En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ayuda a elegir (como todos)

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de nookny
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Elegir (como todos) Nook touch-Kindle touch

    Pues estaba mirando el Nook touch y el Kindle touch (cuando pueda conseguirlos de alguna manera) y en principio me tira más el nook, pero he estado intentando ver vídeos para ver como son los menús y la navegación por bibliotecas y demás y tengo estas cosas a favor de cada uno, con lo que suele ir a favor de uno también suele ir en contra del otro:

    NOOK

    - Indica el nº de página
    - el menú de la pantalla principal me parece mejor, con la portada del libro que estás leyendo
    - se puede crackear con la posibilidad de navegar, instalar apps....
    - diría que la batería aguanta más (diría yo....)
    - Soporta más formatos y más universales (ya se que existe el calibre)

    KINDLE

    - Teclado y diccionario en español con Ñ y acentos (crackeando el nook se soluciona ¿?)
    - La barra inferior de información de progreso y capítulos está muy bien para situarte
    - Lo de los x-ray me parece una pasada
    - Tiene audio
    - La lista de libros sale con carátulas

    Así que, qué os parece más decisivo de todo a cada uno.....????
    Última edición por nookny; 24/11/2011 a las 15:44

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Elegir (como todos) Nook touch-Kindle touch

    Cita Iniciado por nookny Ver mensaje
    KINDLE

    - La lista de libros sale con carátulas
    No, es texto puro y duro, no salen las portadas.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Elegir (como todos) Nook touch-Kindle touch

    Cita Iniciado por nookny Ver mensaje
    Pues estaba mirando el Nook touch y el Kindle touch (cuando pueda conseguirlos de alguna manera) y en principio me tira más el nook, pero he estado intentando ver vídeos para ver como son los menús y la navegación por bibliotecas y demás y tengo estas cosas a favor de cada uno, con lo que suele ir a favor de uno también suele ir en contra del otro:

    NOOK

    - Indica el nº de página
    - el menú de la pantalla principal me parece mejor, con la portada del libro que estás leyendo
    - se puede crackear con la posibilidad de navegar, instalar apps....
    - diría que la batería aguanta más (diría yo....)
    - Soporta más formatos y más universales (ya se que existe el calibre)

    KINDLE

    - Teclado y diccionario en español con Ñ y acentos (crackeando el nook se soluciona ¿?)
    - La barra inferior de información de progreso y capítulos está muy bien para situarte
    - Lo de los x-ray me parece una pasada
    - Tiene audio
    - La lista de libros sale con carátulas

    Así que, qué os parece más decisivo de todo a cada uno.....????
    Supongo que vas a comprar en USA, porque si no...

    Hay cosas que no entiendo, ¿el nook soporta más formatos y más universales? Creo que quieres decir un formato, discutiblemente universal, como todos: ePub. Y lo del rotteo es un aburrimiento, al final terminas usando el lector que viene por defecto, a menos que seas un traumado del FB2 o el PDF. Para todo lo demás...

    Que yo sepa la lista de libros en el Kindle Touch no sale con las portadas (supongo que eso se refirirá "carátula").

    A mí lo del Nook es que me parece horrendo. Gordo y sin gusto, parece mal sacado de un rueda de caucho. Pero claro, eso va por gustos.
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    Déjate llevar por el instinto y decide cuál te tira más salvo que puedas compararlos en persona. En cuanto a mí no quiero otra cosa que Kindle.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Elegir (como todos) Nook touch-Kindle touch

    Tengo el Nook Touch, te lo recomiendo si tienes intención de rootearlo, si no te recomiendo el Kindle porque el software de fábrica es mejor. Te indico:
    Cita Iniciado por nookny Ver mensaje
    NOOK

    - Indica el nº de página -> Cierto, pero yo creo que el Kindle también lo hace, debe de estar en alguna de las opciones de configuración el ponerlo o quitarlo, que me corrijan los propietarios de Kindle
    - el menú de la pantalla principal me parece mejor, con la portada del libro que estás leyendo -> Pero tiene un problema, tanto el botón de acceso directo al libro que estás leyendo que viene en una esquinita arriba a la izquierda como el acceso desde la página principal no suelen funcionar y te llevan siempre a la primera página, no al punto donde lo dejaste, para retomar la lectura desde el punto donde lo dejaste tienes que navegar por la biblioteca y acceder desde allí, con lo cual el menú de la primera página al final no sirve para nada. Es un error que por lo que comentan en foros no se han molestado en arreglar en la siguiente versión de software que han sacado, por lo que entiendo que no tienen intención de hacerlo.
    - se puede crackear con la posibilidad de navegar, instalar apps....-> La verdadera ventaja. Aparte de darle alguna utilidad más (no puedes instalarle cualquier aplicación, pero sí aplicaciones sin demasiadas animaciones) puedes instalarle algún programa lector más que te permita manejar los diccionarios del ColorDict (el Nook solo te viene con un diccionario inglés-inglés, no puedes añadirle más) y si tienes intención de acumular libros en el aparato, el manejo de la biblioteca en el Nook no es muy bueno, aparte de que hay otro error que hace que de vez en cuando pierdas el contenido de las estanterías cuando lo conectas al ordenador, si tienes pocos libros no es importante, y el software de lectura no está mal, pero si empiezas a acumular libros y te gusta tenerlos clasificados, es un error insufrible.
    - diría que la batería aguanta más (diría yo....)-> No creo, en los dos aparatos aguantará aproximadamente lo mismo, cuando la batería te dura semanas ya no es tan importante una diferencia de un par de días más uno que otro, si es que existe.
    - Soporta más formatos y más universales (ya se que existe el calibre)-> De nuevo, sin rootear no es cierto, soporta el ePub, y se supone que el PDF, pero dicen que ha empeorado el manejo de los PDF en esta versión (no lo he probado, huyo de los PDF), así que para eso gana el Kindle, que soporta mobi y gestiona mejor el PDF.

    - Puedes elegir tu salvapantallas. No tiene función de elegir como salvapantallas la portada del libro que estás leyendo como los Sony o los Kobo, pero puedes elegir qué fotos quieres de salvapantallas, mientras que en el Kindle siguen empeñados en que no. Será una tontería, pero una de las cosas que más echaba de menos de los libros electrónicos era identificar los libros que he leído por las portadas, ahora suelo en calibre la portada del libro con la mayor resolución que pueda encontrar, y en un directorio las portadas en formato 600x800 pixels (a la medida de la pantalla, les añado marcos cuando no tienen esa medida).


    KINDLE

    - Teclado y diccionario en español con Ñ y acentos (crackeando el nook se soluciona ¿?) -> Los diccionarios sí, el teclado es más complicado, me suena que alguien lo ha hecho, pero yo no lo utilizo tanto como para que me preocupe no tenerlo en español.
    - La barra inferior de información de progreso y capítulos está muy bien para situarte
    - Lo de los x-ray me parece una pasada
    - Tiene audio
    - La lista de libros sale con carátulas -> En el nook también

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de nookny
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: ayuda a elegir (como todos)

    Muchas gracias milady133 y a los demás por vuestras respuestas. Si no hubiera investigado mucho me hubiera cogido el nook, me parecía "más standard" y menos "apple", pero me entraron las dudas al ver que el kindle estaba muy extendido, había mucha información por todos los lados, etc, etc.

    Vistas las cosas que yo pensaba que eran diferenciadoras y que parece que no lo son, mi resumen podría ser:

    - A favor del Nook: que se puede crackear con lo que conlleva de dar más "valor" al lector, poder ponerte una agenda, notas y aplicaciones sencillas para el día a día (y poner salvapantallas), microSD
    - A favor del Kindle: la barra inferior de estado, x-ray, el audio, parece que es más cómodo para PDF. Creo que sí se puede escribir la Ñ, al menos en el kindle 4 no táctil hay fotos por ahí donde se ve, y los diccionarios en español (que estarían también en el nook crackeado...)

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: ayuda a elegir (como todos)

    Te voy a decir lo que para mí es un elemento totalmente diferenciador a favor del kindle frente a cualquier otro. Y me refiero al kindle keyboard, y es el tema del text-to-speech. Desde que se puede hackear y poner las voces en castellano, es una maravilla.
    Yo trabajo con pantallas de ordenador todo el día, y acabo bien cansado, pues llego a casa, me pongo los cascos y el kindle, y que me lea, es maravilloso, de verdad alucinante. De vez en cuando miro porque a veces salen nombres propios raros, pero básicamente me limito a cerrar los ojos y leer. Ya sé que es mecánica la voz, pero una vez te acostumbras, no es para nada desagradable.

    El libro va avanzando y cuando lo paras, te deja donde se ha quedado. No tiene precio, de verdad. Imagino que es algo que se le podrá hacer al kindle touch en breve, pero de momento sólo lo tiene el kindle keyboard. El llamado kindle4 no porque no tiene altavoces.

    Saludos

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de nookny
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: ayuda a elegir (como todos)

    pues como resumen del resumen sería:

    - a favor del nook: posibilidad de rootearlo y microSD
    - a favor del kindle: text-to-speech (quito lo del x-ray porque es un archivo "oculto" que va en los libros que vende Amazon y que no sabes de ninguna manera si lo lleva o no, vamos, que por ahora casi no tendrá uso).

    Gana 2-1 el nook.

    Y pregunta a navegantes:

    ¿elegirías los refurbished / restaurados de fábrica u os iríais a uno nuevo?, ¿os fiaríais de los restaurados por un ahorro de un 20% (100 contra 80€)?

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: ayuda a elegir (como todos)

    Cita Iniciado por nookny Ver mensaje
    pues como resumen del resumen sería:

    - a favor del nook: posibilidad de rootearlo y microSD
    - a favor del kindle: text-to-speech (quito lo del x-ray porque es un archivo "oculto" que va en los libros que vende Amazon y que no sabes de ninguna manera si lo lleva o no, vamos, que por ahora casi no tendrá uso).

    Gana 2-1 el nook.

    Y pregunta a navegantes:

    ¿elegirías los refurbished / restaurados de fábrica u os iríais a uno nuevo?, ¿os fiaríais de los restaurados por un ahorro de un 20% (100 contra 80€)?

    Sólo dos cosas: ya hay una aplicación que te permite crear el archivo "X-ray" para ibros que no hayas comprado en Amazon. En principio, SUPONGO que funciona casi exclusivamente para libros inglés, porque obtiene la información de Shelfari, pero la aplicación es Open Source y podríamos cambiar la fuente a Wikipedia en español u otra parecido y obtener los X-ray para libros en español.

    Y otra cosa, el jueves está prácticamente asegurado que se abre la Kindle Store España, o sea, con un Kindle vas a tener la ventaja de poder comprar libros en español, todos los que hayan y con un click.

    Con el Nook no vas a poder comprar ni siquiera en la tienda de Barnes and Noble en inglés, porque ellos no venden a usuarios fuera de USA.
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: ayuda a elegir (como todos)

    [QUOTE=thebestjeter]Sólo dos cosas: ya hay una aplicación que te permite crear el archivo "X-ray" para ibros que no hayas comprado en Amazon. En principio, SUPONGO que funciona casi exclusivamente para libros inglés, porque obtiene la información de Shelfari, pero la aplicación es Open Source y podríamos cambiar la fuente a Wikipedia en español u otra parecido y obtener los X-ray para libros en español.
    [/quote ]

    La razón de Shelfari es clara, pero si quieres algo en español podrías intentarlo con anobii (o con goodreads, que hay cada vez más libros en español).
    Última edición por Terisa; 29/11/2011 a las 15:35
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Soy novata, ayuda a elegir ebook
    Por kapo1996 en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07/12/2011, 19:33
  2. ¿alguien me ayuda a elegir?
    Por charicrt en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/09/2011, 23:32
  3. ayuda para elegir ebook
    Por lyoco en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2011, 12:24
  4. Ayuda para elegir reader!!!!
    Por articuloquatro en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/01/2011, 15:40
  5. Ayuda a elegir
    Por NUEVECITO en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/03/2009, 12:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •