En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Pocketbook 902 no me detecta la tarjeta de memoria!!!

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Roderic
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado Pocketbook 902 no me detecta la tarjeta de memoria!!!

    Hola a todos, me compré hace tres días un 902 y estoy feliz como una perdiz con él. Me esperaba que fuera a ir más lento y que iba a ser más mazacote. De momento no tengo quejas por su funcionamiento salvo por el detalle de que la tarjeta microSD que le he puesto hoy no la detecta... lo cual me ha dejado un tanto atribulado.

    La he puesto mientras estaba encendido y nada. La puse antes de encenderlo y nada...

    El ereader todavía no está registrado y ahora estoy haciendo su primera carga pero no creo que sea ese el problema. Me compré la tarjeta de 2GB en un pack en Pixmania, incluyendo un adaptador a tarjeta para poder conectarla al PC. Esta tarde la llené una cuarta parte con bastantes libros pero el dispositivo suda de ella.

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido con las tarjetas de memoria? Algo he leído sobre el sistema de compresión FAT, que según cual sea el sistema no la reconoce...

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Pocketbook 902 no me detecta la tarjeta de memoria!!!

    Es un bug conocido por todos menos por el fabricante, pese a que un usuario le estuvo explicando en mobileread exactamente lo que hacían mal, pero en ninguna versión lo han solucionado.

    Simplemente es una lotería: si te toca una que no reconoce, prueba otra de otra marca, pero si te la reconoce no cantes victoria: a veces, también dependiendo del modelo de SD... te corromperá todo...

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Roderic
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Pocketbook 902 no me detecta la tarjeta de memoria!!!

    Ya puestos, me podríais recomendar qué modelo(s)/fabricante(s) de tarjetas usais con una cierta fiabilidad ?

    El que venía en el pack era de Integral.

    Varias preguntas más: ¿influye el hecho de haber llenado la tarjeta desde el pc y luego haberl apuesto? ¿si la formateo puede solucionarse?

    ¿dónde está ese link en mobileread ?

    ¿qué es eso de corromper : S ?

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Roderic
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Pocketbook 902 no me detecta la tarjeta de memoria!!!

    Añado otro thread de mobileread donde puede haber otra circunstancia de hardware

    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=151426

    Básicamente es acerca de cómo ha de insertarse la tarjetita... en mi caso sobresale ligeramente (1 mm), si la empujo noto un muelle que la retorna a su posición. La posición permite acceder al reborde que tiene en la caa inferior para poder extraerla con algo de facilidad. Diría que es la posición correcta porque si la empujo mucho más la voy a incrustar malamente y luego no va a haber quien la quite. Leyendo ese link ¿puede deberse a eso? ¿Como tiene que quedar la posición final cuando se inserta la tarjeta?

    EDIT: Al parecer tenía que meter más la tarjeta SD hasta que se oyera un ligero click y se quedara 1 mm por dentro -no por fuera-. Ahora la detecta y vuelvo a estar feliz.
    Última edición por Roderic; 27/11/2011 a las 18:25

Temas similares

  1. Problemas con tarjeta memoria
    Por juantxu en el foro PRS-900
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/2011, 14:25
  2. Tarjeta de Memoria
    Por franchute en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/03/2010, 11:26
  3. prs 600 problemas tarjeta memoria
    Por kiko en el foro PRS-600
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/03/2010, 13:12
  4. Música y Tarjeta de memoria
    Por Tiglath en el foro Netronix
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/08/2009, 08:17
  5. Iliad y tipos de tarjeta de memoria
    Por toede^^ en el foro iLiad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/2009, 22:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •