En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Análisis iRex iLiad (por Overtside)

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Análisis iRex iLiad (por Overtside)

    He decidido hacer este analisis desde el punto de vista que me hubiera gustado leer a mi cuando me informaba sobre el tema, el cual son, sensaciones, comparaciones y las complicaciones que me iba a encontrar. He de pedir disculpas por la calidad de las fotos, por qué mi camara es lamentable y advierto al que las vea que engaña completamente. Ni el blanco del los libros es tan blanco(manías del flash) ni el blanco del ereader es tan gris. Empecemos: Como alguno sabreís, mi objetivo de comprar este aparatito era: 1) Leer mangas comodamente. El formato del manga me parece tremendamente incomodo al cerrarse sobre si mismo y aprovechar los margenes hasta el ultimo milimetro. 2) Basicamente igual que los libros. Tengo el problema de que me gustan las ediciones bien bonitas, con tapas duras, gordos como ellos solos. Esto provoca que es precioso de coger, ojear y admirar, pero incomodo de leer y sobre todo aguantar(libros que llegan a pesar 1,5 kg...) y transportar. Pues bien, hice cuentas y a pesar de que sabia que iba a salir caro, sabia que si lo aprovechaba, en menos de 1 año amortizaria el aparatito asi que me decidi a comprarlo.


    Aqui tenemos el elegido, un iliad book edition. Si quereis ver caracteristicas y demas, os aconsejo que vayais a la web http://www.irextechnologies.com/ . Ya os digo que no voy a tocar temas de estos en este analisis.


    El aparato a primera vista sorprende. De verlo en fotos me pareceria que quiza iba a ser un poco grande(8 pulgadas), pero el tamaño es perfecto. Quiza un modelo nuevo como el que ha salido de 10 pulgadas(din a4) sea ya aparatoso de llevar, pero este creo que lleva el equilibrio perfecto. Bueno, todo ilusionado lo encendi y...los huevos se me cayeron al suelo. Lees y ves en los foros fotos y vas con la idea de como se va a ver, pero hasta que no lo tienes delante no te crees que es verdad. Simplemente es estar leyendo papel envuelto en una carcasa de plástico. La experiencia diria que es igual a leer en papel reciclado(no es blanco del todo) del tipo que es un poco grisaceo. Empiezo a girarlo, da igual el angulo, se ve increible, salgo a la terraza de mi casa para que le de bien el sol y se ve aun mejor(al igual que un libro a mas luz, mejor lo ves). Como mejor lo veis por vosotros mismos, he hecho varias comparaciones con libros. Se puede decir que el aparatito tiene algo mas de superficie que un libro de bolsillo. Si lo preparas debidamente, no me aventuro a decir que lees mas comodamente que en un libro de bolsillo. Observar por vosotros mismos la imagen y decirme que leeis mejor. Aqui los candidatos para medirse con el iliad: Libro de tamaño estandard "Juego de tronos, Cancion de hielo y fuego" y de bolsillo Raistlin el forja de un tunica negra de dragonlance.


    El de "Juego de tronos" es de tamaño normal, pero su grosor(creo que eran unas 900 paginas) no es para nada manejable. El de Raistlin si es el tipico libro que se lleva de viaje y es ligero y comodo de transportar. Esta imagen esta hecha con el prologo del libro "Cancion de hielo y fuego, Juego de tronos" y la version que prepare(esto lo comentare mas adelante) para el iliad dias antes de que me llegara:


    Este libro lo adapte a la pantalla en 5 min sin nisiquiera tener el aparato. Quiza deje los parrafos con menos espacios, o la letra mas pequeña, eso ya depende de mi. Lo bonito del tema es que se acabo el que decidan por ti como has de leer. ¿Que necesitas una fuente mas grande para leer por que tu vista ya no es lo que era? la pones, ¿necesitas mas texto en pantalla?tu mismo. Tienes la libertad que quieras y decides como leer tus libros. Esto tiene un coste que hablaremos mas adelante. Aun asi, quiero que comprendais la libertad que tendreis para elegir como leer.


    Aqui os comparo con un libro de bolsillo. ¿Es la experiencia mejor que leer en libro de bolsillo?Aqui es un rotundo si. Hay mas superficie de pantalla, y no te tienes que pelear con los margenes por que el texto se acerca mucho a los limites de la hoja.


    MANGA: Bueno, aunque es un poco más secundario que el tema de libros, compre precisamente este aparato por tener la minima posibilidad de hacerlo(el ideal es demasiado caro y el anterior demasiado pequeño para esta tarea). Como no hay nada mejor que una imagen, he cogido un tomo de Naruto que compre ne su dia. La hoja que vereis comparandola, esta arrancada, pero es que estaba casi suelta por la encuadernacion del manga. Pelearme para mantenerlo abierto a veces provoca que se despege...


    Se ve de lujo. El manga es aproximadamente en pantalla del mismo tamaño que lo es el original, asi que se lee y se ve de muerte.


    Comparandolo con el manga...

    Como veis el tamaño es practicamente igual. Completamente legible sin esfuerzo. Esto tambien tiene su coste, como en los libros, aunque menor incluso. Mas adelante hablaremos de ello. Repito, las fotos no le hacen justicia, se ve igual que en papel lo que un poco mas gris al parecer la pantalla algo parecido al papel reciclado(es que la foto, el manga parece una bombilla y el blanco purisimo). Aqui podeis ver lo que comentaba de los angulos. Estamos tan acostumbrados al tft que verlo de un lado sorprende...

    COMICS: Aqui os lo comparo con "Los muertos vivientes". El comic es legible, pero yo recomendaria su compra para el comic oriental. Es posible dejarlo quizá tan bien como el manga, pero el coste de hacerlo es muy alto(en esfuerzo). Aún así, para sacarte de un apuro, es estupendo(se lee "bien" a pesar de lo pequeño que parece).


    Otro tema por el que no lo recomiendo para el comic occidental es por el color. Creo que en el futuro, con aparatos de tamaño din A4 a color(dentro de muuuuuuuuchos años) a precio asquible, si puede ser bueno plantearse un aparato para eso en exclusiva.

    COSAS NEGATIVAS: Bien, no todo es tan genial como parece. El aparato tiene sus cosas malas:

    1) Tarda en arrancar. Unos 40 segundos. A mi no me molesta, y el hecho de que tienes una media de 12h ininterrumpidas de uso (optimistas 15...pero tengo que comprobarlo aún) hace que puedas estar casi todo el dia con el cacharro encendido sin preocuparte(realmente cuando mas gastas bateria cuando pasas pagina).

    2) No es inmediato. Te mueves con un cierto retraso por los menus, los libros/comics tardan unos segundos en cargarse. Nada molesto, pero es un contra.(pasar las paginas del libro tarda menos que hacerlo tu manualmente eh xD, quizas menos de 1 seg).

    3) Es caro. Eso si, es mucho mas caro cuanto mejor quieres leer comics. El texto siempre lo puedes adaptar, pero los bocadillos de los comics no hay mas remedio que tirar de pantallas mayores(el zoom para imagenes no es una opcion por lo coñazo q es).

    4) Es mas libro que aparato electronico. Uno se le van los pensamientos de tener casi un miniordenador que lee textos. FALSO. Si tiene todo lo bueno de los libros en cuanto a comodidad y descanso a leer frente a un tft, tiene tb lo malo. Ni busquedas, ni velocidad, ni diccionarios, ni "navegar" por inet, etc. En fin, que tienes un aparato con el potencial de hacer mejor la experiencia de leer facilitandote cosas que son pesadas con tus libros de papel, pero no ha sido aprovechado. Aun asi, tiene alguna cosilla con la tactil y demas, pero poca cosa.

    Y el ultimo punto "malo" (y lo pongo asi por qué depende del punto de vista) es que requiere un esfuerzo por tu parte para aprovecharlo al 100%. ¿Qué esfuerzo? Simple. Si coges cualquier cosa de Internet y lo pasas al e-reader, probablemente te quede 1/3 de pantalla sin aprovechar, o se lee muy pequeño o simplemente el que lo escaneo lo hizo fatal y se ve mal(aqui o en el ordenador). Depende de ti lo bien que quieres que se vea. Hay muchos programas que te pueden ayudar con la tarea, y realmente se pueden hacer cosas muy rapidas para dejar el libro como por ejemplo lo he adaptado yo o los mangas como veis el de naruto(un programita que baje hecho en java facilisimo de usar) pero eso no quita que tendreis que invertir un tiempo para dejar las cosas como os gustan. Hay cosas como los comics americanos que con un trabajo mas bestia, puedes dejarlo de coña, pero es un tiempo a invertir ya muy grande y en mi opinion no merece la pena.
    Eso si, libros o mangas, una vez tengais los parametros que os gustan, tardais MINUTOS. Para mi este esfuerzo compensa, ya que no es un tag de un mp3 que voy a escuchar 3 min, sino un libro que voy a estar muchas horas delante. Aún asi, repito, dejar algo que aproveche la pantalla y al tamaño que te guste, es muy facil.

    Cambiando de tema, para que veais la portabilidad, lo pille con una funda que hace parecer a los ojos ajenos, que llevas una agenda:





    Asi queda por dentro:

    En fin. Eso es todo. Queria que la gente que estuviera con mis dudas y tuviera mi perfil en el uso de este aparato viera comparaciones de tú a tú, por que no encontre nada parecido. Recomiendo que el que vaya a leer en exclusiva, compre uno de 6 pulgadas. Se ahorrara un dinero y le ira igual de bien. Espero que os haya gustado. Un saludo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Kilik
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Análisis iRex iLiad (por Overtside)

    ¿Dónde se puede encontrar y a qué precio actualmente? No doy con él Googleando y la web del fabricante ni existe…

    Un saludo y gracias por el análisis.

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis iRex iLiad (por Overtside)

    IRex quebró y este modelo no se vende desde hace un par de años. En su día no era mala opción, pero actualmente es un modelo desfasado y nada recomendable, además de que lógicamente solo puede encontrarse de segunda mano.

    Olvídate de él y busca otro lector, ese es mi consejo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Kilik
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Análisis iRex iLiad (por Overtside)

    Eso me temía, pero como vi que el hilo estaba abierto desde hace relativamente poco…

    Me había interesado en él por el tamaño de la pantalla, básicamente. Buscon un eReader en el que sea cómodo leer manga. Hoy mismo he podido probar un Kindle y me he llevado una grata sorpresa a pesar de sus 6"… Al principio he probado con un comic de The Walking Dead y otro distinto, pero no se leía nada el texto. Luego he probado algunos mangas y la mayoría se leían perfectamente, pero tengo muy claro que no es el tamaño ideal.

    Para mí lo ideal serían 7-8" como poco, así que por eso andaba buscando algo más grande. Ahora mismo, de esas características sólo conozco el Kindle DX, cuyo precio es desorbitado, y un Medion que vi en el MediaMarkt el otro día, de 9'7" (si no recuerdo mal), pero también se disparaba a 299€ me parece.

    ¿Alguna otra opción?

    Un saludo.

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis iRex iLiad (por Overtside)

    El BQ avant XL, pero a mí personalmente no me gusta mucho porque tiene pantalla Sipix. Además creo que se mueve en un rango de precios similar a los otros de pantalla grande. No existe actualmente ninguno barato que tenga una pantalla de 7, 8 ó 9 pulgadas, salvo que encuentres alguna oferta puntual o algún chollo de segunda mano.

    El análisis tiene fecha reciente porque fue rescatado de la antigua página de lectoreselectronicos.com hace poco tiempo, pero en realidad tiene varios años.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Kilik
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Análisis iRex iLiad (por Overtside)

    Ni idea de las pantallas Sipix, es la primera vez que lo oigo. Hasta ahora, sólo había leído Pearl y, sinceramente, no tengo ni idea de cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada pantalla...

    Pues vaya faena con los eReaders de 7, 8 ó 9". ¿Cómo no se han planteado esa cuota de mercado? Creo que harían mucho negocio con la gente a la que le gusta leer manga, además de libros.
    ¿Se sabe si se prevé una bajada de precios a corto/medio plazo en los eReaders de esos tamaños?

    ¡Un saludo!

  7. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis iRex iLiad (por Overtside)

    Las Sipix son similares a las Vizplex, ambas son la anterior generación de pantallas de tinta electrónica, se han visto superadas por las Pearl, más rápidas y con un fondo más blanco y no tan grisáceo.

    Sobre previsiones, pues a corto plazo no hay noticias de que estén previstos nuevos lanzamiento o una rebaja de precios en lectores con pantalla grande. La llegada del iPad y la moda de los tablets mató muchos proyectos de e-readers con pantalla grande, los fabricantes se han centrado en los de 6" para la lectura y en sacar tablets para otras cosas.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Análisis iRex DR1000S (por Katxan)
    Por katxan en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2011, 22:57
  2. Cargador iRex iliad
    Por jccruiz en el foro iLiad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/2011, 12:08
  3. irex iliad 200 euros
    Por ragar en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/04/2010, 22:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •