En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 78

Tema: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

    A la pregunta de dacari,

    Los libros que se encuentran por ahi tienen errores y ademas hay que andar buscandolos. Ademas mucha gente no es excesivamente habil en internet y necesita andar pidiendo a los demas que el encuentren el libro que quiere en el formato que necesita.

    Pienso que si a alguien le dan la oportunidad de pulsar un bioton y tener el libro pro un precio bajo (uno o dos euros) no se andaria molestando en descargar nada.

    PAra mi son fundamentales tres condiciones:
    - Un precio bajo (uno o dos euros)
    - Sencillez en el uso. Nada de andar validandome descargar archivos raros que despues no se que hacer con ellos o incompatibilidades de formatos.
    - Inmediatez. Nada mas pulsar debemos poder empezar a leer el libro en menos de un minuto.

    Dudo mucho que las editoriales, autores y tenedas esten por esto, pero no les va a quedar mas remedio.

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

    Uno o dos euros por un libro nuevo? XD. Por qué no pedimos ya los precios en céntimos...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Uno o dos euros por un libro nuevo? XD. Por qué no pedimos ya los precios en céntimos...
    Por una parte no es un desastre que los precios sean de un par de euros, teniendo en cuenta que con precios muy bajos se vendera muchisimo mas. Ademas tenemos otras ventajas: el coste de cada ejemplar extra vendido es de cero euros y el libro puede permanecer en catalogo indefinidamente.
    Por tanto creo que la nueva politica deberia ser vender muchos ejemplares a precio muy bajo.

    Y en cuanto a lo de hablar en centimos, creo que llegaremos a ello. Cuanto mas tarden las editoriales en poner precios populares y facilidad en la compra, mas gente aprendera a encontralos en internet y a descargarlos y mas grande y con mayor calidad se ira haciendo el catalogo de internet.
    Y segun avanzan estas dos circustancias el precio que se puede cobrar por un libro nuevo ira bajando, hasta situarse en centimos. Actualmente la musica y las peliculas ya se descargan con tarifas planas al coste de unos pocos centimos la cancion. Si la industria editorial española no espabila es probable que le ocurra lo mismo.

    Si hace cuatro o cinco años hubieran puesto una oferta de libros electronicos a precio de edicion de bosillo (8 o 9 euros) y nadie habria empezado a buscarlos en internet. Ahora creo que esos precios ya no son posibles.

    En cualquier caso el tiempo me dará o me quitará la razon.

  4. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Por una parte no es un desastre que los precios sean de un par de euros, teniendo en cuenta que con precios muy bajos se vendera muchisimo mas. Ademas tenemos otras ventajas: el coste de cada ejemplar extra vendido es de cero euros y el libro puede permanecer en catalogo indefinidamente.
    Por tanto creo que la nueva politica deberia ser vender muchos ejemplares a precio muy bajo.
    Primero, mientras no quiten el DRM, es falso que el coste sea cero (Adobe cobra por ejemplar vendido). Sí, podemos usarlo como argumento, pero teniéndolo en cuenta la ecuación. Y segundo, con esto la sensación que me da es que somos igual de cavernícolas que quien dice que el papel es lo único que vale, porque realmente, con esta equiparación de precios, estamos diciendo que el trabajo del autor, los correctores y traductores cuando hay, no valen un pimiento, o deben ser pagados solo por el papel, que es lo que de verdad importa, y al electrónico un precio simbólico de forma que deben estarnos agradecidos por no descargárnoslo de gratis.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #35
    Jovencit@ en el foro Avatar de dacari
    Fecha de ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    porque realmente, con esta equiparación de precios, estamos diciendo que el trabajo del autor, los correctores y traductores cuando hay, no valen un pimiento, o deben ser pagados solo por el papel, que es lo que de verdad importa, y al electrónico un precio simbólico de forma que deben estarnos agradecidos por no descargárnoslo de gratis.
    Interesantísima reflexión, muy acertada.

    Como siempre es tarde para arreglarlo, pero con novedades a no mas de 8-9€ creo que sería ventajoso para ambas partes, sería almenos un comienzo ya que por menos de la mitad podríamos tener la versión digital. Claro si nos ponemos a calcular en céntimos de lo que vale la "materia prima" sin mas (porque no lo hacemos con la ropa, coches¿?) pagar mas de 2€ es pagarles el yate....así nunca arreglaremos nada. La SGAE ha hecho mucho daño, pero no podemos perder el norte y pretender que prácticamente nos lo regalen o a precio de coste, sino automaticamente la postura es que nos estan robando.
    Al menos no busquemos excusas y reconozcamos que es mas fácil, mas guay y por supuesto gratis descargar que comprar.

  6. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de silicon
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Primero, mientras no quiten el DRM, es falso que el coste sea cero (Adobe cobra por ejemplar vendido). Sí, podemos usarlo como argumento, pero teniéndolo en cuenta la ecuación. Y segundo, con esto la sensación que me da es que somos igual de cavernícolas que quien dice que el papel es lo único que vale, porque realmente, con esta equiparación de precios, estamos diciendo que el trabajo del autor, los correctores y traductores cuando hay, no valen un pimiento, o deben ser pagados solo por el papel, que es lo que de verdad importa, y al electrónico un precio simbólico de forma que deben estarnos agradecidos por no descargárnoslo de gratis.
    El DRM no forma parte del libro, no sirve para impedir la copia y ocasiona un monton de problemas al usuario (especialmente el de adobe). Por tanto el coste del DRM no deberia ser tenido en cuenta.

    Y efectivamente es importante el coste del autor, el traductor, el corrector, el maquetador y la promocion. Pero todos estos costes son unicos; no se incrementan con el numero de libros vendidos.
    El papel, la impresion, la distribucion, el almacenaje y la venta fisica, en cambio, tiene un coste por ejemplar. Este coste a veces no es lineal, pero calramente se incrementa con el numero de ejemplares vendidos.

    Por tanto en el modelo de libro fisico puede ser conveniente vender menos libros siempre que se haga a un precio mas elevado. Pero en el paradigma del libro electronico conviene vender muchisimos libros, aunque su coste sea muy bajo. Es lo que llamaban economia de la larga cola.

  7. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    El DRM no forma parte del libro, no sirve para impedir la copia y ocasiona un monton de problemas al usuario (especialmente el de adobe). Por tanto el coste del DRM no deberia ser tenido en cuenta.
    Hombre, desde un punto de vista de usuario vale, pero como cuesta me temo que, mientras no lo quiten, deberíamos jugar con él si pretendemos hacer un análisis de costes.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Y efectivamente es importante el coste del autor, el traductor, el corrector, el maquetador y la promocion. Pero todos estos costes son unicos; no se incrementan con el numero de libros vendidos.
    Ya, pero en todo caso disminuirán EN TODOS LOS LIBROS, no solo en los electrónicos. Llevado al extremo, el precio de un libro en papel debe disminuir cuando aumenta la venta en electrónico.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    El papel, la impresion, la distribucion, el almacenaje y la venta fisica, en cambio, tiene un coste por ejemplar. Este coste a veces no es lineal, pero calramente se incrementa con el numero de ejemplares vendidos.
    El acumulado sí, el precio por ejemplar me temo que no. El coste de almacenaje de un libro es una constante según la negociación, independientemente de que sean mil copias de un libro o una copia de mil libros.

    Cita Iniciado por silicon Ver mensaje
    Por tanto en el modelo de libro fisico puede ser conveniente vender menos libros siempre que se haga a un precio mas elevado. Pero en el paradigma del libro electronico conviene vender muchisimos libros, aunque su coste sea muy bajo. Es lo que llamaban economia de la larga cola.
    Ya, pero es que estás especulando. ¿Quién te dice que se van a vender muchísimos más libros por no descatalogarlos? Me temo que los libros de largo recorrido son la excepción en el mundo actual, no la norma, y habría que ver el impacto real de las ventas de esos descatalogados. Puede parecernos que va a compensar el tener los libros ahí perennes porque ven a tener muchas ventas, y a la hora de la verdad encontrarnos con que esas ventas son ridículas en el total. A lo mejor esa larga cola empieza a aproximarse a cero muy pronto y ni siquiera el integral de esa zona es significativo como para decir que debe reducir el precio del libro electrónico.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

    Joder, Ter, te veo muy fundamentalista últimamente... y razón la tienes sólo parcialmente.

    Por ejemplo en lo de mantener los libros de forma indefinida. Si está, lo podrías vender. Si no, no. Es como hace el Carrefour: pone muchas cosas casi iguales, siempre habrá alguien que compre algo.

  9. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Ya, pero el "siempre caerá algo" es muy distinto de "caerá tanto que bajamos ahora los precio". Y si estamos haciendo un análisis del impacto de esa venta en el precio actual, lo primero que habría que saber es la curva de venta actual de los libros. Porque si a los dos o tres meses, salvo best-seller, los libros han hecho un 80% de su recorrido, las ventas "a futuro" tienen un impacto escaso en el precio actual. Ahora bien, si la tendencia de línea de ventas es casi continua, con solo una ligera pendiente de bajada, entonces si podemos asumir que esas ventas futuras pueden tener un impacto en el precio actual.
    Y por cierto, en los grandes almacenes no suelen reponer lo que vende poco , no tienen mucho "fondo de armario".
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #40
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    De todas formas, el problema con analizar algo o especular en función de las ventas de libros es que no hay datos reales accesibles al público en general sobre esas ventas. Son datos que manejan las editoriales y en función de los cuáles deciden.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. ni un libro electrónico por cada lector
    Por librote en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/08/2012, 20:24
  2. La librería que más vende en España es Carrefour
    Por ahorso en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/05/2012, 17:31
  3. No lo entiendo. Sony sí vende ereaders en España.
    Por Tyrex en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/06/2010, 21:47
  4. ¿Lector/visor electrónico, libro electrónico?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 21/06/2009, 19:44
  5. Ya no vende Warestones a España?
    Por jond en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/05/2009, 09:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •