En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consulta sobre actualización de Firmware y text-to-speech

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado Consulta sobre actualización de Firmware y text-to-speech

    Hola.

    La última actualización que instalé en mi Pockebook 902 fue la 2.0.4 y desde entonces no me he preocupado de comprobar si había actualizaciones o no.

    Anteayer pensé darle un repasillo al 902 y vi que había dos actualizaciones oficiales: la 2.0.5 y la 2.0.6. Pensé descargarlas e instalarlas, pero antes me he dado una vuelta por el foro.

    He visto un hilo titulado "Nuevo Firmware". Hay un mensaje de Outis diciendo que en su 902 del firmware 2.0.5 hacia arriba funciona faltal el alisado de fuentes y que prefiere quedarse en el firmware 2.0.4 hasta que solucionen el problema.

    No sé qué es el alisado de fuentes. Yo uso el 902 para leer textos en PDF. Quizá no me afecte.

    También habla de la actualización beta 2.1.1. Al parecer, va fatal. Dice que con el Adobe Viewer el texto es tan claro que ni se lee. Desde luego, paso de la actualización beta.

    No obstante, quizá me convendría instalar las actualizaciones 2.0.5 y 2.0.6. ¿Podéis hacerme algún comentario adicional sobre si es conveniente o merece la pena instalarlas?

    Por otra parte, me ha dado por probar la síntesis de voz. No lo había probado todavía. Resulta que en mi Pocketbook 902 no está la síntesis de voz en español.

    Estuve leyendo el manual para descargar el paquete e instalarlo. Dice que se descargue un archivo con extensión .pbi.

    En la página pocketbook.de hay, en efecto, archivos para descargar e instalar la síntesis de voz en muchos idiomas. En uno de ellos indican:

    Spanish (Spain) female
    (pbi, 77,23 MB)

    Indican entre paréntesis que es un archivo pbi con 77,23 MB.

    No obstante, al descargarlo me aparece un archivo con extensió zip (¿).

    Pensé que estaba comprimido y que, al descomprimirlo, aparecería el archivo pbi. Cuando he intentado descomprimirlo, me ha pedido una contraseña (¿).

    Además, al hacer doble clic sobre el archivo comprimido, veo que tiene archivos con extensiones pil* y cfg*. No hay ningún archivo con extensión pbi.

    He estado buscando en el foro y en Google y no encuentro nada sobre esto. Sí encontré comentarios sobre los archivos pbi. Decían que son archivos autoinstalables con un sólo clic, pero esto no me aclara nada. Quizá es que estoy muy torpe. ¿Podéis aclarame algo?

    Muchas gracias a todos y saludos.

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de 0utis
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Consulta sobre actualización de Firmware y text-to-speech

    Lo de las fuentes sin suavizado me pasa incluso con el firmware 2.0.4 siempre que conecto el lector al ordenador. Cuando lo desconecto, se ve fatal, las letras desvanecidas. Lo he comentado en mobileread, y otros usuarios han dicho que les pasa lo mismo. El problema desaparece si apago el lector unos minutos y lo vuelvo a encender. No lo he enviado a reparar porque creo que no es problema de hardware: el coolreader siempre funciona bien, fallan fbreader, pdfviewer y adobeviewer, sobre todo los pdf. Con la versión 2.0.5 en adelante en fbreader no funciona el alisado de fuentes, se ve el trazado de las letras. En el foro ruso algunos tienen también ese problema, pero no nos pasa a todos.

    Acaba de salir otra versión del firmawre 2.1.1. Si te apetece probarla, métela sin miedo, porque te garantizo que si no te gusta, siempre se puede instalar una más antigua. A día de hoy, la versión estable es la 2.0.6, a la gente le gusta.

    El text-to-speech, lo descargas de http://download.pocketbook-int.com/t...in)_female.pbi. Copias el archivo tal cual, sin descomprimir, a la memoria interna del lector y luego lo buscas desde la librería. Lo seleccionas y ya se instala solo. Recuerda que sólo puedes tener 4 voces instaladas. Para activarlo hay que irse luego al la opción de voz del menú configuración y seleccionarlo.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Famcham
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Consulta sobre actualización de Firmware y text-to-speech

    Outis, el procedimiento para instalar la síntesis de voz lo tenía muy claro. El problema era que el archivo que se descarga de la página de pocketbook.de tiene extensión .zip en lugar de .pbi.

    Lo grababa con la extesión .zip en el directorio raíz del pocketbook y no aparecía en la biblioteca. Por tanto, no podía abrirlo para que se instalara.

    Un compañero del trabajo se ha comprado un pocketbook 602 y le pasaba lo mismo que a mí. Se le ocurrió cambiar la extensión del archivo directamente. Es decir, haces clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo, eliges "Cambiar nombre" en el menú emergente y cambias la extensión .zip por la .pbi.

    Al grabar el archivo con la extensión .pbi en el directorio raíz del pocketbook ya me apareció en la bilioteca, pude abrirlo y se me instaló la síntesis de voz en español.

    Saludos.

Temas similares

  1. Text-to-speech
    Por papasito en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/07/2011, 17:42
  2. Text to speech?
    Por hormiguica en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/01/2011, 18:22
  3. text-by-speech y diccionario
    Por jufb56 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/09/2010, 20:07
  4. función text-to-speech (síntesis de voz).
    Por mgrmgr en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/06/2010, 18:35
  5. text-to-speech
    Por hecfran en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2010, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •