenuzado del ePub. Tan fácil como eliminar la segunda portada y lo que gustes del ePub y guardar en el caso de sigil y reconstruir en el caso de calibre de modo que te queda al gusto.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  7. #17
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sekmeth
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Del t1 ni idea pero para los ePub con doble portada o bien desde calibre con la opción retocar ePub o bien con sigil, en ambos casos puedes abrirlo de modo que te veras el contenido desmenuzado del ePub. Tan fácil como eliminar la segunda portada y lo que gustes del ePub y guardar en el caso de sigil y reconstruir en el caso de calibre de modo que te queda al gusto.

    Gracias

    Trasteando un poco el Calibre he visto que puedes decirle qué portada quieres, asi que lo que hago es no incluirla al crear el CBR y luego decirle a Calibre cuál es el JPEG que hace de portada.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Sekmeth Por Este Mensaje:


  9. #18
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lunera62
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    Hola, tengo unas cuentas dudas respecto al programa Epubizator:

    1) ¿Es normal que salgan las páginas del manga cortadas en la parte inferior una vez que están en formato epub?
    2) ¿Por qué me salen desordenadas las páginas?¿Cómo lo arreglo? ¿No se supone que en el epub final estarán en el orden en que fui añadiendo las páginas?
    3) ¿Hay alguna opción de no tener que ir seleccionando una a una las páginas que quieres incluir en el epub? ¿No hay ninguna manera de "seleccionar todo"?

    Muchas gracias.
    Última edición por Lunera62; 22/02/2014 a las 20:47

Temas similares

  1. ¿Kindle "español" y comics manga?
    Por JuanmaNPI en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/12/2011, 13:40
  2. SONY 2 EBOOK READER PRS-300 sin desprecintar!!
    Por rigel1973 en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/02/2010, 19:13
  3. Manga para Sony Reader
    Por Iankilmister en el foro Sony Reader
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/09/2009, 23:27
  4. Cambio Dell Mini 9 por Sony Reader
    Por esteban_tet en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2009, 11:04
  5. Cambio Dell Mini 9 por Sony Reader
    Por Franchescoli en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •