En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: Como te ha parecido el libro

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 sobre 10

    0 0%
  • 2 sobre 10

    0 0%
  • 3 sobre 10

    0 0%
  • 4 sobre 10

    0 0%
  • 5 sobre 10

    0 0%
  • 6 sobre 10

    1 8.33%
  • 7 sobre 10

    4 33.33%
  • 8 sobre 10

    4 33.33%
  • 9 sobre 10

    2 16.67%
  • 10 sobre 10

    1 8.33%
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Espero que a lo largo de la semana que viene la gente empiece a comentar algo de este libro ya que por ahora ni es club ni es nada. (A no ser que los comentarios estén en otro post y yo no me haya enterado)


    Ahora mismo voy por la pg 750 de "El Viajero" Supongo que entre hoy y mañana lo habré terminado, así que en principio pasado mañana estaré ya con nuestro amigo Sinuhe


    Espero que la cosa se vaya animando hasta entonces pues tengo tantas ganas de ponerme con la obra de Mika Waltari, que no creo que me dure mucho en las manos y mas después de leer las opiniones de la gente en abretelibro.com.

    Un saludo a todos.
    Última edición por Mikahel; 08/12/2011 a las 01:20
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Los comentarios se ponen aquí, pero estamos en medio de un "acueducto" bastante largo, hay mucha gente que seguramente no esté leyendo estos días.
    Confieso que aún no lo he empezado, pero como para mí sería re-re-relectura, siempre puedo comentar sin haberlo terminado
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Yo voy por el 35% (mardito Kindle Sorpresa, que no me pone los números de página )

    Lo veo un poco inocentón, casi todos los personajes son simplones, tanto los reyes como los siervos o el propio protagonista. Pero así ha sido siempre y siempre será.

    Se deja leer bien. Un poco de aprendizaje, y ahora está resultando un libro de viajes. Creo que lo terminaré con agrado.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Voy por el libro quinto. Se lee con agrado.

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Bueno, ya me he terminado "El Viajero" de Gary Jennings. La verdad es que mejora mucho a partir de la pg 500.

    Me gustaría destacar especialmente de este libro una escena que me impactó sobremanera tanto por sus imágenes como por su narración.

    Contenido oculto:
    Me refiero a la alucinación de Marco que le hace vivir en sus propias carnes la experiencia de un parto.



    En relación a Sinuhe, posiblemente lo empiece o bien mañana, o bien esta noche... Ya veremos

    Un saludo.
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Cita Iniciado por Mikahel Ver mensaje
    Bueno, ya me he terminado "El Viajero" de Gary Jennings. La verdad es que mejora mucho a partir de la pg 500.

    Me gustaría destacar especialmente de este libro una escena que me impactó sobremanera tanto por sus imágenes como por su narración.

    Contenido oculto:
    Me refiero a la alucinación de Marco que le hace vivir en sus propias carnes la experiencia de un parto.



    En relación a Sinuhe, posiblemente lo empiece o bien mañana, o bien esta noche... Ya veremos

    Un saludo.
    Mikahel, la parte de "El viajero" iría mejor en la zona de Tertulia Literaria, porque no pertenece a este hilo... aquí, se va a perder entre los comentarios de Sinuhé.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de josevg
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Lástima!!!. Este libro lo leí justo hace unos meses. En cualquier caso he votado un 8. Me gustó bastante.

    No voy a comentar nada aún para no destriparle

    Animo con él

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Bueno, esta misma tarde he empezado el libro de Sinuhé, el egipcio.
    Por ahora solo voy por la mitad del "Libro 5º". (pg: 125).

    El personaje de Sinuhé es de una simplicidad exasperante, al igual que el devenir de acontecimientos.

    Por mucho que el autor pretenda dignificar al protagonista como ocurre cuando
    Contenido oculto:
    Relata su trabajo en la casa de los muertos, su travesía por el desierto hasta la ciudad de los muertos, la supuesta indiferencia del personaje a ser asesinado por los guardias una vez complido su "Único objetivo"... etc
    lo cierto es que se trata de un hombre que
    Contenido oculto:
    práctiamente regala todos sus bienes y los de sus padres mostrando una ausencia total ya no de inteligencia ni sangre fría sino de mero sentido común a cambio de las "promesas confusas" de a quien a día de hoy llamaríamos "Prostituta de lujo"


    No hay que olvidar tampoco que
    Contenido oculto:
    a pesar de que sus "padres" aseguran perdonarle, acaba cediendo también las futuras tumbas de estos (practicamente lo mas importante en sus vidas a excepción de su hijo)"condenándolos (al menos en un principio) a no partir hacia "las tierras de poniente" por mucho que luego haya pretendido arreglar el entuerto.


    Este hecho, teniendo en cuenta la sociedad y la época en la que transcurre la historia, me parece especialmente reprochable y motivo mas que suficiente para poder demonizar la figura de Sinuhé sin ninguna clase de reparos.
    Como bien podeis suponer, tal y como van las cosas, no puedo sentir demasiada simpatía por este personaje...

    A pesar de todo la lectura del libro y la historia que narra es muy entretenida.

    Seguiré comentando a medida que vaya avanzando en la vida de nuestro compañero Sinuhé.

    Un saludo.
    Última edición por Mikahel; 10/12/2011 a las 02:18
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Ahora mismo voy por la mitad del Libro 9º. (Pg: 250).

    El libro en general me está gustando, pero mi opinón de Sinuhé no ha variado por ahora, sino que mas bien ha empeorado.

    Por un lado, muestra una vanidad que roza lo repelente hacia todo ser humano con el que se encuentra, ya sean esclavos, siervos, hombres libres o reyes y por el otro
    Contenido oculto:
    parece gozar además de una habilidad innata para enamorarse perdida y repentiamente de toda mujer atractiva que le muestre los pechos, como es el caso primero de Nefernefernefer y luego de la bailarina cretense a quien además parece olvidad con idéntica rapidez cuando descubre que ha sido asesinada por el minotauro.
    En este contexto me resulta especialmente despreciable por parte de Sinuhé que lo único que parece ya no mitigar su dolor por la muerte de la bailarina, sino mas bien aplacarlo completamente es el hecho de pensar que en el futuro la cultura cretense (con toda la belleza con la que la describe cuando la conoce) será seguramente destruida por las naciones vecinas.


    Particularmente puedo entender su comportamiento, es mas, hasta podría encontrarlo justificado, pero aun con todo me parece que se trata de un personaje con una total ausencia de nobleza de espíritu.

    Para entender lo que digo podríamos remitirnos a
    Contenido oculto:
    el modo en el que trata a su esclavo. Efectivamente puede ser de una clase mucho inferior a Sinuhé pero no hay que olvidar que gracias a el, Sinuhé es capaz de pagar el precio que le piden en la casa de la muerte para embalsamar a sus padres, cosa que parece olvidar casi en el acto. Otro ejemplo de estolo encontramos cuando después de la muerte de la cretense sinuhé se encierra en sus aposentos y se pasa dios sabe cuanto tiempo borracho sin parar, siendo su esclavo el único que lo cuida y al único al que apalea aun habiéndolo acompañado por su propia voluntad dentro del laberinto y posiblemente habíendole salvado la vida rescatándolo.


    Esto es solo una opinión.
    Como bien he dicho al inicio del post, el libro, a pesar de todo, me está gustando mucho.

    Un saludo.
    Última edición por Mikahel; 11/12/2011 a las 02:36
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta mes de diciembre, libro: Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari

    Mikahel, en mi opinión, al juzgar a un personaje que vivió en el antiguo Egipto con los criterios morales de hoy día, estás sacando al personaje de su contexto histórico.

    Contenido oculto:
    Si Sinuhé se comportara como la madre Teresa de Calcuta, el patinazo histórico sería como para cerrar el libro automáticamente y pasar al siguiente ...

Temas similares

  1. Respuestas: 45
    Último mensaje: 10/12/2011, 09:13
  2. Respuestas: 23
    Último mensaje: 04/12/2011, 19:35
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/11/2011, 16:19
  4. [ENERO/Votación] Encuesta se cerrará el 31 de Diciembre
    Por wishu en el foro Club de lectura
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 31/12/2010, 19:32
  5. [ENERO/Temática] Encuesta finaliza el 20 de Diciembre
    Por wishu en el foro Club de lectura
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 22/12/2010, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •