En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Nook 2ª generación

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de joseluis1957
    Fecha de ingreso
    24 jun, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado Nook 2ª generación

    saludos a todos.
    ¿Algunos de ustedes tiene por casualidad, el Nook de 2ª generación?. Yo hace mas de un año que tengo el primero y me va de escándalo (solo lo uso para leer y algo de música), pero un familiar quiere adquirir un ereaders y en vista de lo satisfecho que estoy, se lo he recomendado. Y nos gustaría saber las impresiones que os ha causado el nuevo y que tal os va. Así como las ventajas de uno u otro modelo, si lo habéis podido comparar. Gracias por vuestra colaboración.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Nook 2ª generación

    Cita Iniciado por joseluis1957 Ver mensaje
    saludos a todos.
    ¿Algunos de ustedes tiene por casualidad, el Nook de 2ª generación?. Yo hace mas de un año que tengo el primero y me va de escándalo (solo lo uso para leer y algo de música), pero un familiar quiere adquirir un ereaders y en vista de lo satisfecho que estoy, se lo he recomendado. Y nos gustaría saber las impresiones que os ha causado el nuevo y que tal os va. Así como las ventajas de uno u otro modelo, si lo habéis podido comparar. Gracias por vuestra colaboración.
    lo unico que se es que no trae reproductor de musica ni navegador web, y que es feillo, los libros se ven igual que en el viejo, y que solo lo venden en USA, no lo envian fuera de alli, cosa de los nobles.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Nook 2ª generación

    Yo lo tengo, tengo pendiente hacer una revisión, pero lo voy dejando y no acabo de ponerme . Tengo el de primera generación también.
    Efectivamente, no tiene reproductor de música, ni siquiera tiene entrada para auriculares, así que su uso para música ni te lo plantees. Si tienes el de primera generación imagino que ya sabrás que no lo venden fuera de EEUU, yo lo compré a través del hilo de compra-venta, a rigel1973.
    La ventaja que le encuentro a este lector frente al de primera generación es la duración de la batería, en días de lectura intensiva me tocaba cargarlo casi todos los días, mientras que este tiene una duración de batería similar a los kindle o los sony X50, o los modelos no táctiles de ereaders.
    La gestión de la biblioteca es igual de pésima que en el primero, si tienes costumbre como yo de cargar toda la biblioteca en el lector, lo de añadir un libro a una de las estanterías es una jodienda, porque tienes que editar la estantería e ir navegando por la lista de todos los libros hasta encontrar el que quieres añadir. Unido a que ahora mismo hay un bug y que a veces al conectarlo al PC pierde el contenido de las estanterías, con lo que toca rehacerlo, si tienes muchos libros no merece la pena clasificarlos en estanterías, para buscar un libro concreto mejor utilizar la búsqueda (que funciona muy bien).
    El subrayado y la búsqueda en diccionario o en el mismo libro son mucho más cómodas con la pantalla táctil, el retardo que introducía la pantalla LCD se pierde, la navegación por menús también es más ágil.
    En el índice de los libros solo admite un nivel, y no tiene pinta de que sea un bug que vayan a arreglar, porque es algo que ocurre con los Nook Color y en todos estos meses no se han dignado en arreglarlo. Así si tienes un libro con este tipo de índice:
    • Parte 1
      • Capitulo 1
      • Capitulo 2
    • Parte 2
      • Capitulo 1
      • Capitulo 2

    Tú solo verás:
    • Parte 1
    • Parte 2

    Lo de que tenga botones para el cambio de página a los dos lados, además de poder usar la pantalla táctil, también me parece un acierto, la verdad es que la pantalla no se guarrea tanto como pensaba por utilizar los dedos, pero aún así la existencia de los botones físicos es una alternativa cómoda, especialmente si tienes las manos embadurnadas porque estás comiendo o te acabas de echar el bronceador en la playa . Están un poco duros eso sí, y a veces parece que se "encasquilla" y empieza a pasar páginas como un loco (si mantienes el botón pulsado tiene la opción de avance rápido), así que te toca volver para atrás.
    Trata igual los epub comprados en B&N que los propios, siempre que los propios los almacenes en la carpeta "My files". Una cosa que han complicado es el reconocimiento de la portada en los epub, con el de primera generación las portadas las leía de un ficherito aparte que el calibre cargaba automáticamente junto con el epub, ahora la portada tiene que estar especificada de una forma determinada en la estructura del ePub, en los metadatos, lo cual no siempre ocurre, el que necesite más detalles respecto a cómo especificar la portada que me mande un privado.
    Han mejorado el acceso a la memoria externa (microSD como en los móviles y en el anterior), en el de primera generación tenías que quitar la tapa de atrás, ahora tienes una ranura en el lateral y no tienes que desmontar nada. Tampoco tiene botón de reseteo, lo cual me preocupaba, pero no se me ha colgado ni una vez y llevo casi tres meses con él, así que no lo he echado de menos. Hay una opción de resetear y volver a las opciones de fábrica con el botón de encendido, no me acuerdo como es, tendría que consultarlo en foros.
    Puedes añadir tus fotos de salvapantallas como en el anterior, aunque cuando lo enchufas al PC o lo enciendes aparece el salvapantallas de fábrica, no el que hayas elegido (no está Emily Dickinson pero los dibujos de autores son igual de horrendos que en el Kindle, las Bronte también dan mucho miedito las pobres) no se si trata de un bug que corregirán o si lo dejarán así, tampoco me preocupa mucho, no suelo apagarlo, sino dejar que salte el salvapantallas.
    Los PDFs los gestiona mucho peor, yo no lo he probado (huyo de los PDF), pero la gente dice que han ido a peor, además han quitado la opción de leer en apaisado, lo que con algunos PDF podía ser bastante útil.
    Lo interesante para mí, aparte de la duración de la batería, es que es relativamente fácil hackearlo para meter aplicaciones android: un lector de PDF decente (a quien le interese), un navegador sencillito, lectores alternativos que admitan los diccionarios stardict, con lo cual puedes añadir un diccionario de español o traductores inglés-español si como yo sueles leer en inglés. Las aplicaciones android que metas tendrán que ser sencillitas, ya que las animaciones y los colores no funcionan bien en la tinta-e, pero es lo que le termina de dar valor, puedes meter el kindle para android para leer los libros en formato mobi, el coolreader para los fb2 (y los epub, aunque a mi particulamente no me gusta), consultar tu correo, hay gente que le ha metido Dropbox para tener su biblioteca almacenada en la nube, Evernote para tener notas sincronizadas en la web, cosas de esas.
    A los lectores alternativos de epub que he encontrado en las aplicaciones Android les falta un hervor, lo del silabeo (uso de guiones para separar palabras en una nueva línea cuando tienes el texto justificado) lo tienen que mejorar, y algunos hacen cosas raras con los epub, no llegan a pasar la página bien (pierdes los botones para el paso de página, por cierto, porque no se corresponden con los botones de un teléfono android). De los lectores que he probado:
    - Coolreader: Descartado, lo mantengo porque tengo libros en FB2, pero no me ha gustado nada como lector de epub.
    - Aldiko: Este le he desinstalado, no me acababa de gustar
    - Moon Reader: Lo mantengo porque tiene buena pinta y es posible que con nuevas versiones vuelva a él, aunque ahora mismo no lo estoy utilizando, hace cosas raras a veces con los epub, y la gestión de la línea al final de la pantalla es un poco rara. Permite integrar la aplicación Colordict para los diccionarios (esta aplicación admite diccionarios en stardict, que son fáciles de encontrar por la web), y la gestión de la biblioteca me gusta, aunque no tiene detección automática cuando añades un libro nuevo. La detección de las portadas de los libros es un poco retorcida, hay portadas que no me las reconoce a pesar de trastearle los metadatos al epub.
    - Mantano Reader: Es el que estoy usando ahora junto con el propio del Nook (los voy combinando). También permite integrar Colordict para los diccionarios, la gestión de la biblioteca con etiquetas es bastante cómoda (aunque me gusta más en ese sentido la de Moon Reader), aunque no se si con los nook hace cosas raras, y tiene una opción de sincronización con uno o varios directorios, con lo cual detecta automáticamente al sincronizar los libros que hayas añadido. Tiene la opción de exportar las notas o subrayados de los libros a un correo electrónico (detecta lo que tengas instalado en el aparato) o a la aplicación notas que tengas. Todavía tiene bastantes bugs, pero de estas 4 es la que para mi gusto me ha parecido más profesional y con buenas ideas.

    Otra ventaja respecto al otro, es bastante más ligero y al perder la pantalla LCD, también es más compacto para llevarlo en el bolso, aunque lo de la pantalla táctil tiene sus inconvenientes, una mosca te puede pasar la página, doy fe
    Última edición por milady133; 06/09/2011 a las 17:09

  4. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a milady133 por Este Mensaje:


  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de baltero
    Fecha de ingreso
    04 ago, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Nook 2ª generación

    Hola,

    Hoy re recibido mi Nook Touch y la primera impresion muy buena, pero tengo un pequeño o gran problema, cuando lo conecto al PC ( con Windows 7 64 bits ) por USB me sale el mensaje de "unknow device" al no reconocerlo no puedo cargar ningun libro. ¿Alguien sabria como solucionarlo? Os lo agradeceria .

    Muchas gracias

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Nook 2ª generación

    Me temo que no te puedo ayudar, eso parece más un problema de Windows, porque según lo conectas la primera vez debería de avisarte que está instalando los drivers del nuevo dispositivo, y al cabo de un rato (5 minutos como mucho), ya te lo reconocería. Lo debería hacer Windows automáticamente, si no lo hace tiene pinta de ser algo de la configuración de tu windows, prueba en otro ordenador a ver si ahí sí que instala los drivers automáticamente.

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de baltero
    Fecha de ingreso
    04 ago, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Nook 2ª generación

    Gracias milady133, al final he cambiado el cable que me venia con el Nook por el cable de mi Samsung Wave y arreglado el problema, suerte que la conexion es la misma . Por fin puedo disfrutar del Nook. Primeras impresiones muy buenas.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Nook 2ª generación

    Vaya, desconocía que hubiera moscas cultas... Milady, eso te pasa porque lees despacio, y la mosca se impaciente y te pasa la página. Hay que practicar más.

    El Mantano, si lo siguen actualizando (antes había hasta dos actualizaciones diarias) puede llegar a ser un GRAN visor de ePub y PDF, pero como dices, tiene una buena cantidad de bugs, añadiendo que las aplicaciones Android son LEEEEEEEEEEEEEENTAS de cojones (al lumbrera que se le ocurrió usar java para eso habría que caparlo), no sé en qué terminará la aplicación. En mobileread hay un hilo en el que aparecen hasta los programadores preguntando y comentando. El Mantano podría ser el GoodReader del Android a poco que se espabilen.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Nook 2ª generación

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Vaya, desconocía que hubiera moscas cultas... Milady, eso te pasa porque lees despacio, y la mosca se impaciente y te pasa la página. Hay que practicar más.
    ¡Qué simpático el niño!
    ¿Qué Android es java? No lo sabía, eso explica muchas cosas... Y luego dicen que Windows es un virus, pues java no le anda a la zaga.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Nook 2ª generación

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    ¡Qué simpático el niño!
    ¿Qué Android es java? No lo sabía, eso explica muchas cosas... Y luego dicen que Windows es un virus, pues java no le anda a la zaga.
    El núcleo de Android es un Linux súper modificado al que no se puede acceder desde la capa java, que es a partir de la que se cargan las aplicaciones y la shell (lo que vemos cuando lo encendemos).

    Es decir, en Android tienes dos niveles de desarrollo: en C para el Kernel, y sólo para drivers y demás, y Java para las aplicaciones... Hay un NDK que permite usar C, pero sólo una pequeñísima parte de todo lo disponible y que encima es una parte que no vale para absolutamente nada...

    Y como Java es precisamente un framework fino, poco consumidor de recursos, con una máquina virtual potente, rápida y optimizada, y bytecode muy funcional y un jitter que de tan óptimo que es ya no se puede mejorar más... pues pasa lo que pasa.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Nook 2ª generación

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Y como Java es precisamente un framework fino, poco consumidor de recursos, con una máquina virtual potente, rápida y optimizada, y bytecode muy funcional y un jitter que de tan óptimo que es ya no se puede mejorar más... pues pasa lo que pasa.
    Totalmente de acuerdo por parte de una usuaria que lo ha sufrido en un proyecto.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Funda del Amazon Kindle 2ª generación.
    Por Rascafer en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2011, 11:09
  2. Vendo Kindle DX (ultima generación 3G)
    Por alarico en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/12/2010, 21:11
  3. SONY PRS-505 2ª GENERACIÓN
    Por noeysoni en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/08/2009, 16:18
  4. SOny reader 1ª y 2ª generación.
    Por vandickk en el foro PRS-505
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/08/2009, 21:36
  5. Vendo Gen3 e iLiad primera generación
    Por rfog en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/01/2009, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •