En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 78

Tema: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Siguen intentando tomarnos el pelo...

    Cita Iniciado por oitaven Ver mensaje
    ¿Alguna editorial le pide al gobierno que baje el IVA para los libros electrónicos teniendo en cuenta que también son libros?
    Por favor si alguna lo ha hecho alguna vez poned un enlace con la noticia.
    No es al gobierno, es a la UE, y sí, están intentándolo (no tengo el enlace ahora mismo). Ahora bien, por la situación durante el par de días que estuvo al 4% (sí, estuvo) los precios en las tiendas que tenían ebooks no bajaron ni un céntimo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #12
    oitaven
    Guest Avatar de oitaven

    Predeterminado Re: Siguen intentando tomarnos el pelo...

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    De todas formas, yo es por incordiar, las editoriales españolas ya han visto mis pelas (y Amazon también, por cierto, que se convierte peor con el calibre que el ePub )
    Sacado de otro post

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    (vamos, que los más de 600 pavos que llevo gastados en ebooks este año no están reflejados en esa encuesta).
    Yyyy ¿En el país de los espejos curvos donde se compran los libros?

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

    Cita Iniciado por oitaven Ver mensaje
    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    (vamos, que los más de 600 pavos que llevo gastados en ebooks este año no están reflejados en esa encuesta).
    Yyyy ¿En el país de los espejos curvos donde se compran los libros?
    • Smashwords
    • Barnes And Noble
    • Fictionwise
    • Kobo
    • Books On Board
    • Samhain
    • Devine Destinies
    • eXtasy Books
    • AllRomance
    • Omnilit
    • Sourcebooks
    • ....


    ¿Crees que me faltan sitios?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Siguen intentando tomarnos el pelo...

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    De todas formas, yo es por incordiar, las editoriales españolas ya han visto mis pelas (y Amazon también, por cierto, que se convierte peor con el calibre que el ePub )
    Sí? Pues yo estoy encantado con los MOBI de Amazon. Y lo spaso a HTMLZ con CAlibre. Me dices que los Epub de otros lares van mejor? A ver si me voy a tener que preocupar de despiojar Epubs...

    En cuanto a lo que dice Omaha...

    Cuando pongan a la venta libros bien maquetados Y a buen precio (que se cumplan ambas condiciones, que en la actualidad la segunda nunca se cumple y la primera rara vez) podrán quejarse de algo. Mientras tanto lo único que hacen es poner la tirita antes que la herida y quejarse de que la gente no se deja timar como antes. Yo estoy comprando, a diferencia de antes, el 90% de lo que leo. Todo en Amazon, el 90% por debajo de 6€. Cuando quiero leer en castellano y me piden, ahora que hay algo más de oferta, 18€, me busco una alternativa a la velocidad del rayo. Es que aunque me saliera el dinero por las orejas me negaría a pagar. No es solo el dinero, que también, es que me jode que me tomen por imbécil.

    Ejemplo: Me recomendaron este el otro día (gracias Anabelee):

    Orm el Rojo
    Autor: Frans G. Bengtsson
    Traducción: Ivette Miravitllas Pons
    ISBN: 978-84-350-6068-4 (Edhasa)
    Formato: 15x23,3cm. Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura
    Páginas: 680
    Precio: 36,00 euros

    Jooooder, digo, 36€. Esta gente vive directamente dentro de botes de cola de carpintero. Me lo busco por otro lado. No está. Pues lo busco en inglés, cosa que no he hecho de salida porque el libro es sueco (o noruego, a saber). Me cuesta algo dar con el título original y cuando lo encuentro... es un libro de 1941!!!!! Me están pidiendo 36€ por un libro de 1941!!!. Ah, que la traducción es nueva. En ese caso, claro, es barato. Mejor lo ponen a 49€... Es tan viejo que Amazon no tiene versión para Kindle. Me busco una versión decente en inglés, encuentro una fantástica y para la saca.

    ESTAN LOCOS?????? De verdad, puedes contarme lo que quieras sobre lo que desconocemos, pero la única manera de convencerme de que pedir 36€ por una novela de hace 70 años es justo pasa por taladrarme el lóbulo frontal usando una broca del 12. Y ahí ya, me vendes lo que quieras. Y apostaría que, lobotomizado y babeando, me quedaría alguna neurona para levantar temblorosamente el dedo corazón.

    Sí, verdaderamente hay cosas que se desconocen. Llevamos cuatro años intentando que las entiendan.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Sobre los precios de aquí estoy de acuerdo, con lo que no lo estoy es con que aumenten mucho las ventas si el precio es bajo, pero ese es otro tema.

    Sobre la conversión con calibre, Peto, a ti posiblemente no te afecte, pero editando el html y el css a mano se nota, aparte de que tienes el riesgo del topaz (y no, no son libros del año de la castaña).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Sobre los precios de aquí estoy de acuerdo, con lo que no lo estoy es con que aumenten mucho las ventas si el precio es bajo, pero ese es otro tema.

    Sobre la conversión con calibre, Peto, a ti posiblemente no te afecte, pero editando el html y el css a mano se nota, aparte de que tienes el riesgo del topaz (y no, no son libros del año de la castaña).
    Bueno, está por ver, mi fe en la condición humana también es limitada, pero hay que conceder el beneficio de la duda. De cualquier manera lo único claro es que con los precios actuales no van a ninguna parte.

    Ah, vale. Todavía no me he topado con Topaz. EL día que lo haga va a ser un anticlimax... hasta que encuentre una versión alternativa
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de CalvinOmaha
    Fecha de ingreso
    31 ene, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Siguen intentando tomarnos el pelo...

    Efectivamente, "os", pero no a nivel empresario sino a nivel machaca. Por eso, porque, a diferencia de lo que se pueda pensar, desde abajo se ve todo mejor, se que nos estamos rompiendo los cuernos para rebajar el precio de los ebooks, peleándonos día a día con los agentes privados y grandes agencias de autores para que, primero, nos dejen sacar los libros sin DRM, segundo, nos dejen bajar el precio de los digitales, y tercero, no pidan anticipos astronómicos por los derechos digitales que comportan no solo un margen bajo de beneficios sino unos beneficios nulos. ¿Las agencias y los autores son los malos? No se si tanto, pero que tocan las narices un rato eso sí. Un ejemplo, ¿crees que Zafón (por poner un ejemplo de autor superventas) estaría dispuesto a vender sus libros en digital a 3 euros? Yo tampoco. ¿Crees que estas mismas agencias negociarían los derechos digitales sin un mínimo de seguridad antipiratería? Pues no, y eso no lo creo, lo se.
    Sin ir más lejos y sin dar nombres. Hace poco más de un mes una editorial publicó un superventas en ebook que solo se vende a 4 euros menos que el papel. Una locura, una tomadura de pelo. Pues sí, pero fue condición innegociable por parte de la agencia que tenía los derechos. ¿Quién queda mal? La editorial, y el resto tan tranquilos. Si lo publicas, porque es caro, si no lo publicas, porque no hay libros en digital. Sea como sea, siempre pringamos los mismos.

    Por otro lado, te aseguro que soy el primero que veo hacia donde va esto, o se cambia o se palma (efectivamente, el precio de los CD ha bajado, pero los directivos siguen llevando BMW y los despidos han sido del casi 80% en el mundo de las discográficas, si no me equivoco). Y por eso aplaudo al Ediciones B por sacar su catálogo en digital a un precio asequible y sin DRM, ojalá sean un ejemplo para todos, pero me temo que las editoriales medianas y pequeñas tienen más margen de maniobra que los grandes grupos, así que veremos lo que pasa.



    Cita Iniciado por REMKO Ver mensaje

    Por otro lado, en ningún momento de mi texto yo he dicho que piratee libros, ni tampoco que defienda el hacerlo, simplemente trato de aportar una opinión realista de las causas por las cuales a los empresarios del sector les (¿o tal vez "os"?) está pasando lo que todos sabemos que está pasando o que va a pasar.
    El mundo de la música es un buen ejemplo y ya sabes, "cuando las barbas de tu vecino..."

    También, por mi actividad profesional puedo adivinar todo eso que tú me cuentas y más, pero eso no es razón suficiente para explicar que un libro electrónico valga 15 Euros y encima te lo capen con el maldito DRM que no hace si no limitar y mancillar tus derechos como propietario de un bien que compras y pagas lícitamente.

  9. #18
    Jovencit@ en el foro Avatar de REMKO
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Siguen intentando tomarnos el pelo...

    Cita Iniciado por CalvinOmaha Ver mensaje
    Efectivamente, "os", pero no a nivel empresario sino a nivel machaca. Por eso, porque, a diferencia de lo que se pueda pensar, desde abajo se ve todo mejor, se que nos estamos rompiendo los cuernos para rebajar el precio de los ebooks, peleándonos día a día con los agentes privados y grandes agencias de autores para que, primero, nos dejen sacar los libros sin DRM, segundo, nos dejen bajar el precio de los digitales, y tercero, no pidan anticipos astronómicos por los derechos digitales que comportan no solo un margen bajo de beneficios sino unos beneficios nulos. ¿Las agencias y los autores son los malos? No se si tanto, pero que tocan las narices un rato eso sí. Un ejemplo, ¿crees que Zafón (por poner un ejemplo de autor superventas) estaría dispuesto a vender sus libros en digital a 3 euros? Yo tampoco. ¿Crees que estas mismas agencias negociarían los derechos digitales sin un mínimo de seguridad antipiratería? Pues no, y eso no lo creo, lo se.
    Sin ir más lejos y sin dar nombres. Hace poco más de un mes una editorial publicó un superventas en ebook que solo se vende a 4 euros menos que el papel. Una locura, una tomadura de pelo. Pues sí, pero fue condición innegociable por parte de la agencia que tenía los derechos. ¿Quién queda mal? La editorial, y el resto tan tranquilos. Si lo publicas, porque es caro, si no lo publicas, porque no hay libros en digital. Sea como sea, siempre pringamos los mismos.

    Por otro lado, te aseguro que soy el primero que veo hacia donde va esto, o se cambia o se palma (efectivamente, el precio de los CD ha bajado, pero los directivos siguen llevando BMW y los despidos han sido del casi 80% en el mundo de las discográficas, si no me equivoco). Y por eso aplaudo al Ediciones B por sacar su catálogo en digital a un precio asequible y sin DRM, ojalá sean un ejemplo para todos, pero me temo que las editoriales medianas y pequeñas tienen más margen de maniobra que los grandes grupos, así que veremos lo que pasa.
    Empezamos a entendernos: ¿ves como sin el cuchillo en la boca todos razonamos mejor?
    El problema es que tú esto lo ves sólo desde una parte del todo y después de leer este tu último post, se puede decir que tu primera intervención fue un poco reduccionista.
    Quizás tú, que conoces mejor el entramado comercial de este mercado, tengas razón en lo que respecta a quién paga el pato de esta situación y quiénes son los que parecen seguir "quietos parados" en su postura inmovilista con su BMW en ristre.
    Eso da lo mismo, al final lo que se traduce es que por lo que sea, hay engranajes del motor que no quieren facilitar el giro y siguen poniendo como yo decía, "puertas al mar".
    Como comentan por ahí arriba y yo mismo he apuntado con la teoría tonta esa del viento que se los va a llevar, todos esos que siguen ahí poniendo piedras en el camino, van a ser arrastrados por ese viento que seguramente se llamará Amazón, Google o "Os vais a enterar Corporation Ltd." y cuando eso ocurra, muchos de esos autores que hoy se miran al ombligo o sus gestores de derechos que ahora tanto braman, es posible que terminen mendigando un curro de machaca o de "negro" en Amazón para escribirles el horóscopo diario, si es que éstos publicaran en su web tal cosa.
    Última edición por REMKO; 29/11/2011 a las 22:48

  10. #19
    Jovencit@ en el foro Avatar de dosto4316
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

    que cagada che,....,. un garron!

  11. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: En España no se vende ni un libro electrónico por cada eReader

    ¿por qué será?.

    Hay algo más que decir ....

Temas similares

  1. ni un libro electrónico por cada lector
    Por librote en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/08/2012, 20:24
  2. La librería que más vende en España es Carrefour
    Por ahorso en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/05/2012, 17:31
  3. No lo entiendo. Sony sí vende ereaders en España.
    Por Tyrex en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/06/2010, 21:47
  4. ¿Lector/visor electrónico, libro electrónico?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 21/06/2009, 19:44
  5. Ya no vende Warestones a España?
    Por jond en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/05/2009, 09:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •