En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 115 de 116 PrimerPrimer ... 1565105111112113114115116 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,141 al 1,150 de 1158

Tema: Rooteado y funcionando prs-t1

  1. #1141
    Habitual en el foro Avatar de Pituso
    Fecha de ingreso
    08 jun, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adrita Ver mensaje
    Gracias, no sé si soy capaz de hacer todo esto pero lo voy a intentar y en unos días les cuento.
    Ánimo, que seguro que lo consigues.
    Si quieres puedes tomar fotos y hacer un pequeño manual

    Enviado desde mi GT-P1010
    Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto. ESO es la relatividad.
    Albert Einstein

  2. #1142
    Jovencit@ en el foro Avatar de erbihanka
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Hola, después de unos cuantos días he vuelto a intentar lo que comentaba jotam pero no consigo pasar del primer paso. Conecto el PRS-T1, lo pongo en modo de transferencia de datos (en Windows se ven dos unidades), tengo el software Reader de Sony cerrado pero el restore-set-1.0.05.11130-us.zip no me funciona. Lo descomprimo y al ejecutar el flash_reader.bat me dice
    El dispositivo no está listo.
    Script did not complete
    Presione una tecla para continuar . . .
    He leido en otro hilo que podía ser de algún tipo de software y el nombre de las unidades, pero he probado en otro ordenador y me dice lo mismo. ¿Le suena esto a alguien? Gracias.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    ¿Os habéis pasado al firm 1.0.05 y no habéis hecho un backup?

    De verdad, que no es tan complicado y os puede sacar las castañas.

    Y por si acaso y para el T1...

    Supongo que ya probaríais a desrootear con el paquete de desrooteo de boroda que corresponda a vuestro firmware. Si es el 1.0.05, el paquete creo que es el siguiente:
    http://projects.mobileread.com/reade...5.11130-us.zip

    Lo encontráis en el hilo de boroda.

    Se puede aplicar bien como un rooteo o bien copiando el "OS Firmware" a una tarjeta sd externa y apretando los botones correspondientes (osea, el proceso de recuperación por sd):
    Contenido oculto:
    Ésto son los pasos a seguir, con la tarjeta microSD copiado el "Os Firmware" y la tarjeta puesta en el T1.
    1. Reset. En la pantalla, las flechas que están rotando se pararán. Si hay otra cosa quedará parado también.
    2. Apretar los botones HOME y MENU a la vez y manteniéndolos pulsados...
    3. darle al botón de encender del T1 (Power on).
    4. Mantener los botones HOME y MENU a la vez pulsados hasta que la luz de la tarjeta y la del botón de encendido empiecen a parpadear rápido. Si ha empezado a parpadear de forma intermitente ya se pueden soltar los dedos de los botones.
    5. Y dejarlo así unos 15-20 minutos.
    6. Cuando termine ese tiempo, le dais al botón reset, y encendéis el aparato. Os aparecerán seguramente los menús en inglés.

    Creo que ya lo habéis probado, pero por si acaso resolviera, yo creo que lo probaría una vez más.

    Llegado el caso que desrooteara, probaría que funcionara por fin el wifi, apagaría encendería unas cuantas veces
    Y si siguiera sin funcionar intentaría lo del hard reset, o lo de los 10 segundos en reset +10 segundos en power.
    Si nada funciona (ahí me desesperaría, habría llegado al punto crítico).

    Si por el contrario se recupera. Encendería el wifi, y encendido rootearía.


    No sé donde lo leí o soñé o yo qué sé, que para actualizar el dispositivo había que tener activado el WiFi. (Aunque no se esté usando). Pero tenerlo activado. ¿Pueden venir de ahí esos problemas? ¿Se puede recuperar?


    PS: En el punto crítico tiraría de garantía. Si es que tenéis de eso. Y se quiere hacer, claro.

  3. #1143
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Cita Iniciado por erbihanka Ver mensaje
    Hola, después de unos cuantos días he vuelto a intentar lo que comentaba jotam pero no consigo pasar del primer paso. Conecto el PRS-T1, lo pongo en modo de transferencia de datos (en Windows se ven dos unidades), tengo el software Reader de Sony cerrado pero el restore-set-1.0.05.11130-us.zip no me funciona. Lo descomprimo y al ejecutar el flash_reader.bat me dice
    El dispositivo no está listo.
    Script did not complete
    Presione una tecla para continuar . . .
    Para cargar el desrooteo se puede hacer de dos formas, mediante el reader.bat y el cable usb o mediante la tarjeta microsd con la carpeta "OS Firmware" del desrooteo de boroda, rearrancando y apretando los botones home + menú hasta que empezaran a parpadear las luces, dejándolo así 20 minutos. Es lo que yo llamaba desrooteo por microsd.
    Supongo que probarías también eso y que tampoco te saldría. Fuera de eso, no sé qué decir.

    Para el asunto del principio, se me ocurre que eliminado los controladores usb para que te los cargue de nuevo, si todo está bien te los tendría que reinstalar, y así te asegurabas que el lector se conectaba, pero es un tema desquiciante. Cuando no funcionan las cosas te pones a probar miles de cosas y no sabes ni lo que haces ni cómo seguir, así, que no desesperes con los procedimientos a ver si consigues recuperarlo.
    Antes también decíamos lo de apretar 10 segundo en reset, y otras 10 en el botón power.... Son cosas viejas que repito una y otra vez porque alguna vez funcionaban, no puedo decir más.

  4. #1144
    Jovencit@ en el foro Avatar de erbihanka
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Hola de nuevo,
    Por fin he conseguido hacer funcionar el desrooteo. Mirando un poco el script flash_reader.bat he visto que trataba de acceder a la unidad etiquetada como "PRS-T1 SD". Yo no tenía ninguna tarjeta microsd metida en el ereader, así que le he metido una y he hecho el desrooteo via USB (ya no me decía que el dispositivo no está disponible). Tras reiniciarlo, lo primero que he hecho es verificar que me funcionaba el WiFi (que ha sido la razón principal del desrooteo) y, por fin!, me ha funcionado.
    A continuación he metido el rupor-minimal y la WiFi sigue funcionando, bien!
    Gracias a todos por la ayuda. Ahora mi siguiente paso será tratar de meter un diccionario al PRS-T1, que fue mi aliciente inicial para animarme a rootear el dispositivo. Bueno, pero para eso ya pediré sopitas en otro hilo.
    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Para cargar el desrooteo se puede hacer de dos formas, mediante el reader.bat y el cable usb o mediante la tarjeta microsd con la carpeta "OS Firmware" del desrooteo de boroda, rearrancando y apretando los botones home + menú hasta que empezaran a parpadear las luces, dejándolo así 20 minutos. Es lo que yo llamaba desrooteo por microsd.
    Supongo que probarías también eso y que tampoco te saldría. Fuera de eso, no sé qué decir.
    ....

  5. #1145
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Cita Iniciado por erbihanka Ver mensaje
    Hola de nuevo,
    Por fin he conseguido hacer funcionar el desrooteo. Mirando un poco el script flash_reader.bat he visto que trataba de acceder a la unidad etiquetada como "PRS-T1 SD". Yo no tenía ninguna tarjeta microsd metida en el ereader, así que le he metido una y he hecho el desrooteo via USB (ya no me decía que el dispositivo no está disponible). Tras reiniciarlo, lo primero que he hecho es verificar que me funcionaba el WiFi (que ha sido la razón principal del desrooteo) y, por fin!, me ha funcionado.
    A continuación he metido el rupor-minimal y la WiFi sigue funcionando, bien!
    Gracias a todos por la ayuda. Ahora mi siguiente paso será tratar de meter un diccionario al PRS-T1, que fue mi aliciente inicial para animarme a rootear el dispositivo. Bueno, pero para eso ya pediré sopitas en otro hilo.
    Pues felicidades.

    Eso que comentas de que hay que poner la tarjeta sd en el desrooteo es un dato importante. Posiblemente boroda lo pusiera, pero yo no me había parado a mirarlo. En cualquier caso, gracias por compartirlo.

    Poner diccionarios puede ser muy sencillo, si optas por un rooteo normal como el de rupor, añades el coolreader de jotas y colordict/goldendict + los diccionarios. Si prefieres seguir usando el lector del sony y añadir los diccionarios de otros T1/2, necesitarás hacer alguna cosa más compleja: repartición, etc. Los paquetes de rupor vienen con todo lo necesario, tengo entendido.

    En cualquier caso recuerda hacer backups completos tipo rupor que pueden ayudar.
    Última edición por jotam; 02/02/2013 a las 18:01

  6. #1146
    Jovencit@ en el foro Avatar de Lira
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    ¡¡¡Ya tengo rooteado el T1 de Sony!!!!,

    Primero de todo, dar las gracias a todos los que habéis dejado los enlaces y los apuntes para poder llevarlo a cabo.

    Lo he Rooteado con el pack “rupor-minimal”, y de momento tengo en la página nueva número tres, diferentes iconos de ajustes y demás cosas (no sé si hay algún documento de instrucciones de estas aplicaciones por ahí o hay que investigar cada uno por su cuenta…)

    Esta noche procederé a instalar el coolreader (por lo que he leído por ahí, uno muy bueno es el que modifica jotas, y el último creo que es el cr3.0.57-15-43-jotas) De este lector, ¿hay manual de uso? O a intuición…

    Los diccionarios con coolreader, ¿funcionan como en el original, que pulsas una palabra te da a elegir y en la parte inferior de la pantalla pone el significado?

    Y otra duda mas, una vez que instalo las aplicaciones que quiera, ¿puedo borrar los archivos apk, de instalación? O son necesarios para su funcionamiento…

  7. #1147
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Cita Iniciado por Lira Ver mensaje
    ¡¡¡Ya tengo rooteado el T1 de Sony!!!!,

    Primero de todo, dar las gracias a todos los que habéis dejado los enlaces y los apuntes para poder llevarlo a cabo.

    Lo he Rooteado con el pack “rupor-minimal”, y de momento tengo en la página nueva número tres, diferentes iconos de ajustes y demás cosas (no sé si hay algún documento de instrucciones de estas aplicaciones por ahí o hay que investigar cada uno por su cuenta…)

    Esta noche procederé a instalar el coolreader (por lo que he leído por ahí, uno muy bueno es el que modifica jotas, y el último creo que es el cr3.0.57-15-43-jotas) De este lector, ¿hay manual de uso? O a intuición…

    Los diccionarios con coolreader, ¿funcionan como en el original, que pulsas una palabra te da a elegir y en la parte inferior de la pantalla pone el significado?

    Y otra duda mas, una vez que instalo las aplicaciones que quiera, ¿puedo borrar los archivos apk, de instalación? O son necesarios para su funcionamiento…
    Felicidades!

    Cool Reader viene con manual incluido, pero para aprender lo mejor es moverse por el mismo, y preguntar o buscar en google lo que no se entienda.

    Sí, pueden funcionar como el original, pulsando la palabra o con doble pulsación o como lo configures.
    Se puede configurar para que ocupe toda la pantalla o sólo una parte. Particularmente lo prefiero que ocupe toda. Pero creo recordar que antes no lo hacía. Ahora estoy tan acostumbrado a verlo a pantalla completa que ya ni recuerdo si de verdad se puede hacerlo de otra forma. Además si por ejemplo configuras más de un diccionario, te aparecen uno a continuación de otro. Por ejemplo miniDRAE, Larousse y diccionario de uso de español, o el moliner + uno de sinónimos y uno de idioma. Por ejemplo.
    Lo que ganas con cool reader es configuración (bueno al principio puede ser un poco lio). Cuando te acostumbras... bueno, pues ya lo verás.
    Los diccionarios para coolreader. moonreader, fbreader, alreader y otros lectores son aplicaciones externas. Los diccionarios del sony no se pueden mostrar en coolreader. Hay que instalar las aplicaciones de diccionarios y normalmente añadir los propios diccionarios. La mejor aplicación para diccionarios quizá sea GoldenDict. También es interesante ColorDict, aunque se limita a diccionarios en formato stardict descomprimido, y Aardict que permite tener de manera offline, una wikipedia en la sd que ocupa un par de gigas.

    Un apk se puede borrar tras la instalación a menos que lo quieras guardar para reinstalar de nuevo o para el futuro. Una vez instalado se puede borrar.

    Si quieres algún recurso más de éstos tienes mucha información en los distintos hilos del rooteo. Yo te recomiendo el mío, en particular el último comentario, he puesto las cosas más actualizadas, pero parece que ya lo has visto. Así que nada que añadir.

  8. #1148
    Jovencit@ en el foro Avatar de samuelhb
    Fecha de ingreso
    07 nov, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Hola, buenas tardes:

    Estoy buscando un root mínimo (sin aplicaciones) para mi Sony PRS-T1 y navegando por el foro, localicé el paquete rupor-update26.zip, el cual sólo contiene el Superuser y el Root Explorer. La cuestión es que no puedo acceder al contenido del archivo, ya que, hago click en el enlace y me da error. Quisiera saber si alguien dispone de éste archivo en enlace de descarga directa: mediafire, etc... o bien si puede facilitarme algún paquete root que no tenga aplicaciones, sino simplemente lo mínimo para que yo pueda decidir cuáles quiero instalar o no. Agradecería respuesta.

    Un saludo

  9. #1149
    Veteran@ en el foro Avatar de Viceant
    Fecha de ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Hola. No he rooteado mi lector porque estoy bastante satisfecho con él. Sin embargo, lo encuentro desesperadamente lento cuando selecciono una palabra para buscar en el diccionario y, después, no conforme con la explicación de la parte de abajo de la pantalla, tengo que acceder en pantalla completa al mismo.

    ¿Mejora esto al rootearlo? Porque una solución sería que la ventana del diccionario fuese un poco más grande o que se accediese directamente al diccionario a pantalla completa y esto no se puede configurar ¿no?

    Gracias

  10. #1150
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Rooteado y funcionando prs-t1

    Cita Iniciado por Viceant Ver mensaje
    Hola. No he rooteado mi lector porque estoy bastante satisfecho con él. Sin embargo, lo encuentro desesperadamente lento cuando selecciono una palabra para buscar en el diccionario y, después, no conforme con la explicación de la parte de abajo de la pantalla, tengo que acceder en pantalla completa al mismo.

    ¿Mejora esto al rootearlo? Porque una solución sería que la ventana del diccionario fuese un poco más grande o que se accediese directamente al diccionario a pantalla completa y esto no se puede configurar ¿no?

    Gracias
    No. Rootear no te ayudará en lo que te pasa. Con el rooteo no se cambian las aplicaciones de sony hasta ese punto. Hay algún pequeño cambio, pero se pasa a usar otros gestores de diccionario como colordict o goldendict. Y se usan diccionarios diferentes, y con otros lectores. No se usa el de sony ni sus diccionarios. Si estás sastisfecho, no vas a mejorar.

    Lo recomendable sería (hacer backup de estado, eso sería útil, pero no te voy a insistir puesto que no es un remedio oficial Sony, por tanto) guardar todo lo que te interese, y borrar la memoria interna, y restaurar a datos de fábrica. Mira en los menús del botón configuración. Estaba por ahí, no recuerdo ahora.
    por supuesto quita la sd, si tienes para que no te borre ni dañe los datos que puedas tener.

    Aparte de eso, un hard reset. Previamente guarda tus datos, libros y quita tarjeta sd antes de hacerlo.
    http://tecnificado.com/2012/02/hard-...reader-prs-t1/
    En sony usa:
    https://us.en.kb.sony.com/app/answers/detail/a_id/34828
    Video (en inglés):
    Otro sitio ruso, explicado en inglés:
    http://t1-reader.ru/en/reference/factory.html

Temas similares

  1. PRS-300 funcionando a 91 metros bajo el agua
    Por surquizu en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2011, 08:45
  2. Problema con un Nook rooteado
    Por TimeDevouncer en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2010, 19:12
  3. ¿Sigue funcionando internet en vuestros k2i?
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/08/2010, 23:09
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/03/2010, 12:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •