En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Que cara le poneis a un personaje?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Que cara le poneis a un personaje?

    Bueno pues he empezado a leerme Martes con mi viejo profesor y lo he tenido que dejar porque la maquetación es penosa así que me he acercado al portátil a remaquetarlo.

    Pero mientras lo hacia me ha dado la idea de este post.

    Estaba yo pensando que cuando alguien en algún libro hace la descripción de un personaje o de una casa o de un objeto o un lugar, la mayoría de las veces no puedo evitar que por lo que sea, en mi imaginación, ese personaje o lo que sea tome forma de una idea mental o, a veces de una persona física.
    El caso es que según he empezado a leer este libro, no he podido por mas de ponerle al profesor la cara de Anthony Hopkins en la peli de Tierra de penumbras.

    Así que me he preguntado eso, que imagen relacionáis con que?

    Por cierto que "el tocón del pájaro del obispo" del libro Por no mencionar al perro siempre me ha recordado a un horrible jarrón que le trajeron a mi madre de Portugal que era un tulipán rojo con hojas verdes...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Que cara le poneis a un personaje?

    Es curioso, yo también me lo he preguntado muchas veces.

    La mayoría de las veces me cuesta imaginar un paisaje, una habitación o una ciudad descrita en un libro, suelen quedarseme ideas mentales genéricas y sensaciones más que imágenes "definidas".

    Con las caras me pasa igual, la mayoría de las veces intento ponerles cara de actores pero solo me satisface algunas veces.

    Por ejemplo, en el libro que acabo de terminar "el inocente" de michael connelly, al prota (es un abogado) no le tengo puesta cara, tengo una imagen mental genérica de como es (enchaquetado, con gomina, un maletín, muy pulcro y bien vestido), pero sin cara, en cambio a su cliente le puse desde el principio la cara de James Spader y con ella se ha quedado.

    Otros casos más sencillos son, por ejemplo, Geralt de Rivia, donde la cara del prota ya aparece en algunos juegos de pc y no tengo que imaginar nada

    saludos.

    p.d. he de decir que cuando le pongo cara de actores, a veces no tienen nada que ver con la descripción que ha hecho el escritor, pero yo le pongo la cara que me da la gana eso es innegociable

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Que cara le poneis a un personaje?

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Es curioso, yo también me lo he preguntado muchas veces.

    La mayoría de las veces me cuesta imaginar un paisaje, una habitación o una ciudad descrita en un libro, suelen quedarseme ideas mentales genéricas y sensaciones más que imágenes "definidas".

    Con las caras me pasa igual, la mayoría de las veces intento ponerles cara de actores pero solo me satisface algunas veces.

    Por ejemplo, en el libro que acabo de terminar "el inocente" de michael connelly, al prota (es un abogado) no le tengo puesta cara, tengo una imagen mental genérica de como es (enchaquetado, con gomina, un maletín, muy pulcro y bien vestido), pero sin cara, en cambio a su cliente le puse desde el principio la cara de James Spader y con ella se ha quedado.

    Otros casos más sencillos son, por ejemplo, Geralt de Rivia, donde la cara del prota ya aparece en algunos juegos de pc y no tengo que imaginar nada

    saludos.

    p.d. he de decir que cuando le pongo cara de actores, a veces no tienen nada que ver con la descripción que ha hecho el escritor, pero yo le pongo la cara que me da la gana eso es innegociable
    A mí también me pasa eso de las imágenes mentales genéricas la mayor parte de las veces. Pero como no practico lo de los videojuegos, a Geralt de Rivia le pongo la cara de Rutger Hauer en Blade Runner.

    Y, por supuesto, una vez puesta la cara al personaje, ya puede venir el cine a llevarme la contraria, que no lo va a conseguir. Porque, por ejemplo ¿quién puede imaginarse a Mikael Blomkvist con el careto del actor que le da vida?

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Que cara le poneis a un personaje?

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Y, por supuesto, una vez puesta la cara al personaje, ya puede venir el cine a llevarme la contraria, que no lo va a conseguir. Porque, por ejemplo ¿quién puede imaginarse a Mikael Blomkvist con el careto del actor que le da vida?
    en enero de 2012 podrás imaginártelo con el careto de daniel craig... los yankis y sus remakes...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Que cara le poneis a un personaje?

    Bueno, un aire a Rutger Hauer se da...

    Nombre:  The+Witcher.jpg
Visitas: 397
Tamaño: 40.3 KB

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Re: Que cara le poneis a un personaje?

    Yo sí les pongo caras, aunque van variando a lo largo de la novela. Nunca es una cara conocida, me refiero a la de un personaje público que ya conozca, es una cara inventada por mí, una especie de retrato robot generado en mi mente. Pero como digo, normalmente comienzo el libro con una cara y lo acabo con otra. Muchas veces me ha pasado que me imagino a una persona morena y llego a un párrafo que me dice algo así como: "el viento hizo volar su melena rubia", y ya me han jodido, porque ya no es lo mismo, no consigo imaginarme a ese personaje que yo puse moreno como rubio... Así que al final no se parece en nada al del comienzo.


  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Que cara le poneis a un personaje?

    y a mi que me recuerda al padre del niño malo de las pelis de harry potter?



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Que cara le poneis a un personaje?

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    y a mi que me recuerda al padre del niño malo de las pelis de harry potter?
    +1




  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Eva
    Fecha de ingreso
    07 dic, 10
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    550

    Predeterminado Re: Que cara le poneis a un personaje?

    Yo me invento la cara, a veces no la invento, tengo una ligera idea y otras si hay serie de televisión o película y he visto los personajes les pongo su cara si le pega....


  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado Re: Que cara le poneis a un personaje?

    Pues yo trato de imaginarme la cara e intento no ponerle la cara de alguien conocido. Sí es cierto que en algunas ocasiones no me cuesta nada y la imagen del personaje se dibuja clara en mi mente. Otras veces me cuesta mucho y es entonces cuando recurro a algún personaje conocido. ESo sí, cuando mi mente le pone cara a un personaje no hay nada que pueda cambiar eso
    Por eso me molesta muchísimo cuando en los vídeos promocionales de los libros, sale alguna imagen del personaje (muy mala la mayoría de las veces) y me fastidia la lectura del libro, ya que en cada línea me aparece su cara que no se corresponde con lo que yo hubiera podido imaginar
    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



Temas similares

  1. ¿Estafa o simplemente cara dura?
    Por Eonwe en el foro Foro general
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 15/03/2011, 11:48
  2. ¿Lectura limpia? Y cara.
    Por xela en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/02/2011, 21:15
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/2010, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •