En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Adobe digital editions, problemas en el papyre

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Brandy
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    55

    Predeterminado Adobe digital editions, problemas en el papyre

    He comprado un libro electronico en formato pdf, que en principio podría leer en el papyre, pero claro, tiene DRM y aunque puedo copiarlo como un documento más, a la hora de abrirlo en el aparato me dice que nanai.
    Intenté quitar el DRM al PDF para no tener problemas, pero no hay manera. Asi que he cambiado el punto de vista, y no sé si existe algun software que me abra el programita de flash, es decir el adobe digital editions, en el papyre, al que le pueda meter mi cuenta de Adobe y no tener que leer el libro en el ordenador, como vengo haciendo hasta ahora.

    Alguna sugerencia al respecto??

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    ¿Has probado a quitarle la protección con algún programa específico?
    Yo uso Mac y no tengo ningún archivo PDF con DRM para probar, pero imagino que habrá forma de hacerlo.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de NUEVECITO
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    ¿No es ese el formato que van a vender en MiElibro? Si es así, Gutemberg comentó que de momento el Papyre no podía tratarlos.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Brandy
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Si, probé varios pero no hacen nada.. ya que el archivo PDF tiene contraseña y encima esta encriptado.
    Encontré un post donde decian que con Linux lo habian pasado a ps (postcript) y al volverlo a pasar a pdf ya no salia el DRM, pero yo no uso linux y aunque me bajé una consola para probar, fui incapaz de hacer lo que te cuento.
    Lo unico que se me ocurre seria pasar el documento pdf por aqui, y a ver si alguien es capaz de apañarlo. Aunque la idea de que haya algun software para el lector me sigue gustando más que la de quitar la proteccion al pdf

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Es una lástima, pero comprar un ebook solo significa problemas.

    Mi experiencia (con un libro de prueba) con Mielibro tampoco ha sido satisfactoria . Varios e-mails hasta disponer de un libro legible pero que no justifica los textos y no tiene el tamaño de letra adecuado. Será culpa del epub o del DRM, pero la versión libre es una gozada desde el principio.

    Si los DRM putean (perdon) al comprador legal, pronto dejará de serlo y los piratillas (yo mismo) no cambiaremos hasta que vengan sin restricciones y a precio justo.

    Brandy pide una sugerencia. No se si existe o no, pero buscate el libro desprotegido por internet. Ya has pagado, pues ya has cumplido.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Eso Brandy, di que libro es. Que seguro que lo tienes desprotegido por ahí, y te quitas quebraderos de cabeza.

    Léete este artículo que es muy interesante sobre el papyre y el DRM. Hay un vídeo también muy interesante de Juan González de Grammata (papyre), y parte de las respuestas que da sobre DRM que pego aquí:

    P. ¿Cuál es tu visión sobre el DRM y cómo lo incorpora papyre?

    R. Mi visión es que no debería de haber DRM en los libros (la historia de la música nos dice que no tiene sentido), pero.... las editoriales no quieren ni oir hablar de poner un libro a la venta sin DRM, por lo que Papyre soporta el DRM de Mobipocket que como sabes es una empresa de Amazon y por lo tanto soporta el DRM del Kindle (que es un formato que proviene del Mobipocket). Recuerda mi visión sería Papyre = Libro electrónico Libre. ( lo cual no quiere decir gratis).
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Brandy
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Te lo puedo decir pero no va a servir de nada porque no esta por la red
    Ya lo miré antes de comprarlo. Bueno si, en ingles si lo puedo conseguir pero tampoco es plan.

    Me lo leeré en el ordenador y santas pascuas.
    Y luego haré probatinas conforme vaya encontrando metodos para quitarle el DRM.
    O esperaré a que los del Papyre pongan algo para remediar esto..

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Gutenberg
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu
    Es una lástima, pero comprar un ebook solo significa problemas.

    Mi experiencia (con un libro de prueba) con Mielibro tampoco ha sido satisfactoria . Varios e-mails hasta disponer de un libro legible pero que no justifica los textos y no tiene el tamaño de letra adecuado. Será culpa del epub o del DRM, pero la versión libre es una gozada desde el principio.
    Los problemas que tuviste con el libro en el Sony 505 me consta que ya están solucionados y tenían su origen en la limitación del propio 505 para leer ePubs con archivos individuales de más de 300 Kb. De cualquier modo, ya rectificamos en su día todos los eBooks y todo lo que estamso subiendo hasta la fecha ya está preparado para evitar dicha limitación.

    El hecho de que no justifique los textos también es una limitación del lector y de su implementación del software de lectura de ePubs.

    El software del iLiber está basado en FBReader y muestra perfectamente los ebooks en ePub, txt, FB2 y demás archivos soportados.

    Si sigues teniendo problemas ponte en contacto con nosotros y trataremos de solucionarlos en la máxima brevedad.

    Al respecto del DRM, como bien apunta Juan González, tenemos dos posturas enfrentadas, la del usuario y la de la editorial. Parte de nuestra tarea está siendo la de hallar un punto de encuentro. Nuestra esperanza es que en el momento en que el libro electrónico haya despegado y no sea cosa de un nicho de mercado, podremos (y deberemos) prescindir del DRM, al igual que ha ocurrido con iTunes, donde una vez asentado el mercado y demostrado a las discográficas que "el coco" de la piratería no es tal, se ha abandonado el DRM.

    Antes que "eLibreros" hemos sido usuarios, y consumidores, y es cierto que los antiguos medios de DRM eran sencillamente leoninos.

    Un saludo.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gutenberg
    Cita Iniciado por surquizu
    Es una lástima, pero comprar un ebook solo significa problemas.

    Mi experiencia (con un libro de prueba) con Mielibro tampoco ha sido satisfactoria . Varios e-mails hasta disponer de un libro legible pero que no justifica los textos y no tiene el tamaño de letra adecuado. Será culpa del epub o del DRM, pero la versión libre es una gozada desde el principio.
    Los problemas que tuviste con el libro en el Sony 505 me consta que ya están solucionados y tenían su origen en la limitación del propio 505 para leer ePubs con archivos individuales de más de 300 Kb. De cualquier modo, ya rectificamos en su día todos los eBooks y todo lo que estamso subiendo hasta la fecha ya está preparado para evitar dicha limitación.

    El hecho de que no justifique los textos también es una limitación del lector y de su implementación del software de lectura de ePubs.

    El software del iLiber está basado en FBReader y muestra perfectamente los ebooks en ePub, txt, FB2 y demás archivos soportados.

    Si sigues teniendo problemas ponte en contacto con nosotros y trataremos de solucionarlos en la máxima brevedad.

    Al respecto del DRM, como bien apunta Juan González, tenemos dos posturas enfrentadas, la del usuario y la de la editorial. Parte de nuestra tarea está siendo la de hallar un punto de encuentro. Nuestra esperanza es que en el momento en que el libro electrónico haya despegado y no sea cosa de un nicho de mercado, podremos (y deberemos) prescindir del DRM, al igual que ha ocurrido con iTunes, donde una vez asentado el mercado y demostrado a las discográficas que "el coco" de la piratería no es tal, se ha abandonado el DRM.

    Antes que "eLibreros" hemos sido usuarios, y consumidores, y es cierto que los antiguos medios de DRM eran sencillamente leoninos.

    Un saludo.
    He de reconocer que el servicio e interés que mostrasteis hasta la resolución del problema fué un 10.

    Pero sea culpa del formato, del DRM o del lector, la realidad es que el libro no es cómodo de leer por el justificado y tamaño de letra y si no es cómodo, no lo leeré.

    Si no estuviese protegido por el DRM, se compra el libro y mediante el programa adecuado, por ej. el book designer, se rediseña al gusto y en el formato que mejor se adapte al eReader que se posea. Pero esto no es posible por culpa del DRM. Por tanto, mientras el libro de pago lleve protecciones, yo no compro.

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de mina
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    perdon pero una que es ignorante, que es el DRM?

Temas similares

  1. problema con versalitas en Adobe Digital Editions
    Por lavesedo en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/2010, 10:39
  2. Respuestas: 22
    Último mensaje: 02/08/2009, 09:36
  3. ADOBE DIGITAL EDITIONS
    Por elemb1979 en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/05/2009, 19:31
  4. Problema con el ADOBE DIGITAL EDITIONS Vs PAPYRE??
    Por MarianD en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/08/2008, 18:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •