En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: ¿Cómo va lo de enviar los libros por email al kndle?

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Cómo va lo de enviar los libros por email al kndle?

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Send to kindle es una maravilla, es lo único que uso a día de hoy para enviar libros al kindle.
    Y se puede utilizar desde un teléfono móvil o tablet. No precisa disponer de un ordenador.

    Cuestión distinta es la conversión. Los mobi generados online no me convencen. Así que no tengo más remedio que seguir utilizando el ordenador para la conversión. Eso sí, el mobi generado con Kindle Previewer va directamente a una nube de almacenamiento y de allí, cuando me apetece, lo envío a la nube de Amazon desde el teléfono móvil.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Cómo va lo de enviar los libros por email al kndle?

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Y se puede utilizar desde un teléfono móvil o tablet. No precisa disponer de un ordenador.

    Cuestión distinta es la conversión. Los mobi generados online no me convencen. Así que no tengo más remedio que seguir utilizando el ordenador para la conversión. Eso sí, el mobi generado con Kindle Previewer va directamente a una nube de almacenamiento y de allí, cuando me apetece, lo envío a la nube de Amazon desde el teléfono móvil.

    Eso tengo que investigarlo, gracias por el aviso

    edit: por lo que veo es solo para android, nada de IOs...
    edit2: ahora he visto que en IOs se hace directamente, asias Cellaris


    P.d, la conversión siempre la hago con el calibre, luego botón derecho al mobi resultante y pulsar en "send to kindle", la verdadera salud
    Última edición por ersott; 23/05/2017 a las 13:28

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Cómo va lo de enviar los libros por email al kndle?

    Al hilo del intercambio de opiniones que se está produciendo en este foro de mobileread https://www.mobileread.com/forums/sh...d.php?t=288964 sobre el envío al Kindle de archivos en formato .epub, retomo lo que comentábamos respecto a la utilización de Send to Kindle desde el teléfono móvil.

    Yo utilizo Kindle Previewer (Kindlegen) en el ordenador para convertir los .epub y luego los envío a la nube de almacenamiento de Amazon con Send to Kindle. Desde el teléfono móvil se puede utilizar también Send to Kindle teniendo instalada la aplicación de lectura de Kindle, pero no se pueden enviar .epubs porque no es un formato compatible con las conversiones online de Amazon (aquí discrepo con lo que se afirma en mobileread de que sí se puede enviar directamente un .epub por correo electrónico). Previamente hay que utilizar un conversor online para pasarlo a .mobi y entonces ya se puede enviar. El problema es que el formato .mobi a mí no me convence en el Kindle porque deja, de vez en cuando, espacios en los renglones del texto. En cambio, el formato AZW3 se ve perfecto en la conversión, pero tampoco puede ser enviado por correo electrónico. Con Calibre se puede enviar mediante un procedimiento dual, pero tampoco me termina de convencer porque aleatoriamente lo envía solo en .mobi (al menos a mí) y porque el proceso de conversión y envío es bastante más lento que combinando Kindle Previewer y Send to Kindle (y porque a nivel personal le tengo una manía enorme a Calibre, qué le vamos a hacer).

    Este rollo previo es para decir que si hubiese un Kindle Previewer para Android, lo utilizaría en el teléfono móvil para no tener que utilizar tampoco el ordenador. Y aquí es donde el hilo de mobileread me parece que aporta la solución que estaba buscando. Lo que allí se dice es que si renombras el archivo .epub en uno que sea compatible con Send to Kindle (allí se habla de .png, pero yo he utilizado .doc), entonces ya puedes enviarlo.

    Y, efectivamente, si descargas en tu teléfono móvil un .epub de una biblioteca "libre", y lo renombras como .doc con un explorador de archivos (p.ej. Es File Explorer) y lo compartes con Send to Kindle, entonces tenemos en el Kindle un AZW3 exactamente igual que el que se obtiene convirtiendo ese .epub desde el ordenador con Kindle Previewer. Al menos las diversas pruebas que he realizado han sido todas ellas satisfactorias.

    Edito: Tras unos días de estériles recriminaciones parece que alguien con un poco de sentido común ha conseguido centrar el verdadero alcance de lo que se desprende del primer post del hilo de mobileread. Ahora han cambiado el título del hilo y queda claro lo que resulta interesante del mismo.
    Última edición por cellaris; 27/07/2017 a las 11:37

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  6. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Cómo va lo de enviar los libros por email al kndle?

    http://blog.the-ebook-reader.com/201...o-your-kindle/

    En este artículo se explica esto mismo, pero sin la confusión y el ruido de fondo que se ha generado en el hilo de Mobileread.

    Simplemente añadir que entiendo que se puede renombrar el archivo no sólo a .png sino a cualquiera de los compatibles con el envío por correo al servidor de Amazon (aunque yo sólo lo he probado con .doc). Y que para mí la gran ventaja de este procedimiento es poder realizarlo desde el teléfono móvil o tablet, prescindiendo del ordenador.

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Algo hago mal con calibre para enviar libros.
    Por edugar en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/04/2011, 10:34
  2. Email fraudulento como si fuera de mybebook.com
    Por Hemmah en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/2010, 15:28
  3. Cual es la dirección de email de Amazón??
    Por Adrian en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/09/2010, 13:08
  4. Supuesto Email de UPS
    Por hectorlp en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/09/2010, 17:23
  5. Agradecimiento a Banfield por enviar libros de O´Brian
    Por Cucomandragora en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2010, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •