En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Programa descargar fotos

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de lucanora
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    824

    Predeterminado Programa descargar fotos

    A ver si me podéis echar un cable. En el portátil grande tenía un programa que me venía con la cámara de fotos Canon, el zoombrowser. Me venía muy bien para descargarlas. Metía la tarjeta y las guardaba en la carpeta que yo quería poniéndoles las fechas de nombre a las fotos.
    Pero ese portátil murió, y ahora tengo un netbook, que no tiene cargador de CD. Así que no puedo descargar ese programa, y no soy capaz de encontrarlo gratuito.
    ¿Sabéis de algún programa que haga eso? Descargar las fotos de la tarjeta y renombrarlas con la fecha y guardarlas en la carpeta que tú quieras. Ayer descargué dos o tres programillas y no eran lo que yo quería.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Programa descargar fotos

    Y si simplemente las arrastras a una carpeta? Su nombre será el estándar de la máquina, que suele ser numérico consecutivo, y si miras la fecha de creación tienes también el dato. Para visualizar los metadatos completos puedes usar el Adobe Bridge. Seguro que hay otros programas más sencillos, pero yo es el que suelo usar.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de lucanora
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    824

    Predeterminado Re: Programa descargar fotos

    Es que las guardo por fechas, y me era tan cómodo ese programilla....

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Programa descargar fotos

    ¿Has probado a hacerlo con Picasa?

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de lucanora
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    824

    Predeterminado Re: Programa descargar fotos

    No lo he probado. Luego lo miro a ver si es lo que busco. Gracias!!

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Corum
    Fecha de ingreso
    20 oct, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Programa descargar fotos

    También tienes el xnview, que puedes renombrar los ficheros por lotes.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Programa Re: Programa descargar fotos

    Si bien no es necesario tener ese programa para volcar tus fotos, creo que se puede descargar de esta dirección. Tu sabrás mejor si es el que buscas: http://www.brothersoft.com/zoombrowser-ex-253511.html

    De forma general, siempre podrías ir con el explorador de archivos a la tarjeta de memoria, copiar o cortar esa carpeta y pegarla en el sitio donde tengas las fotos (O arrastrar y soltar). Después le cambias el nombre de la carpeta (de tu ordenador o disco) por una fecha o el nombre que quieras y ya está.
    Las fotos como decía Peto, ya tendrán el nombre que le dio la cámara e internamente en los metadatos (exif) tendrás la fecha que se hizo la foto, entre otras cosas.

    Te cuento mi forma de ordenarlas:
    1º. Corto la carpeta de la fotos desde la tarjeta y las pongo en una carpeta llamada FotosCamara en mi disco duro.
    2º. Renombro esa carpeta con las fotos con nombres tipo: "2011.05.15 Fotos de la salida a la montaña".
    Así la fecha es del día que las volqué al disco duro, y el nombre, una guía para buscarlas mejor.
    De esta forma siempre las tengo colocadas por año y mes.

    De todas formas las opciones que te daban son muy buenas y hay muchas más.
    Picasa, XnView, AcdSee, FastStone, etc.
    Mira las reseñas en softonic, prueba compara y quédate con el que más te guste.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Programa descargar fotos

    Cita Iniciado por lucanora Ver mensaje
    A ver si me podéis echar un cable. En el portátil grande tenía un programa que me venía con la cámara de fotos Canon, el zoombrowser. Me venía muy bien para descargarlas. Metía la tarjeta y las guardaba en la carpeta que yo quería poniéndoles las fechas de nombre a las fotos.
    Pero ese portátil murió, y ahora tengo un netbook, que no tiene cargador de CD. Así que no puedo descargar ese programa, y no soy capaz de encontrarlo gratuito.
    ¿Sabéis de algún programa que haga eso? Descargar las fotos de la tarjeta y renombrarlas con la fecha y guardarlas en la carpeta que tú quieras. Ayer descargué dos o tres programillas y no eran lo que yo quería.

    Yo utilizo dos opciones:

    1º Descargo directamente arrastrando las fotos desde la SD a una carpeta del PC con el nombre del evento fotografiado. Para renombrar los archivos uso un sencillo programa que te las renombra al gusto y de golpe: Rename Files. Debería estar en esta web: http://www.ivo17.net/projects.html pero deben haberlo discontinuado. Si lo quieres me lo pides.

    2º Cuando quiero descargar, renombrar y reducir el tamaño de la foto (para archivarla, enviarla para revelado online, subirla a web...), uso Fotosizer http://fotosizer.com/ (convenientemente vacunado) donde selecciono la carpeta de origen de las fotos (en la SD), la carpeta de destino (en el PC) y el nombre del archivo resultante que es configurable (texto base, numeración consecutiva, fecha....).

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de lucanora
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    824

    Predeterminado Re: Programa descargar fotos

    Gracias a todos!!
    Al final la solución ha sido más fácil. Me he llevado el CD de instalación al curro, lo he grabado en el USB y lo he instalado en el netbook. No sabía si iba a poder instalarlo o no, pero ha funcionado
    Yo es que tengo mucha foto suelta de las niñas, y me gusta ver la fecha, manías.

Temas similares

  1. Fotos en facebook
    Por ener en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 01/12/2010, 20:51
  2. Fotos
    Por JETGUN en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2010, 19:53
  3. música y fotos en el 505
    Por alatriste en el foro PRS-505
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2009, 12:51
  4. de pdf a lrf programa
    Por ultimate_gatsu en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2009, 21:11
  5. Fotos del 505 despanzurrao
    Por ahorso en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/05/2008, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •