En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: Como te ha parecido el libro

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 sobre 10

    0 0%
  • 2 sobre 10

    0 0%
  • 3 sobre 10

    0 0%
  • 4 sobre 10

    0 0%
  • 5 sobre 10

    0 0%
  • 6 sobre 10

    1 8.33%
  • 7 sobre 10

    4 33.33%
  • 8 sobre 10

    4 33.33%
  • 9 sobre 10

    2 16.67%
  • 10 sobre 10

    1 8.33%
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57

Tema: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    A medida que he ido avanzando me está comenzando a parecer que el personaje de Sinuhé para unas cosas es de una ingenuidad tal que raya en la bobería, no solo en esta sino en cualquier época. Y, por otra parte, en algunas de las situaciones en las que se ve envuelto y de las que sale airosamente me da la impresión de que lo logra porque es amigo del autor pero no porque tenga la fuerza o el carácter para haber salido avante.

    Contenido oculto:
    Por lo menos esa impresión me quedo cuando leí la forma en como Nefernefernefer le va quitando por lotes sus propiedades hasta llegar a las de sus padres, con el mismo cuento y sin darle absolutamente nada de nada. La verdad es que hay que ser muy lento para caer en semejante engaño.

    Y luego viene el cuento del Rey de Babilonia, como lo convence de dejarse sacar la muela y luego para que le haga un desfile carísimo donde le va a desnudar su ejército y mejor no sigo, no hay sea que se me quiten las ganas de seguir leyéndolo.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Bueno actualmente voy por la pg: 400

    Por ahora me parece que la actitud de Sinuhé ha mejorado.

    Contenido oculto:
    De hecho termina llamándoise vanidoso el mismo y redimiendo su comportamiento para así "derretir la inquietud de su corazón".


    A mi parecer, desde la pg: 250
    Contenido oculto:
    Podemos hablar de un 2º Sinuhé enriquecido interiormente por todo lo vivido y mucho mas consciente de si mismo.

    A ver como termina todo. Creo que esta noche me lo terminaré-

    Un saludo.
    Última edición por Mikahel; 11/12/2011 a las 23:18
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Mikahel, en mi opinión, al juzgar a un personaje que vivió en el antiguo Egipto con los criterios morales de hoy día, estás sacando al personaje de su contexto histórico.

    Contenido oculto:
    Si Sinuhé se comportara como la madre Teresa de Calcuta, el patinazo histórico sería como para cerrar el libro automáticamente y pasar al siguiente ...
    Estoy de acuerdo contigo Liberyd, pero en este caso se trata de una novela que aun siendo muy entretenida, si nos centramos en el "rigor histórico" con el el que describe la época y arte del Egipto de Tell el-Amarna, pues...

    Con esto no pretendo criticar al autor ya que a mi parecer su intención está clarísima y no es otra que la de dejar que el lector descubra en la historia de Sinuhé como este evoluciona, se adapta y aprende de todas sus experiencias.
    Contenido oculto:
    Un ejemplo de esto es que incluso trabaja varias joranas de remero, algo que era impensable que hiciese el "primer Sinuhé".


    Un saludo.
    Última edición por Mikahel; 11/12/2011 a las 23:22
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Llevo algo menos de la mitad de la novela, y me está gustando. Pese a ser una novela escrita en el siglo XX, y a mi escaso conocimiento de la historia egipcia, creo que reproduce muy bien la manera de narrar que tendría alguien que hubiera vivido unos cuantos milenios antes de Cristo. A veces hasta tengo la impresión de estar leyendo algo del Antiguo Testamento...
    Última edición por Liberyd; 12/12/2011 a las 16:38

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    La novela Sinuhé el Egipcio está inspirada directamente por un texto egipcio auténtico.

    La Historia de Sinuhé está considerada la obra más perfecta de la literatura egipcia del Imperio Medio. en apariencia, es una autobiografía, que ha llegado hasta la actualidad conservada en hermosos papiros y óstraca. En el antiguo Egipto, este texto se utilizó ampliamente para el aprendizaje de la lectura y la escritura.

    Contenido oculto:
    La historia de Sinuhé es la biografía, narrada en primera persona, de un personaje de la corte de Amenemes I, que al conocer el magnicidio del faraón, huye de Egipto por miedo a los desórdenes que pudieran producirse. Sinuhé huye a tavés de las tierras del Delta y llega al istmo de Suez, donde es acogido por un grupo de beduinos. Tras varias vicisitudes, un sinuhé entrado en años recibe una misiva de Sesostris I, por entonces faraón, en la que le conmina a regresar a Egipto, donde ya no hay nada que deba temer ni que justifique su ausencia. En el texto de la carta, el faraón le promete, además de honores y riqueza, una muerte digna en Egipto, la "Tierra Negra".


    A continuación os pongo unos extractos.

    Contenido oculto:
    "Pues su Majestad había enviado un ejército al país de Timhiu, conducido por su hijo mayor, el buen dios Sesostris."

    "Oí el mugido de un rebaño y vi a unos asiáticos. Su jeque, que había estado en Egipto, me reconoció. Me dio agua e hirvió leche para mí. Fui con él hacia su tribu."

    "Era una buena tierra, llamada Iaa. en ella había higos y uva, y tenía más vino que agua. La miel era copiosa y el aceite de moringa era abundante. Todo tipo de frutos colgaban de sus árboles."

    "No morirás en tierra extranjera: no te enterrarán los asiánticos ni te colocarán en una piel de cordero."

    "Dijo su Majestad a la reina: "Mira, Sinuhé ha vuelto convertido en un asiático por obra de los beduinos".


    La sencillez del lenguaje que usa Sinuhé en la novela, es buscada. Su ingenuidad inicial, también, y viene dada precisamente por esto, porque el autor pretende reflejar el lenguaje usado en el mundo antiguo y por supuesto, la evolución del personaje a lo largo de su vida.
    Personalmente, pienso que lo consigue con creces.
    En cuanto a la forma en que trata a los otros personajes, debemos recordar que cada cultura tiene sus peculiaridades. Si no criticamos otras novelas por cómo tratan a las mujeres, o a los criados-esclavos-plebeyos por tratarse de épocas y lugares diferentes a los nuestros actuales, no podemos criticar que Sinuhé trate a su esclavo como tal, cuando era lo habitual en ese momento y lugar. Otra cosa es que esa actitud no sea tolerable hoy en día, por supuesto.
    El autor nos presenta la sociedad tal como era, y desde mi punto de vista, consigue plenamente que nos sintamos inmersos en la cultura egipcia. Precisamente por eso, es por lo que me parece una novela muy, muy buena, porque consigue representar con veracidad una época y una cultura muy diferentes a lo que nosotros vivimos.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  7. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Anabelee dixit Yo le he dado un 7. EL libro me gustó, me gustó "bastante" (lo siento, como anónimo no tengo cursivas, negritas, iconos, imágenes, ni spoilers ). Sin embargo, no me "emocionó". Se me hizo un poco frío, lo mismo que me está pasando con el que estoy leyendo ahora, "Orm el Rojo", escrito en el 41. Parece que en esa época se profundizaba menos en los personajes, se les hacía un poco menos íntimos, y por ello nos llegan quizás menos. Al menos a mí. Por lo demás, el libro me gustó y "El Ángel Sombrío", del mismo autor, sobre la caída de Constantinopla, también.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Anabelee dixit

    Yo le he dado un 7. EL libro me gustó, me gustó "bastante" (lo siento, como anónimo no tengo cursivas, negritas, iconos, imágenes, ni spoilers ). Sin embargo, no me "emocionó". Se me hizo un poco frío, lo mismo que me está pasando con el que estoy leyendo ahora, "Orm el Rojo", escrito en el 41. Parece que en esa época se profundizaba menos en los personajes, se les hacía un poco menos íntimos, y por ello nos llegan quizás menos. Al menos a mí. Por lo demás, el libro me gustó y "El Ángel Sombrío", del mismo autor, sobre la caída de Constantinopla, también.

    ¿Aún con problemas? Chico, lo tuyo empieza a ser grave.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Es uno de mis libros favoritos, y uno de los pocos que pensaba releerme...

    digo pensaba por que lo leí con 18 años, y quizás sea mejor quedarme con el gratísimo recuerdo que me trae.

    Ya lo dice Sabina...

    "En Macondo comprendí
    que al lugar donde has sido féliz
    no debieras tratar de volver..."

  10. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    ¿Aún con problemas? Chico, lo tuyo empieza a ser grave.
    Pozí, asqueaditostoy.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Hola a todos.

    Ayer al final pude terminar el libro.

    Como valoración final diré que me ha gustado muchísimo, de hecho me lo he leido en 3 días (Y yo preocupado por si no me daba tiempo...)

    La nota que le he puesto en la encuesta ha sido un 8.

    Un saludo.
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

Temas similares

  1. Respuestas: 45
    Último mensaje: 10/12/2011, 08:13
  2. Respuestas: 23
    Último mensaje: 04/12/2011, 18:35
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/11/2011, 15:19
  4. [ENERO/Votación] Encuesta se cerrará el 31 de Diciembre
    Por wishu en el foro Club de lectura
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 31/12/2010, 18:32
  5. [ENERO/Temática] Encuesta finaliza el 20 de Diciembre
    Por wishu en el foro Club de lectura
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 22/12/2010, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •