En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de lander
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    Buenas, soy nuevo en el foro y un un reciente poseedor de un Sony PRS-T1 y he decidido poner lo que he consegudo a traves mi experiencia en el uso del reader para leer manga de la manera más comoda posible. Pongo manga porque aunque tambien vale para comic, no lo recomiendo por incomodidad de lectura.

    Este no es el unico metodo, pero si que es el que mas me ha gustado por rapidez y comodidad. Si ya esta puesto por ahi o este no es el lugar que algun moderador lo mueva por favor .Lo he puesto aqui porque es mi lector, aunque me imagino que tambien vale para cualquier otro. Bueno, pues alla vamos.

    1º Escogemos las imagenes de manga que queramos meter y si es necesario las ordenamos: 001 002 003......

    2º Utilizamos Winrar (Windows) o SimplyRAR (Mac) y las comprimimos en un archivo "rar". (vale cualquier programa, pero son los mas a mano que he encontrado)

    3º Cambiamos la extensión del archivo "rar" a "cbr".

    4º En el Calibre, añadimos el archivo al que le hemos modificado la extension.

    5º Elegimos el "libro" en calibre y le damos a la pestaña de Convertir libros.

    6º elegimos como formato de entrada "cbr" y formato de salida "epub"

    7º En la columna de la izquierda veremos el apartado Entrada de comic. Marcamos la casilla de Apaisado.

    8º En Configuracion de pagina lo dejamos en Sony Reader; nada de Landscape o se descompensa la cosa y perdemos las imagenes a doble pagina. En otros ebooks habra que poner el modelo corespondiente.

    9º Le damos a aceptar, esperamos y ya lo podemos merer en nuestro reader.

    Y ya esta. Con esto ya podras ver un manga de una manera rapida y eficaz en tu reader. Aquí dejo unas fotos del resultado; dos son de doble pagina y la otra simple:

    http://img267.imageshack.us/img267/2...1215191122.jpg
    http://img857.imageshack.us/img857/7...1215191146.jpg
    http://img190.imageshack.us/img190/9...1215191209.jpg

    Nombre:  20111215191122.jpg
Visitas: 1900
Tamaño: 81.0 KB

    Notas:

    1º Si ya tienes tu manga(comic) en "cbr" directamente vete al paso 4.

    2º Como tara, lo unico que aun me falta es la posibilidad de verlo de forma apaisada en el T1, ya que al cambiar la forma de verlo a que se adapte al ancho horizontal se corta la imagen, aunque no es nada realmente preocupante.

    3º Si alguien sabe una manera mejor o aporta soluciones a la tara lo implementamos al manual por supuesto.

    4º La ordenacion solo acepta lo del 001 002.... si por ejemplo tienes un 99 y pasas a un 100, este ultimo lo pondra primero aunque en tu ordenador lo veas bien. Para estos casos recomiendo separarlo en 2 partes: una hasta el 99 y la otra del 100 para alante.

    Saludos
    Última edición por lander; 15/12/2011 a las 20:06

  2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a lander por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    Te lo muevo a tutoriales para que lo vea mas gente.
    Yo llevo tiempo haciéndolo asi. La ventaja es que yo tengo el 650 que tiene vista apaisada y se leen mangas que da gusto.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  5. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de lander
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Te lo muevo a tutoriales para que lo vea mas gente.
    Yo llevo tiempo haciéndolo asi. La ventaja es que yo tengo el 650 que tiene vista apaisada y se leen mangas que da gusto.
    Y haces algo diferente a lo que he puesto? Lo digo porque el T1 tambien tiene vista apaisada pero se me sigue cortando.
    Como no sea tema del SO ni idea.

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    A que te refieres con cortar? Cuando yo lo pongo en apaisado me enseña primero una parte de la página y luego otra (arriba y abajo para entendernos) Y todo completo.
    Te he hecho unas fotos con el movil (mal hechas pero para que te hagas una idea.Media y media y luego una de la página entera.
    Nombre:  15122011165.JPG
Visitas: 2477
Tamaño: 35.8 KBNombre:  15122011166.JPG
Visitas: 2344
Tamaño: 39.9 KBNombre:  15122011167.JPG
Visitas: 2318
Tamaño: 44.2 KB

    Yo parto de cbr. Lo añado al calibre y convertir en epub. Yo no cambio a paisado en el epub, si no que lo hago en el lector, cambiando la orientación de lectura de la pantalla en opciones.
    Eso si, tengo seleccionado en el calibre convertir para formato de pantalla dispositivos sony, pero tampoco creo que eso tenga mucho que ver.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  8. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de lander
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    A que te refieres con cortar? Cuando yo lo pongo en apaisado me enseña primero una parte de la página y luego otra (arriba y abajo para entendernos) Y todo completo.
    Te he hecho unas fotos con el movil (mal hechas pero para que te hagas una idea.Media y media y luego una de la página entera.
    Nombre:  15122011165.JPG
Visitas: 2477
Tamaño: 35.8 KBNombre:  15122011166.JPG
Visitas: 2344
Tamaño: 39.9 KBNombre:  15122011167.JPG
Visitas: 2318
Tamaño: 44.2 KB

    Yo parto de cbr. Lo añado al calibre y convertir en epub. Yo no cambio a paisado en el epub, si no que lo hago en el lector, cambiando la orientación de lectura de la pantalla en opciones.
    Eso si, tengo seleccionado en el calibre convertir para formato de pantalla dispositivos sony, pero tampoco creo que eso tenga mucho que ver.
    Hum, pues probare a ver. Pero entonces tu en lo de enrada a comic no pones apaisado ni nada? Es que a mi, abajo a la izquierda, cuando lo pones en que se muestre la pagina adaptandose al ancho, esos 2 rectangulos se me ponen siempre activos, y no como a ti por lo que veo, donde puedes pasar de arriba a abajo.

    De todas formas ahora voy a probar a ver.

  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    No, yo lo convierto tal cual. Y oye, de lujo. Una de las cosas por las que me compré uno de 6 no habiendose muerto aun del todo mi lector de 5 (aun está en ello) fue precisamente porque en los de 5 no veía bien los manga.
    De todas formas, en algún lugar del foro por si quieres hacer mas pruebas hay un par de programas que recomendó alguien. Yo los he probado y como la vonversión normal de calibre nada. pero es cuestión de gustos. A ver si te lo encuentro.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  10. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de lander
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    Yo el problema que tengo es que al ponerlo horizontal, abajo a la izquierda, donde se ve que parte de la pagina estas viendo; no me sale como a ti, que solo marca una zona. A mi me las marca las 2 y encima me corta la imagen XDDD

    Supongo que sera por el tema del SO, porque si no no me lo explico.

    Saludos

  11. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de aldazo
    Fecha de ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    10

    Question Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    Hola, seguí el tutorial en mi Sony PRS-T1 pero cuando lo paso a modo landscape (horizontal) no abarca todo el ancho de la pantalla y por tanto, a pesar de que la imagen estar cortada en 2, la imagen se ve reducida, casi del mismo tamaño que lo vería en modo retrato solo que esta vez partido en 2. Cómo le hicieron para que en modo horizontal les abarque todo el ancho de la pantalla? Saludos.

  12. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de aldazo
    Fecha de ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    10

    Lightbulb Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    Ya entendí a qué te refieres cuando dices tener un problema de "cortado de imagen" lander, lo solucioné pasando de .cbr a .pdf en vez de a .epub, lo malo es que me incrementa el tamaño del archivo alrededor de un 50%.

  13. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de lander
    Fecha de ingreso
    15 dic, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Mini Tutorial: Meter Manga (comics) en un ebook Sony Reader

    Yo de momento lo dejar en EPUB que se lee bien. Tambien probe lo del PDF pero me salio una cosa rarisima XDDDD Ademas, que viendo lo que ocupa no me merece la pena.

    No obstante, si usas gafas o no te apetece forzar la vista puede que sea recomendable.


    Saludos

Temas similares

  1. ¿Kindle "español" y comics manga?
    Por JuanmaNPI en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/12/2011, 13:40
  2. SONY 2 EBOOK READER PRS-300 sin desprecintar!!
    Por rigel1973 en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/02/2010, 19:13
  3. Manga para Sony Reader
    Por Iankilmister en el foro Sony Reader
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/09/2009, 23:27
  4. Cambio Dell Mini 9 por Sony Reader
    Por esteban_tet en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2009, 11:04
  5. Cambio Dell Mini 9 por Sony Reader
    Por Franchescoli en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •