En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Amazon abrirá su tienda de libros electrónicos en España este jueves 1 de diciembre

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de CalvinOmaha
    Fecha de ingreso
    31 ene, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Amazon abrirá su tienda de libros electrónicos en España este jueves 1 de diciemb

    Cita Iniciado por alquimista Ver mensaje
    Luego está también lo de la ley del precio fijo, el maravilloso IVA del 18%, etc. Perdón si te he molestado, CalvinOmaha, evidentemente si trabajas desde dentro conoces bien los entresijos y no pretendía hablar de más. Pero vamos, que es una cuestión peliaguda y todos los actores de la trama tienen su parte de responsabilidad, por lo que tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos. Parece que los pasos dados en los últimos meses van en ese camino y así todos saldremos beneficiados.

    Saludos.
    Alquimista, no me has ofendido en absoluto. Entiendo que hay temas que, si no se viven desde dentro, no se conocen los porqués.
    Como consumidor, y dejando de lado que pueda tener algo que ver con esto, comparto la opinión de la mayoría: Los precios por los ebooks son abusivos, por la descompensación de costes entre el papel y el digital, aunque el margen tampoco es tan amplio como se cree. Aún y así, más de una vez he dejado de lado una compra por el precio, imagino que como todos.
    Ediciones B ha hecho un gran paso hacia lo que todos queremos: libros de calidad, bien editados y a bajo coste, y sin DRM. Ojalá todos vayan hacia allí. Te aseguro que dentro de las editoriales hay grupos de "indignados" que intentamos mover las cosas hacia esa dirección.

    Y respecto a Amazon, vinieron con muchos humos y creo que han acabado cediendo en casi todo. Si no, para muestra su kindle store en España. No sé como evolucionará el tema, pero hoy por hoy me parece un auténtico fiasco.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Amazon abrirá su tienda de libros electrónicos en España este jueves 1 de diciemb

    Cita Iniciado por CalvinOmaha Ver mensaje

    Y respecto a Amazon, vinieron con muchos humos y creo que han acabado cediendo en casi todo. Si no, para muestra su kindle store en España. No sé como evolucionará el tema, pero hoy por hoy me parece un auténtico fiasco.
    Esta es la parte que yo no entiendo. ¿Qué se supone que podía hacer Amazon? Saltarse el precio fijo y el IVa del 18% y poner todos los libros a 5 euros? Porque es Amazon, ¿verdad? Me parece que no. Amazon lo dijo desde un principio. Van a acatar las leyes. Es su deber. No es culpa de Amazon que España esté llena de leyes estúpidas. Ellos no vienen a lesgilar, sino a vender como se pueda. Y si no, toma en cuenta el Kindle: 99 euros, cuando ese mismo Kindle traído desde USA cuesta 120 euros puesto en casa en España (y 109 euros en USA). O sea, nada de conversión 1-1 como hace todo el mundo. Los libros estaban aquí, a eso ellos no podían cambiarle el precio.
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de casanovamar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Amazon abrirá su tienda de libros electrónicos en España este jueves 1 de diciemb

    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    Esta es la parte que yo no entiendo. ¿Qué se supone que podía hacer Amazon? Saltarse el precio fijo y el IVa del 18% y poner todos los libros a 5 euros? Porque es Amazon, ¿verdad? Me parece que no. Amazon lo dijo desde un principio. Van a acatar las leyes. Es su deber. No es culpa de Amazon que España esté llena de leyes estúpidas. Ellos no vienen a lesgilar, sino a vender como se pueda. Y si no, toma en cuenta el Kindle: 99 euros, cuando ese mismo Kindle traído desde USA cuesta 120 euros puesto en casa en España (y 109 euros en USA). O sea, nada de conversión 1-1 como hace todo el mundo. Los libros estaban aquí, a eso ellos no podían cambiarle el precio.
    En USA son 109$ el kindle sin ofertas, que al cambio son unos 80€, hasta los 99.... deben ser los portes desde USA, claro. Pero podría haber sido peor, que yo me esperaba el cambio directo de 109€.
    La lástima es que aquí no saquen la posibilidad de tener el kindle con "publicidad".
    Justo ayer recibí el touch que me trajo un amigo desde USA, con su "publicidad" y no molesta para nada.
    Y hoy encuentro la noticia de que Amazón españa ya vende libros, bien, serán pocos o muchos, caros o no, pero ya tengo otra posibilidad y como el touch es de mi mujer, más facil para ella, si lo que quiere es alguna novedad.
    Pensad que esto está empezando, cada vez habrá más libros digitales, más competencia, nuevos mercados que se irán regulando y todo serán beneficios.... a la larga, claro.
    Pensad que hace unos años todo lo que hay ahora que nos parece caro y escaso, era impensable. Imaginad lo que no ocurrirá dentro de unos años.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de casanovamar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Amazon abrirá su tienda de libros electrónicos en España este jueves 1 de diciemb

    Por cierto, he estado comparando un poco entre los libros en USA y aquí, y los que hay aquí, tambien están allí, y casi al mismo precio, solo unos centimos más caros o baratos. Lo que si que no hay son muchas novedades, que seguro que serán mas caras.
    Lo que si que no tenemos aquí son los miles y miles de libros en en ingles que hay allí, pero para eso, pues directamente a amazon.com

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Amazon abrirá su tienda de libros electrónicos en España este jueves 1 de diciemb

    Cita Iniciado por casanovamar Ver mensaje
    Por cierto, he estado comparando un poco entre los libros en USA y aquí, y los que hay aquí, tambien están allí, y casi al mismo precio, solo unos centimos más caros o baratos. Lo que si que no hay son muchas novedades, que seguro que serán mas caras.
    Lo que si que no tenemos aquí son los miles y miles de libros en en ingles que hay allí, pero para eso, pues directamente a amazon.com
    Según el comunicado de prensa, la nota de Jeff Bezos, sí están los libros en inglés en miles y miles: 900.000 para ser más preciso. Hijos, están actualizando la página, aún no está disponible todo lo que va a estar.
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  6. #26
    Jovencit@ en el foro Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    29 sep, 11
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Amazon abrirá su tienda de libros electrónicos en España este jueves 1 de diciemb

    Cita Iniciado por alquimista Ver mensaje
    Hombre, habrá de todo, como en botica. Hay casos como el de Lorenzo Silva que se ha pegado con todo el mundo para poner sus libros a buen precio y sin DRM, por lo menos en las plataformas españolas que ya había, no he comprobado en el nuevo Amazon.es.
    La serie de Bevilacqua y Chamorro, los 6 libros, por poco mas de 14€ me parece muy buen precio, ¿no? Este sería el ejemplo a seguir, creo yo...

    http://www.amazon.es/Serie-Bevilacqu...755431&sr=1-19

    Saludos

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de CalvinOmaha
    Fecha de ingreso
    31 ene, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Amazon abrirá su tienda de libros electrónicos en España este jueves 1 de diciemb

    Cita Iniciado por casanovamar Ver mensaje
    Justo ayer recibí el touch que me trajo un amigo desde USA, con su "publicidad" y no molesta para nada.
    Y hoy encuentro la noticia de que Amazón españa ya vende libros, bien, serán pocos o muchos, caros o no, pero ya tengo otra posibilidad y como el touch es de mi mujer, más facil para ella, si lo que quiere es alguna novedad.
    Pensad que esto está empezando, cada vez habrá más libros digitales, más competencia, nuevos mercados que se irán regulando y todo serán beneficios.... a la larga, claro.
    Pensad que hace unos años todo lo que hay ahora que nos parece caro y escaso, era impensable. Imaginad lo que no ocurrirá dentro de unos años.
    Primero, quiero que traigan el FIRE!

    Segundo, tienes toda la razón. En estas mismas fechas, el año pasado, no podíamos imaginar que estaríamos como estamos. Las próximas navidades, ¿qué? Editoriales únicamente digitales, sellos editoriales directamente en digital, sin DRM y a bajo coste... Esto solo acaba de empezar. Se me hace la boca agua.

    ¿He dicho que quiero que traigan el FIRE?

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Amazon abrirá su tienda de libros electrónicos en España este jueves 1 de diciemb

    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    La serie de Bevilacqua y Chamorro, los 6 libros, por poco mas de 14€ me parece muy buen precio, ¿no? Este sería el ejemplo a seguir, creo yo...

    http://www.amazon.es/Serie-Bevilacqu...755431&sr=1-19

    Saludos
    El caso de Lorenzo Silva es especial, es un autor que ha decidido poner sus novelas a la venta en formato electrónico, sin DRM y a precios baratos. Yo tengo esa serie, comprada en leqtor hace ya unos cuantos meses por poco más de 14 euros también.

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de CalvinOmaha
    Fecha de ingreso
    31 ene, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Amazon abrirá su tienda de libros electrónicos en España este jueves 1 de diciemb

    Acceso no autorizado, de Belén Gopegui también es un caso de autora que se publicó sin DRM y a bajo coste, bajo Creative Commons. Me parece una buena idea.

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Puedes preguntar también a Kutxi, que publicó en Smashwords, otra opción que también existe hace tiempo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/07/2011, 11:40
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/02/2011, 20:18
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/2011, 19:09
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/08/2010, 00:07
  5. Respuestas: 57
    Último mensaje: 28/12/2009, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •