En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Nueva versión del PRS+ para el 505: PRS+ 2.1.0 3D 8-12-2011

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Nueva versión del PRS+ para el 505: PRS+ 2.1.0 3D 8-12-2011

    Os dejo una nueva versión del PRS+ para el 505.

    No son muchas las mejoras que se han incorporado ya que los desarrollos van mas para los x50, pero hay alguna novedad entre otras, que vale la pena:

    - Se ha incorporado la posibilidad de añadir una linea de texto en la pantalla cuando el lector se apaga y muestra la caratula del libro (o fondo de pantalla...). Es ideal para poner el nombre y teléfono del propietario del lector.

    - Se puede abrir un diccionario (en formato epub) con solo pulsar una tecla mientras estás leyendo. Consultar y vuelta al libro con pulsar de nuevo una tecla (es una opción distinta ala del diccionario ya existente).

    - Ya se pueden escribir eventos en el calendario directamente desde el lector. Puede hacerse que los próximos eventos se muestren como recordatorio en la pantalla cuando el lector está apagado (superponiéndose a la carátula).

    Podéis descargarlo de: https://miterabox.movistar.es/public...vKrAQ3HKERDXw2

    He subido también un nuevo archivo de complementos para copiar a la memoria interna del lector que contiene archivos necesarios para sacarle el máximo rendimiento al PRS+. Teneis unas instrucciones de instalación y unas notas sobre el uso de las funcionalidades.

    Descragadlo desde: https://miterabox.movistar.es/public...ALEBExOmmZ8Cg2


    Si alguien tiene personalizado el menú principal con un logo propio y no quiere perderlo, que me avise y escribo unas instrucciones para volver a ponerlo después de la actualización del PRS+ sin tener que generarse un instalador propio.
    Última edición por surquizu; 19/01/2012 a las 23:39

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado Re: Nueva versión del PRS+ para el 505: PRS+ 2.1.0 3D 8-12-2011

    Muchas gracias Surquizu. Es sumamente útil la tarea que haces con este tema.

    No entiendo bien una parte:
    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    - Ya se pueden escribir eventos en el diccionario directamente desde el lector.
    En el diccionario se escriben eventos? No es en un calendario?
    Se podía escribir eventos en la anterior versión? Yo nunca encontré tal opción. (Es que la parte indicando que se puede "directamente desde el lector" da a entender que anteriormente se podía, pero indirectamente.)

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Nueva versión del PRS+ para el 505: PRS+ 2.1.0 3D 8-12-2011

    Y yo me he quedado pillado en una cosa:

    - Diccionario en formato epub

    Supongo que ese diccionario se carga de forma distinta al abrir un epub cualquiera, ¿no? Ya que que yo sepa el prs505 no permite búsqueda de texto en los libros (¿o con este firmware se puede y no me he enterado aún?).

  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de secama
    Fecha de ingreso
    09 dic, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Nueva versión del PRS+ para el 505: PRS+ 2.1.0 3D 8-12-2011

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Os dejo una nueva versión del PRS+ para el 505.

    No son muchas las mejoras que se han incorporado ya que los desarrollos van mas para los x50, pero hay alguna novedad entre otras, que vale la pena:

    - Se ha incorporado la posibilidad de añadir una linea de texto en la pantalla cuando el lector se apaga y muestra la caratula del libro (o fondo de pantalla...). Es ideal para poner el nombre y teléfono del propietario del lector.

    - Se puede abrir un diccionario (en formato epub) con solo pulsar una tecla mientras estás leyendo. Consultar y vuelta al libro con pulsar de nuevo una tecla (es una opción distinta ala del diccionario ya existente).

    - Ya se pueden escribir eventos en el diccionario directamente desde el lector. Puede hacerse que los próximos eventos se muestren como recordatorio en la pantalla cuando el lector está apagado (superponiéndose a la carátula).

    Podéis descargarlo de: http://www.megaupload.com/?d=S2PSF8QV

    He subido también un nuevo archivo de complementos para copiar a la memoria interna del lector que contiene archivos necesarios para sacarle el máximo rendimiento al PRS+. Teneis unas instrucciones de instalación y unas notas sobre el uso de las funcionalidades.

    Descragadlo desde: http://www.megaupload.com/?d=PJEJX7W8


    Si alguien tiene personalizado el menú principal con un logo propio y no quiere perderlo, que me avise y escribo unas instrucciones para volver a ponerlo después de la actualización del PRS+ sin tener que generarse un instalador propio.
    Buenos días a todos ....me acabo de regiwstrar y estoy completamente pez en todo esto.... Tengo un Sony PRS 505 y acabo de desempolvarlo nuevamente... quisiera volver a ponerlo en órbita y no tengo ni idea de como rootear, actualizar o como se diga. Pero estoy muy interesado en poder sacarle todo el partido porque está nuevo y sólo lee los pocos formatos que traía de fábrica,,,,¿cómo hago? He visto que teneis software actualizado y me lo acabo de descargar, pero ni idea de qué hacer con él.... por favor, que alguien me ilumine en esta cueva..... muchas gracias

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Nueva versión del PRS+ para el 505: PRS+ 2.1.0 3D 8-12-2011

    Cita Iniciado por ener Ver mensaje
    Muchas gracias Surquizu. Es sumamente útil la tarea que haces con este tema.

    No entiendo bien una parte:


    En el diccionario se escriben eventos? No es en un calendario?
    Se podía escribir eventos en la anterior versión? Yo nunca encontré tal opción. (Es que la parte indicando que se puede "directamente desde el lector" da a entender que anteriormente se podía, pero indirectamente.)
    Perdon, me referia al calendario. Ya lo he editado.
    Antes los eventos de escribian editando desde el pc el archivo calendar.dat que se guarda en el lector. Ahora se accede a una pantalla popup desde el lector para seleccionar fecha, icono y escribir el evento letra a letra. No es muy rapido, por lo que yo a veces sigo editando el .dat.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Nueva versión del PRS+ para el 505: PRS+ 2.1.0 3D 8-12-2011

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Y yo me he quedado pillado en una cosa:

    - Diccionario en formato epub

    Supongo que ese diccionario se carga de forma distinta al abrir un epub cualquiera, ¿no? Ya que que yo sepa el prs505 no permite búsqueda de texto en los libros (¿o con este firmware se puede y no me he enterado aún?).
    No, la busqueda no se permite. La opcion incorporada simplemente es la de abrir un libro epub, pulsando una tecla preasignada, directamente desde otro libro abierto y desde el diccionario abierto, pulsando la misma tecla, volver al libro que se estaba leyendo.

    De lo que se trata es de simplificar el numrro de pasos para ir i volver de un diccionario.

    Por cierto, esta funcionalidad es exclusiva de este mod. No esta en la version oficial del prs+ y ha sido una aportacion de VICTORSJ y un amigo suyo.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Nueva versión del PRS+ para el 505: PRS+ 2.1.0 3D 8-12-2011

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    No, la busqueda no se permite. La opcion incorporada simplemente es la de abrir un libro epub, pulsando una tecla preasignada, directamente desde otro libro abierto y desde el diccionario abierto, pulsando la misma tecla, volver al libro que se estaba leyendo.

    De lo que se trata es de simplificar el numrro de pasos para ir i volver de un diccionario.

    Por cierto, esta funcionalidad es exclusiva de este mod. No esta en la version oficial del prs+ y ha sido una aportacion de VICTORSJ y un amigo suyo.
    Mmm, cada vez más cerca de la opción de "Búsqueda de Texto" en el 505...
    ¿Y cuál es la ventaja (o diferencia) respecto del método de diccionario que ya traía el 505?
    Una vez más gracias Surquizu y VICTORSJ, por curraros el tema

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Nueva versión del PRS+ para el 505: PRS+ 2.1.0 3D 8-12-2011

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    Mmm, cada vez más cerca de la opción de "Búsqueda de Texto" en el 505...
    ¿Y cuál es la ventaja (o diferencia) respecto del método de diccionario que ya traía el 505?
    Una vez más gracias Surquizu y VICTORSJ, por curraros el tema
    Mas que ventaja, diferencia. El diccionario que ya traía el PRS+ también se puede lanzar con una tecla pero la vuelta al libro es mas lenta. En ese diccionario la palabra ha de introducirse letra a letra. En el sistema epub se accede mas rápido al diccionario, pero la búsqueda de palabras es pasando páginas. Aunque es el método tradicional, es algo mas lento.

    Por otro lado, con el sistema anterior hay que tener los diccionarios preparados con un formato concreto. Aunque ya tenéis unos cuantos cargados, uno nuevo podriais no saber convertirlo. Con el sistema epub, cualquier diccionario epub vale directamente.

    Otra ventaja del sistema epub es que sirve para cualquier libro epub aunque no sea un diccionario. Por ej. si estas estudiando unos apuntes, podíais tener acceso directo a un epub de Legislación, por. ej. O si estais leyendo en ingles, tener en epub el libro en castellano para consulta...

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Nueva versión del PRS+ para el 505: PRS+ 2.1.0 3D 8-12-2011

    Suena interesante, sí. Sobre todo para esos usos "extras" que comentas

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Nueva versión del PRS+ para el 505: PRS+ 2.1.0 3D 8-12-2011

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Mas que ventaja, diferencia. El diccionario que ya traía el PRS+ también se puede lanzar con una tecla pero la vuelta al libro es mas lenta.
    Uhm, pues no, lo de la vuelta al libro es inmediato, estando en el diccionario basta darle al botón menú y te manda al libro (siempre que hayas accedido al diccionario desde el libro claro). Eso sí, como en el libro hayas estado moviéndote con marcadores, en vez de enviarte a la página por la que ibas, te manda al último marcador, pero esto se soluciona fácilmente dándole al botón de retroceso del historial. Osea, vuelves con 2 teclas al sitio por le que ibas (o uno si no te habías movido por marcadores).

Temas similares

  1. Nueva versión. PRS+ 2.0.13 20-7-11
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 127
    Último mensaje: 07/05/2012, 23:50
  2. Nueva versión PRS+ 2.0.11 may11
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 04/09/2011, 00:14
  3. Nueva versión del prs+
    Por dontriston en el foro Sony Reader
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/05/2011, 09:37
  4. Nueva versión SW del PRS 650 100014080
    Por MDB en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2011, 21:52
  5. Nueva versión del PRS+
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 16/05/2010, 23:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •