En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Pregunta para reportaje sobre la lectura con e-book para El Mundo Magazine

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de tortuguita
    Fecha de ingreso
    14 dic, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado Pregunta para reportaje sobre la lectura con e-book para El Mundo Magazine

    Buenas tardes a todos,

    Soy periodista -además de lectora de e-books- y os escribo porque estoy preparando un reportaje para El Mundo Magazine sobre el cambio de hábitos de lectura con la irrupción de los e-books en la vida del lector.

    Quería saber si alguno de vosotros me podría decir si ha aumentado la cantidad de libros que lee a raíz de adquirir un e-book, y si hay algún auténtico devorador/devoradora de libros por ahí que me quiera contar su experiencia. También me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre las ventajas de los e-books, y cómo éstos están cambiando los hábitos de lectura. Puede ser anónimo.

    ¡Muchas gracias por vuestra atención y buena lectura!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Pregunta para reportaje sobre la lectura con e-book para El Mundo Magazine

    Tu hombre es López.... Super López....

    Mira en este post y alucina.... http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?2843-Qu%E9-libro-lee-cada-uno-justo-ahora


    Mírate las últimas páginas, no todas, jejeje
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de alba
    Fecha de ingreso
    02 mar, 11
    Ubicación
    Arriba del mapa
    Mensajes
    2,589

    Predeterminado Re: Pregunta para reportaje sobre la lectura con e-book para El Mundo Magazine

    SI te sirve de algo yo es la mejor compra que he hecho este año. Lo tengo desde marzo y estoy encantada ( mi Kindle por cierto ) y sí, leo más que antes, pero ni en 5 vidas podré alcanzar a López. Es lo que hay , soy consciente de mis limitaciones

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de miguel_zaragoza
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: Pregunta para reportaje sobre la lectura con e-book para El Mundo Magazine

    Yo he aumentado mi ritmo de lectura con el aparatito, no es que lea mucho, de media unos 16 libros al año, porque sobre todo leo bastante en vacaciones, pero antes del kindle aun leia menos.

    Otro tópico falso, "esto no es para todo el mundo". Mi madre está jubilada hace años, vive en un pueblo pequeñito, de esos que se vacian al terminar septiembre, siempre ha leido, pero la biblioteca del pueblo no es que sea una maravilla, le compre hace casi 3 años de los primeros Papyre, me costó cerca de 300€; y como dice ella "es el mejor regalo que le han hecho nunca", yo le tengo que preparar los libros de vez en cuando, borrarle los antiguos, ya que no se maneja con carpetas, ordenadores, internet y toda esa parafernalia, pero el aparatito se lo maneja a las mil maravillas, y lo disfruta un montón.

    Para quien solo le importa "leer", no el olor y el tacto del papel, ni otras zarandajas, es un gran invento; y creo que todos los que tenemos un lector de estos, amamos o hemos amado con mayor o menor pasión la lectura, y tenemos o hemos tenido una buena provisión de libros en formato papel.

    Lo que no tiene sentido, es que me expliquen que un tocho de Ken Follet vale 24€ por múltiples motivos (autor, editor, creativos, transportistas, papel, tinta, almacenaje, librero, etc....) y su versión ebook valga 22€ . Puedo tener inteligencia normal.... pero como los de Mediamarkt "Yo no soy Tonto"...., o al menos, no me gusta que me tomen por uno.

    Perdón por el tocho.

    Un saludo
    Última edición por miguel_zaragoza; 14/12/2011 a las 21:03

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado Re: Pregunta para reportaje sobre la lectura con e-book para El Mundo Magazine

    Yo, como casi todo el mundo, leo mucho más. Lo que puede ser interesante también es el caso de la gente mayor: mi suegra lee muchísimo (mucho más que yo), el kindle le pesa mucho menos que un libro, lo ve mucho mejor (por la ampliación de la pantalla) y le es comodísimo no tener que salir de casa para conseguir lectura.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Pregunta para reportaje sobre la lectura con e-book para El Mundo Magazine

    En mi caso el número de libros aumentó con la lectura digital (no el ereader -que no ebook, ebook tengo miles, ereader dos o tres ), y lo hizo simplemente porque hay más oportunidad: pesa mucho menos llevar una PDA o un lector de 5", como tengo yo, que llevar un libro de bolsillo o grande. Puedes llevarlo siempre que sales, vayas donde vayas, para aprovechar cualquier ratito, con lo cual en mi caso es obvio que leo más. Por cierto, si no caben en el bolso porque llevas miniatura, siempre está un smartphone para suplir el hueco.

    En cuanto a devoradora de libros, no llego a los niveles de López pero no me quejo. Y mi experiencia es: soy lectora, no amante de los libros. Me toca las narices el soporte en el que vaya la palabra, me interesa esa palabra, y si un escritor valora su trabajo solo por el soporte, lo que me está diciendo es que su trabajo no vale. Lo de si vale para todo el mundo: pues depende, creo que nada en absoluto vale para todo el mundo, pero la razón de que no valga no será edad o conocimiento sino simple gusto, como todas las cosas.

    Y para mí la principal ventaja general del ebook es: llevo un montón de libros sin que me pese. En mi caso particular, dado que leo en inglés, el diccionario incorporado es una maravilla. Poder llevar el Collins, el Oxford inglés y el Oxford americano para usarlos cuando los necesite no tiene precio.

    Y en cuanto al tema del pirateo o no, digamos que creo que mi gasto en libros supera en cierta forma la media nacional, pero los editores de aquí no verán ni un duro, porque no publican casi en electrónico y porque antes me echaron ya con el mal trabajo que hacen: pésimas traducciones, series a medias, precios de atraco por libros que no llegan a cien páginas si los pones con una tipografía normal... Así que ahora recogen lo que han sembrado.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jufb56
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    278

    Predeterminado Re: Pregunta para reportaje sobre la lectura con e-book para El Mundo Magazine

    desde que tengo el ebook, leo de un 30 a un 40 % más, y en cualquier caso mi ritmo de compra de libros en papel ha descendido en un 10%. Lo que si ha cambiado es que ahora compro en papel el libro que considero que debe permanecer en mi biblioteca "para la posteridad" una vez leido en formato digital.
    El gran problema con los libros en español es que las editoriales ya no tienen los derechos de esos libros.
    El 90% de escritores han firmado contratos con las editoriales de cesión de derechos durante tres años o en algunos casos exepcionales cinco años, lo que quiere decir que la mayor parte de los libros publicados con fecha anterior a 2008 no pueden ser reeditados en formato digital por las editoriales, y el escritor, en muchos casos desconoce las posibilidades de autoedición (modelo amazon o similar).
    En cuanto a los libros editados entre 2008 y 2011 en España, unicamente los nuevos contratos firmados desde mediados del 2010 contemplan, y no en todos los casos, la edición electrónica.
    Adicionalmente existe un movimiento importante entre autores españoles encaminado a aumentar la retribución que perciben por la venta de libros (entre un cinco y un 10% del precio neto del libro en papel) hasta un 50% en caso de edición electrónica mientras las editoriales están ofreciendo un máximo de un 15% en estos casos.
    Bueno, perdón por el rollo.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Re: Pregunta para reportaje sobre la lectura con e-book para El Mundo Magazine

    Juer...
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Mensajes
    782

    Predeterminado Re: Pregunta para reportaje sobre la lectura con e-book para El Mundo Magazine

    Siempre he sido una lectora voraz, pero desde que tengo el lector leo mucho (pero mucho) más. Unos siete u ocho libros al mes como media (incluidos audiolibros). Ya solo compro en papel aquellos que tienen estantería propia en mi biblioteca personal, autores que me interesan especialmente o series que quiero completar.

    Mi madre (que se ha unido a esto con 69 años y maneja el lector como una profesional), mi hermana, mi tía, mi hijo y varios amigos y compañeros de trabajo se han pasado al ebook, no es que yo haga mucho proselitismo, es que el que lo prueba cae.
    Coincido con las opiniones del resto, el formato del libro me da lo mismo, lo que me importa es el contenido y te puedo asegurar que un libro de 900 páginas como por ejemplo La caída de los gigantes se lleva mucho más cómodamente en el lector que en papel y te lo dice alguien que se paseó con el tocho de El señor de los anillos en la edición del Círculo metido en el bolso para leer en el autobus de camino al instituto una buena temporada.

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de otroNick^
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Pregunta para reportaje sobre la lectura con e-book para El Mundo Magazine

    Pues como el resto de respuestas, he de decir que sí, que leo bastante más desde que tengo el lector-e. He pasado de un libro por semana (esas horitas robadas al sueño al meterme en la cama) a dos o más, precisamente por la comodidad de meterlo en el bolso y leer en cualquier huequín libre. Hablo de libros de un tamaño medio (300-400 páginas), porque hay otros que llevarán más tiempo, claro.
    Antes si iba al médico o la peluquería (por ejemplo) no me planteaba cogerme un tocho de quinientas páginas y metérmelo en el bolso por si se retrasaba, ahora con el lector simplemente está ahí, así que lo uso y si se acaba el libro mientras espero, pues se pasa al siguiente (llevar algunas decenas es lo que tiene).
    De hecho, el otro día intenté leer en papel y se me hizo difícil, la sensación de mil doscientas páginas encima al meterme en la cama me resultó tan moleta que tengo el libro sobre la mesilla sin pasar de ahí (y eso que esperaba con ansia que saliese publicado).

Temas similares

  1. Por que o como comnzaste en este mundo de la lectura....
    Por samarys en el foro Foro general
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 14/08/2011, 12:38
  2. Reportaje sobre lectores
    Por Zeta en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/07/2011, 15:23
  3. Pregunta sobre cargador externo para PB903
    Por fuenjosito en el foro Pocketbook
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/01/2011, 10:56
  4. Reportaje sobre los e-readers en Informe Semanal (TVE1)
    Por katxan en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/07/2009, 13:44
  5. Reportaje sobre el iRex iLiad en La Sexta
    Por kiermel en el foro iLiad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2008, 10:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •