En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: Qué libro quieres leer en diciembre

Votantes
26. No puedes votar en esta encuesta
  • SINUHÉ, EL EGIPCIO – Mika Waltari

    9 34.62%
  • YO, CLAUDIO, Robert Graves

    5 19.23%
  • ALAMUT, Vladimir Bartol

    3 11.54%
  • VIENTOS DE GUERRA, Steven Pressfield

    3 11.54%
  • MEMORIAS DE ADRIANO, Marguerite Yourcenar

    2 7.69%
  • LA DAMA DEL NILO, Pauline Gedge

    4 15.38%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Encuesta para escoger libro del mes de diciembre (Temática: Novela Histórica)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Encuesta para escoger libro del mes de diciembre (Temática: Novela Histórica)

    Como lo dice el nombre de éste post, la temática elegida para el mes de diciembre fue: Histórica y las propuestas son las siguientes:

    SINUHÉ, EL EGIPCIO – Mika Waltari

    Nombre:  Sinuhe.jpg
Visitas: 271
Tamaño: 3.2 KB


    Sinopsis
    En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: "porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza". Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres. Esta novela es una de las más célebres de nuestro siglo y, en su momento, constituyó un notable éxito cinematográfico.

    YO, CLAUDIO, Robert Graves



    Nombre:  yoclaudio.jpg
Visitas: 295
Tamaño: 16.8 KB

    Sinopsis


    El libro es sumamente ameno a la par que erudito, sin que el fárrago de nombres romanos sea un obstáculo ni siquiera para lectores poco amigos de la novela histórica. Con Yo, Claudio, Graves se supera a sí mismo a la hora de pintar personajes y acercar épocas e intrigas al lector. La novela tiene una continuación, Claudio el dios y su esposa Mesalina.

    ALAMUT, Vladimir Bartol

    Nombre:  Alamut.jpg
Visitas: 278
Tamaño: 9.2 KB


    Sinopsis


    En la ciudadela de Alamut, un inexpugnable nido de águilas en las montañas del norte de Persia, Hassan Ibn Saba se dispone a derribar el imperio otomano con apenas un puñado de guerreros de la secta de los hashashins (término que dio origen a la palabra asesino). Utiliza para ello un método tan inhumano como infalible: la ilusión del paraíso. Embriagados de vino y hachís, en la creencia de que han sido premiados con una visita al jardín de Alá, los jóvenes guerreros pierden el miedo a la muerte.

    VIENTOS DE GUERRA, Steven Pressfield

    Nombre:  Vientos de guerra.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 3.3 KB


    Sinopsis

    Steven Pressfield regresa a la Grecia clásica para relatar la historia del extraordinario soldado ateniense Alcibíades. En la antigua polis regida por la democracia de Pericles, Alcibíades destaca sin duda alguna entre sus iguales: es un guerrero dotado de unas dotes físicas sin igual en toda Grecia. Es también un orador formidable, y con un carisma que arrastra a multitudes tras él. Todo ello le alza como líder indiscutible del bando ateniense durante la guerra que los enfrentará con sus vecinos de Esparta e inevitablemente será comparado con el legendario Aquiles.


    MEMORIAS DE ADRIANO, Marguerite Yourcenar

    Nombre:  memorias de adriano.jpg
Visitas: 285
Tamaño: 44.4 KB

    Sinopsis

    Alabada unánimemente por la crítica como una de las obras más singulares, bellas u profundas de la literatura del siglo XX y considerada a menudo la primera novela posmoderna, Memorias de Adriano marcó un hito en el género de la narrativa histórica y descubrió al mundo una auténtica maestra del arte narrativo. La espléndida traducción de Julio Cortázar ha contribuido a atraer constantemente a nuevos lectores interesados en el emperador del siglo II, "casi un sabio", que fue tal vez uno de los últimos espíritus libres de la Antigüedad.

    La Dama del Nilo, Pauline Gedge

    Nombre:  ladamadelnilo.jpg
Visitas: 294
Tamaño: 23.3 KB

    Sinopsis

    Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria no sólo por su inteligencia y su belleza, sino también por ser la primera mujer en la historia que gobernó con plenos derechos en un mundo dominado por los hombres. Según la tradición secular, los faraones de Egipto sólo podían gobernar si se casaban con una mujer de sangre real que, mediante el matrimonio, otorgaba al hombre la condición de soberano. Tan arraigada costumbre iba a romperse por primera vez hace treinta y cinco siglos, cuando el faraón reinante dictaminó que su hija Hatshepsut, de quince años, fuera consagrada primera emperatriz de la historia de Egipto. Hábil en la administración, audaz en la guerra y, sobre todo, entregada a su tierra y a su pueblo, la dama del Nilo supo defenderse de los celos y la insidia de sus enemigos y mantener el poder del imperio en el apogeo de su gloria. Su azarosa vida, llena de apasionados amores y brillantes éxitos militares, nos la relata con gran realismo Pauline Gedge, autora de El papiro de Saqqara, Águilas y cuervos, La casa de los sueños, El faraón, El templo de las ilusiones y La ciénaga de los hipopótamos.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a lasiter Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger libro del mes de diciembre (Temática: Novela Histórica)

    Lo difícil va a ser escoger...
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger libro del mes de diciembre (Temática: Novela Histórica)

    Estoy contigo, los postulados para este mes están de lujo

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de miguel_zaragoza
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    183

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger libro del mes de diciembre (Temática: Novela Histórica)

    Pues si, esta la cosa complicada.. como he leido la mitad ya.. y luego por descarte, que todas tienen buna pinta .

    Voto "Vientos de Guerra"....

    un saludo

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger libro del mes de diciembre (Temática: Novela Histórica)

    Todas suenan muy bien.

    Memorias de Adriano la leí en papel y me pareció preciosa. Pero creo que me voy a ir al Egipto de Sinuhé, que a pesar de su fama, aún no la he leído.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger libro del mes de diciembre (Temática: Novela Histórica)

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Todas suenan muy bien.

    Memorias de Adriano la leí en papel y me pareció preciosa. Pero creo que me voy a ir al Egipto de Sinuhé, que a pesar de su fama, aún no la he leído.
    Salga o no salga Sinuhé, te recomiendo que la leas. Es una grandísima novela.
    Me he decidido por Yo, Claudio, porque aunque la he leído ya, estoy pensando en re-leerla en inglés, como he hecho este mes con Paladín de almas.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger libro del mes de diciembre (Temática: Novela Histórica)

    Mi voto es por Yo, Claudio, desde que vi la serie hace los años de los años lleva esperando en mi biblioteca...

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger libro del mes de diciembre (Temática: Novela Histórica)

    Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    Mi voto es por Yo, Claudio, desde que vi la serie hace los años de los años lleva esperando en mi biblioteca...
    Pues ya iba siendo hora, ¿no?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger libro del mes de diciembre (Temática: Novela Histórica)

    Excelente muestra. El único problema es que el que probablemente saldrá (Sinuhé) tiene una jartá de páginas, y no sé si diciembre es un buen mes, con la de cosas que hay hacer .

    Cualquiera de las elegidas será una excelente lectura.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger libro del mes de diciembre (Temática: Novela Histórica)

    Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    Mi voto es por Yo, Claudio, desde que vi la serie hace los años de los años lleva esperando en mi biblioteca...
    Yo no esperé tanto. Hace mucho tiempo que la leí.
    Pero tiene una segunda parte: Claudio, el dios y su esposa Mesalina.

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/2014, 10:13
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/11/2011, 15:19
  3. Para los amantes de la novela histórica
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/02/2011, 17:59
  4. [ENERO/Temática] Encuesta finaliza el 20 de Diciembre
    Por wishu en el foro Club de lectura
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 22/12/2010, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •