En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: cambiar tarjetas de memoria

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de pevigo
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    15

    Predeterminado cambiar tarjetas de memoria

    hola a todos,
    La situacion en mi PRS-505 respecto a las tres memorias es la siguiente:
    Memoria interna tengo libres 27,3 de 210 Mb.
    Tarjeta SD, tengo libres 1,57 de 3,67Gb
    Tarjeta MMS, 3,69 de 3,71 Gb.
    Entonces cuando lo desconecto de calibre le cuesta bastante recargarse, las flechas apenas giran y se van parando y a mi me hacen subir la tensión de la "emoción que me provoca".
    Casi todos los libros los tengo en PDF pero tengo intencion de ir convirtiendolos a EPUB a ver si se espabila un poco, aunque no se si con esto mejorara.
    Quisiera que me aconsejarais sobre si es posible, sin causar estropicios, el cambiar las tarjetas de memoria. Tengo libros en calibre sin pasar por miedo a que aun se ponga mas lento y no se si pasarlos a una tarjeta desde el ordenador mismo y luego poner esa tarjeta en el lector si es que se puede o poner la tarjeta vacia en el lector y alli pasarle los libros.
    El otro dia le quite la SD y creo que le sento bastante mal pq se quedo que ni se encendia/ni se apagaba ni sabia yo que hacer con EL y se la volvi a poner de momento y se regularizo.

    Os pido consejo al respecto y quedo agradecido de antemano

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: cambiar tarjetas de memoria

    Yo apagaría el lector y le sacaría las dos tarjetas. Si necesitas llevar gigas de libros, cosa que yo no comparto ni comprendo, cogería una SD grande y le metería los libros junto al Bookswap y pasaría los libros a la memoria interna cuando quisiera leerlos. El resto del tiempo, la tarjeta fuera.

    Las tarjetas solo ralentizan y consumen memoria.

    Otra opción es decirle al PRS+ que no escanee las tarjetas. Entiendo que tienes instalado el PRS+. Si no es así, búscalo, te va a gustar.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado Re: cambiar tarjetas de memoria

    Por supuesto que la solución es configurar de forma que no se escanee la tarjeta sd. Con ello podrás tener la tarjeta ordenada por carpetas y subcarpetas, y puedes tener cientos o miles de libros en ella.
    Luego, podrás navegar por esas carpetas cuanto quieras y cuando sea necesario.
    En la memoria interna sólo unos poquitos, los que estás leyendo, no más.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a ener Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Lightbulb Re: cambiar tarjetas de memoria

    Lo que yo haría es volcar el contenido de las tarjetas a una carpetas en el disco duro de un ordenador. Formatear las tarjetas de memoria con el mismo formato (fat, fat32 o lo que sea) y volver a copiar los datos que tenías a las memorias.

    Problemas: Que se te cambien configuraciones o que pierdas comentarios. Desconozco cómo funciona tu lector, pero las tarjetas podrían funcionar mejor.

    Y si no tienen archivos raros ni configuraciones, Tan sólo los libros, pues los ordenas en la carpeta del ordenador y los vuelcas a la tarjeta como más te guste.

    A modo de postdata y frente a una posible perdida de datos, hazte una copia de seguridad con un programa como Odin antes de hacer nada.

    Otra solución sería adquirir memorias más nuevas, grandes y rápidas. Siempre y cuando el lector las soporte, funcionarán mejor.

    Esto de copiar, formatear y volver a copiar, bajo mi punto de vista supone una forma de reseteo de la información de la tarjeta. A veces cuando copio varios archivos al usb y mientras se están copiando me da por copiarle otro archivo. Suele fallar, quedar mal o alguna cosa. Lo que me da la idea de que la copia es secuencial. Por contra cuando haces lo mismo en el disco duro eso no pasa porque la forma de escribir los datos, físicamente, creo, es diferente. Igual estoy confundido y mis observaciones sean erroneas, pero por ello por lo que haría, lo que dije. Los programas de un lector trabajan sobre la tarjeta, leen, reescriben. Y e igual se cuelga o lo apagas o cualquier otra cosa y puede que fallen cosas.
    A los discos duros se le suele defragmentar los archivos para conseguir un acceso más rápido a los mismos. Esto en memorias flash no es lo mejor, según he leído, pero sería una manera de hacerlo.
    Última edición por jotam; 16/11/2011 a las 00:02

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Tarjetas memoria
    Por clamide en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/03/2011, 17:49
  2. Tarjetas de memoria vs Memoria interna
    Por Josepanaero en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/01/2011, 19:01
  3. Tarjetas de memoria
    Por Riling87 en el foro Papyre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/08/2010, 11:35
  4. tarjetas e iliad
    Por lupita en el foro iLiad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/06/2010, 16:54
  5. Listado de Tarjetas SD y SDHC
    Por Infovore en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2008, 03:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •