En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: que hago con mi nuevo papyre 6.1

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de alv
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Mensajes
    26

    Predeterminado que hago con mi nuevo papyre 6.1

    Hola como ya he contado anteriormente por fin tengo mi lector, me he descargado algún libro(el que estoy leyendo esta en word) para empezar con él, pero observo que el tamaño de las letras una vez activado el zoom no son como he visto en varios hilos y en el mismo lector antes de comprar.
    Donde radica el problema? tengo que actualizarlo? hay que preparar el texto antes de pasarlo al aparato? la versión del firmware que tengo es V2.02ES.090120 que no se si es la mas moderna o no.
    No sé la verdad que estoy hecho un lío, reconozco que soy bastante torpe con la informática pero intento ponerle voluntad, a ver si me podeis orientar, muchisimas gracias.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Yo no tengo el Papyre, así que no puedo darte consejos muy detallados, pero para empezar podrías convertir ese doc en un archivo rtf, que el Papyre los maneja mucho mejor y te dejará cambiarle el tamaño de letra de una manera más efectiva.

    Hacer la conversión es sencillísimo y te llevará un par de segundos únicamente. Para ello abre ese documento doc con tu programa habitual de edición de texto (Word, Openoffice, Ashampoo, Abiword o el que sea) y simplemente te vas arriba, le das a archivo y guardar como y eliges el formato RTF. La conversión es instantánea.

    Si tu documento en doc contiene imágenes, deberás convertirlo al formato FB2, ya que el RTF no las soporta. Para convertir a FB2 ya necesitarías otros programas como el Bookdesigner.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Por el foro tienes un montón de información. Ya sé que no es la respuesta que buscas, pero no podemos explicarle a cada persona nueva todos los procedimientos posibles, porque es sencillamente inviable.
    Si no recuerdo mal, hay tutos del bookdesigner, que te adelanto, es el mejor programa de conversión, también hay tutoriales de adaptacion de word a pdf y extensiones para openoffice que te convierten automáticamente a fb2 o a pdf según sea la que uses.

    Yo, tras unos meses de traqueteo con papyre, y haber aprendido muchísimo de esta gran web, te puedo decir que podrás convertir casi todo lo que encuentres en internet (me refiero a libros de bolsillo y de pasta dura, no a técnicos claramente...) con especial mención a los .doc de word que son tan sencillos que te llevará 2 minutos. Otra historia aparte son los .pdf. Como bien me dijo un trabajador de grammata, cada pdf es un mundo. Quizás uno sea tan fácil de convertir como un doc y otro sea tan dificil que directamente lo des por perdido.
    Por eso, quizás el primer paso a seguir sea intentar encontrar el libro en .doc. Si no lo hubiera, seguir buscando. Y si realmente no lo hubiera, intentarlo con el pdf...

    Saludos y de verdad, en el foro tienes todo lo necesario, si no te lo explico aquí es porque tendría que tirarme casi un dia.


    PD: si estás impaciente por leer algo en condiciones (con respecto a la maquetación, quiero decir.) pásate por la web de nuestro amigo darklooker, que tenemos recopilado ya casi 1000 títulos en FB2, que es el formato que mejor se adapta al aparato.
    http://papyre.co.cc

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de alv
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola, gracias por vuestras respuestas, me son muy útiles, me ha costado darme cuenta que antes de pasar el libro al aparatito hay que convertirlo :P uf, que torpe jejeje, he descargado el convertidor de granmata, y de momento bien, pero como soy torpe con la informatica pero muy curioso voy a probar con el que me habéis comentado, muchas gracias por vuestras opiniones. ><

Temas similares

  1. Yo no pirateo. Yo hago bookcrossing digital.
    Por pemilover en el foro Foro general
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 20/11/2010, 19:04
  2. Creación de TOC y chapter marks. ¿que hago mal?
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 21/08/2010, 08:27
  3. Actualizar firware ¿que hago mal?
    Por carflomi en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/07/2010, 19:35
  4. QUe hago mal con el calibre?
    Por dinamo en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/12/2009, 21:02
  5. Me presento, y hago una petición
    Por Lourdes en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/02/2009, 18:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •