Hola a todos.

Me acaban de regalar un Papyre 6.1 nuevo, abro el paquete, conecto la bateria le doy al encendido y no ocurre nada.

La lucecita de la esquina superior está en verde. Lo dejo toda la noche para que cargue la bateria. Nada.

Le quito la batería, lo conecto directamente al PC. No lo reconoce.

Le pongo la batería. Lo enciendo. Verde. Reset pasa la luz a rojo, parece que lee el contenido de la tarjeta. ¡Vaya, por fin! pero presiono una tecla y bloqueo.

Repito todo el proceso n veces. Quita, pon, conecta, desconecta, con tarjeta, sin tarjeta, con batería, sin batería, reset, etc. No he conseguido NADA!

¿Puede ser problema de la batería?, ¿del aparato?, ¿de la posición relativa de los astros?

No sé que hacer. He leído por el foro, que si frotando la batería, que si metiéndola en el congelador, que si es relativamente normal lo de los bloqueos, que si la tarjeta es del tipo no se qué funciona peor, etc.

¿Puede el lector funcionar sin batería conectada, bien al ordenador, o a la corriente?

¿Es necesario actualizar algún driver para que lo reconozca el PC?
(quiero decir en condiciones normales, yo aún no sé que es normal con este aparato)

¿Tengo, tal vez, que decir algunas palabras mágicas adoptando quizás alguna postura concreta, por ejemplo de cara a la luna llena, o la estrella polar, habiendo previamente purificado mi cuerpo y espíritu, sosteniendo en la mano derecha el aparato, a la par que alzo, digamos el pie izquierdo, tocándome graciosamente la punta de la nariz con el pulgar mientras doy un par de giros por la habitación?

Alguna sugerencia por favor (al fin y al cabo ha sido un regalo) antes de tener que llevarlo al servicio técnico.

GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.