En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: voces en español

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de byblos58
    Fecha de ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    15

    Predeterminado voces en español

    Para que el pocketbook realice la lectura desde el mismo aparatito (función audiotex) decian que se podian descargar voces en español. ¿Desde donde? y cuando se descarguen creo que archivos .pbi ¿en que archivo de system se ponen para que el aparatito las reconozca y pueda ponerlas como preferentes? Un sal2 a todos los miembros del foro y me perdonais tantas dudas, pero es lo que tiene ser novato.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de edge71
    Fecha de ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: voces en español

    Cita Iniciado por byblos58 Ver mensaje
    Para que el pocketbook realice la lectura desde el mismo aparatito (función audiotex) decian que se podian descargar voces en español. ¿Desde donde? y cuando se descarguen creo que archivos .pbi ¿en que archivo de system se ponen para que el aparatito las reconozca y pueda ponerlas como preferentes? Un sal2 a todos los miembros del foro y me perdonais tantas dudas, pero es lo que tiene ser novato.

    Aqui tienes los archivos

    http://www.pocketbook.de/support/pocketbook-903/

    Basicamente solo puedes tener 4 archivos pbi con el idioma, quitas uno:


    Removing the voice package
    In order to remove the voice package:
    1. Go to the main menu of the device (With the help of
    «Home» button, or pressing «Back»

    button consecutively )
    2. Choose
    Configuration SETTINGS.
    3. In
    Configuration menu choose Service > Removing packages.

    4. Choose the voice package to be removed.
    5. Prompt the removing.

    Y añades el que te interese de los descargados:

    Installing the voice package
    Here are the steps to install the new voice package:
    1. Download the needed voice package (a file with
    .pbi extention) from our website.
    2. Connect your PocketBook to your PC and copy the file to the root of the device.

    HW models: PB602, PB603, PB902, PB903
    FW models:2.0.3
    2
    Important!
    The file has to be located in the reader’s internal memory, not on the
    memory card!

    Important!
    Operational system can use only 4 voice packages at a time. In order
    to install a new language, one of the existing voice packages has to be removed.

    3. Turn on the reader, go to the
    Library menu (icon LIBRARY), choose the file, open it
    and prompt the installation.
    4. After installation of the voice package, open
    Configuration > Speech Synthesis and

    choose the installed voice package.

    Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de byblos58
    Fecha de ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: voces en español

    Muchas gracias. siguiendo los pasos que amablemente me has proporcionado elimine las voces que tenia, pero al instalar las que yo tenia la de mujer y hombre en español no se bien donde instalarlas. Se que es en la raíz y no en la tarjeta sd. Pero en la raíz ¿dónde?
    La instale primer en la carpeta system y no me las reconoce. Las borre de ahí y las coloque directamente en la misma raíz junto a las demás carpetas y tampoco me las reconoce. !En fin¡ que no se bien como hacerlo. Ya no se si es que no se hacerlo o que las voces que yo tenia no son validas , aunque tienen la extensión adecuada. si tienes el hilo de las voces para poder descargarlas.

    Por cierto donde puedo encontrar fuentes para el pocket. Yo uso la verdana ya desde mis tiempos del papyre pero quisiera probar algunas más. Por cierto ¿cual me recomiendas?

    Gracias mil.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de edge71
    Fecha de ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: voces en español

    Cita Iniciado por byblos58 Ver mensaje
    Muchas gracias. siguiendo los pasos que amablemente me has proporcionado elimine las voces que tenia, pero al instalar las que yo tenia la de mujer y hombre en español no se bien donde instalarlas. Se que es en la raíz y no en la tarjeta sd. Pero en la raíz ¿dónde?
    La instale primer en la carpeta system y no me las reconoce. Las borre de ahí y las coloque directamente en la misma raíz junto a las demás carpetas y tampoco me las reconoce. !En fin¡ que no se bien como hacerlo. Ya no se si es que no se hacerlo o que las voces que yo tenia no son validas , aunque tienen la extensión adecuada. si tienes el hilo de las voces para poder descargarlas.

    Por cierto donde puedo encontrar fuentes para el pocket. Yo uso la verdana ya desde mis tiempos del papyre pero quisiera probar algunas más. Por cierto ¿cual me recomiendas?

    Gracias mil.
    Deja el archivo pbi en el directorio raiz, abres la Biblioteca y ejecutas el archivo .pbi como si fuese un libro que vas a abrir, eso hace que se instale. Una vez instalado puedes borrar los archivos pbi del raiz, y seleccionar el idioma que quieras:

    4. After installation of the voice package, open Configuration > Speech Synthesis and
    choose the installed voice package.

    Fuentes:
    Yo uso la Verdana también es la que más me gusta aunque puedes probar alguna mas, te adjunto la Caecilia descomprimelo y lo dejas en la carpeta sytem fonts


    Saludos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de javier bg
    Fecha de ingreso
    11 feb, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: voces en español

    Hola

    Me he descargado los zip para las voces en español, pero al tratar de descomprimirlas... me exigue una contraseña !!, no la he encontrado en la página de pockebook, ¿alguien sabe como puedo obtenerla?

    Saludos

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de edge71
    Fecha de ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: voces en español

    Cita Iniciado por javier bg Ver mensaje
    Hola

    Me he descargado los zip para las voces en español, pero al tratar de descomprimirlas... me exigue una contraseña !!, no la he encontrado en la página de pockebook, ¿alguien sabe como puedo obtenerla?

    Saludos
    Descomprimir ?? Prueba a cambiar la extensión de zip a pbi que es la estensión que debería tener

    Saludos

Temas similares

  1. Diccionario español PRS 350?
    Por luthydene en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 26/08/2013, 21:41
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/04/2011, 06:09
  3. Menus en español
    Por dani6d en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/2011, 19:37
  4. ¿Amazon en español?
    Por lordvetinari2 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/2011, 00:01
  5. Voces para text to speech en español
    Por VICTORINOX en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/10/2010, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •