En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Artículo de Prada y réplica de Juan Gómez Jurado

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Artículo de Prada y réplica de Juan Gómez Jurado

    Cita Iniciado por Crisaor79 Ver mensaje
    No tengo conciencia de haber leído nunca un Premio Planeta, gracias Liberyd por señalarme por donde no debo empezar. Por cierto ¿alguien me recomienda alguno?
    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Los premios planeta tienen fama de estar amañados, y de hecho cada año lo suelen demostrar con bastante acierto.
    Amañado o no, también hay buenos escritores que han ganado el Planeta, por ejemplo, Mario Vargas Llosa lo ganó en 1993 por Lituma en los Andes.

    Lo de Juan Manuel de Prada sigue siendo incomprensible para mí.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Artículo de Prada y réplica de Juan Gómez Jurado

    También ganó el Planeta Manuel Vázquez Montalbán, por "Los mares del Sur", una de sus novelas de Carvalho.
    Y digo yo, si los manuscritos se presentan al premio sin el nombre del autor, sólo un seudónimo, ¿cómo es que el jurado no se dio cuenta de que estaba leyendo una novela de Vázquez Montalbán? ¿o sí se dio cuenta?.
    Más interesante sería que a los premios Planeta sólo se pudieran presentar autores inéditos.
    Call me Doc, not the_doc!



  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Artículo de Prada y réplica de Juan Gómez Jurado

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    También ganó el Planeta Manuel Vázquez Montalbán, por "Los mares del Sur", una de sus novelas de Carvalho.
    Y digo yo, si los manuscritos se presentan al premio sin el nombre del autor, sólo un seudónimo, ¿cómo es que el jurado no se dio cuenta de que estaba leyendo una novela de Vázquez Montalbán? ¿o sí se dio cuenta?.
    Más interesante sería que a los premios Planeta sólo se pudieran presentar autores inéditos.
    Es que es muy fácil soplarle a los jueces, o a la suficiente cantidad de jueces, que el relato ganador ha de ser el de la plica "peras al alimón"...

    Pero sí, a muchos autores se los caza al vuelo. A Montalbán, lo poco que he leído de él, podría ser uno de ellos. Y al Pérez-Reverte, con leerle un párrafo, basta.

    Liber, ¿desde qué fecha los premios planeta han empezado a ser una mierda pinchada en un palo? Pues eso, no siempre estuvo amañanado.

  4. #14
    Habitual en el foro Avatar de cromosoma
    Fecha de ingreso
    19 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Artículo de Prada y réplica de Juan Gómez Jurado

    Lo de Prada no puede sorprender a nadie. Este sujeto máximo, exponente de la Telebasura TDT, hace las interpretaciones de la realidad que su casposa inteligencia le permite, y nos trata a los demás como si fueramos idiotas. Lo peor no es lo que piensa del libro electrónico. Lo peor es que si generalizais este artículo al resto de temas de los que habla en otros contextos (homosexualidad, cultura, política...), imaginad la cantidad de chorradas por minuto que suelta el amigo.
    Sin querer entrar en política: así nos va en este país donde los máximos representantes culturales del partido en el poder son Norma Duval y Prada.

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Artículo de Prada y réplica de Juan Gómez Jurado

    Rfog, consciente de no ser objetivo, si no has leído más a Vázquez Montalbán, ya tardas en leerlo.
    Novela negra, con Carvalho, y de paso, paseo por Barcelona antes del boom internacional, y recetas de cocina en cada novela.
    Y ensayo, y otras novelas...
    Yo leí hace poco su "Autobiografía del general Franco". Y me encantó.
    Cada día que pasa, lamento que no dispongamos de su análisis certero y mordaz sobre esta realidad cada vez más encorsetada. Y manipulada. Y de ahí, de paso, una mención breve a Prada. Por lo de encorsetada y manipulada, digo.
    Le regalamos una botella de champú HS?
    Saludos.
    Son malos tiempos para la lírica

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Artículo de Prada y réplica de Juan Gómez Jurado

    Cita Iniciado por dontriston Ver mensaje
    Rfog, consciente de no ser objetivo, si no has leído más a Vázquez Montalbán, ya tardas en leerlo.
    Novela negra, con Carvalho, y de paso, paseo por Barcelona antes del boom internacional, y recetas de cocina en cada novela.
    Y ensayo, y otras novelas...
    Yo leí hace poco su "Autobiografía del general Franco". Y me encantó.
    Cada día que pasa, lamento que no dispongamos de su análisis certero y mordaz sobre esta realidad cada vez más encorsetada. Y manipulada. Y de ahí, de paso, una mención breve a Prada. Por lo de encorsetada y manipulada, digo.
    Le regalamos una botella de champú HS?
    Saludos.
    Que sí, que he leído a Montalbán. Por eso digo lo de reconocerlo.

Temas similares

  1. (MARZO) Libro: Espía de Dios por Juan Gomez Jurado
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 29/03/2011, 13:44
  2. Respuestas: 130
    Último mensaje: 10/03/2011, 21:00
  3. libros a 1€ y Juan Gomez Jurado
    Por perikokindle en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 28/02/2011, 23:57
  4. "La piratería no existe", por Juan Gómez-Jurado
    Por gandaio en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/01/2011, 19:46
  5. Juan Eslava
    Por cetrina en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/2010, 14:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •