En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Energy sistem 2074 rubber black

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sheylor
    Fecha de ingreso
    30 ago, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado Energy sistem 2074 rubber black

    Hola! Me acabo de registrar en el foro y, como buena novata, igual cometo algún error en el sitio del tema etc. Si es así me disculpo de antemano.

    Me ha surgido un problemilla mientras buscaba opiniones de este producto, a posteriori en realidad porque ya me lo he comprado, pero en la tienda a la que fui (un erosky) son bastante permisivos y te dejan probarlo 15 días antes de ir a sellar la garantía, quedártelo... Más de una vez he devuelto algo porque no me ha convencido y me han cambiado el modelo sin problemas e incluso me han devuelto el dinero.
    Así que buscando opiniones he leído que la pantalla que tiene no es de tinta electrónica, sino TFT LCD.
    Si no lo conocéis os paso un enlace que describe brevemente las características:

    http://www.energysistem.com/es-es/it...4_rubber_black

    Yo llegué a la decisión de comprarme un ebook porque ya de por sí paso mucho tiempo delante del ordenador, y como últimamente también leía bastante aquí mi vista se estaba empezando a resentir. Cuando fui a la tienda le pregunté a la dependienta si todos los modelos que tenía eran "amables con la vista" ya que ese es mi principal objetivo de la compra, y ella me aseguró que sí.
    Confieso que soy súper ignorante en estas cuestiones y con tal de que me vaya bien para no dejarme la vista y que la autonomía de la batería sea aceptable pues ya es suficiente para mí, pero al leer lo de que este modelo no tiene pantalla de tinta electrónica me preocupo.
    Aún tengo una semana antes de tener que sellar la garantía, así que ¿me podría alguien explicar si este modelo es perjudicial para la vista? (teniendo en cuenta que cuando empiezo a leer me puedo pasar horas y, si tengo tiempo, leo todos los días)
    Supongo que sí que es perjudicial, pero como me estoy indignando bastante porque me parece que me han timado, me gustaría tener la seguridad antes de ir a la tienda y hablar con las chicas que, amablemente, me vendieron un producto adjudicándole unas características que no tiene, y más estando la salud de por medio.

    Por lo demás estoy contenta con el modelo, va bien, la batería es aceptable (unas 8 horas me dura, aunque no lo tengo en el nivel de brillo mínimo), reproduce los vídeos con gran calidad, tamaño de letra variable, 1500 libros precargados, manejo muy intuitivo... Hasta me da penita pensar en despedirme de él, pero más pena me da ver borroso, que es lo que me pasó la última vez que me excedí leyendo en la pantalla del pc!

    Y, si lo tengo que devolver como me estoy viendo venir... ¿sabríais recomendarme alguno de precio parecido, duración de batería decente y, si no es mucho pedir, que no tarde mucho en cargar las páginas? (Me costó 100 €, me gastaría más si hiciera falta pero tampoco puedo subir mucho más...200 sería mi máximo, aunque preferiría que no subiese de 150).
    Vivo en un sitio pequeño así que lo que me viene bien es alguno bastante extendido que pueda encontrar en cualquier sitio (en plan el bq Cercantes que vi en la misma tienda pero no compré porque había leído que es muy frágil) o que se pueda encontrar en superficies tipo Fnac, a la que me acerco de vez en cuando.
    Gracias!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Energy sistem 2074 rubber black

    Hola y bienvenida.
    Lamento decirte que si reproduce brillos es una pantalla LCD y no es, como tu dices amable con la vista. Loa eu necesitas es lo que tenemos aqui, una pantalla e-ink con la que te puedes pasar horas leyendo.
    De precio asequible puedes tener el kindle, que tendrías que comprar por internet. En Amazon si hablas ingles y si no te atreves en zococity. Te saldría por unos 140 en Amazon unos 165 en zococity que es una web española.
    Si prefieres ir a la fnac, allí tienen los bqnomine papare que no se ven mal y los tienes de 5 y 6 pulgadas ya con precio variable dependiendo dedl modelo.
    Características deseables para que no te fastidien la vista es que la pantalla e-ink pearl o e-ink vizples. Las pearl son las mas modernas y las que mejor se ven, con letras mas oscuras.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Energy sistem 2074 rubber black

    Ah, y la batería suele durar unas 2 semanas...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sheylor
    Fecha de ingreso
    30 ago, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Energy sistem 2074 rubber black

    Gracias por la información cathermac.
    Definitivamente voy a devolver este modelo porque leo mucho y no me quiero dejar la vista, para eso no me gastaba ningún dinero y leía directamente en el pc...
    En cuanto a los modelos que me comentas, si sale realmente a cuento sí que lo puedo comprar en cualquiera de los dos sitios que mencionas, lo que ocurre es que normalmente prefiero comprar en una superficie a la que pueda acudir si se tiene algún problema (como el que me ha surgido, que no me convenza el producto, si se rompe en periodo de garantía...) me siento más tranquila si sé que tengo la tienda cerca y puedo ir sin problemas.
    En Zococity he visto este:
    http://www.zococity.es/product/236/0...ernacional.htm
    ¿Es de los que dices son de buena calidad y precio no? ¿La web es de fiar?

    Aparte de eso me he mirado los modelos que tienen en la fnac, ya que aunque en mi ciudad no hay sí que tengo en una cercana que visito a menudo. Si no te importa, a ti o a cualquiera que me lea, os explico brevemente qué tipo de modelos hay, ya que si las características y calidad son parecidas a los modelos que puedo comprar en internet preferiría adquirir uno de estos, ¡y es que estoy muy perdida!:
    He visto que tienen modelos asequibles de tres marcas: Wolder, Bq y Sunstech, casi todos con características parecidas (la diferencia básica es que unos tienen wifi y pantalla táctil y otros no) y respecto a la tinta en casi todos pone:

    - Pantalla de 6” táctil e-ink antireflejos
    - 16 Niveles de grises
    - Alguno especifica que la pantalla sin retroiluminación, pero estas 3 características supongo que son comunes a cualquiera que tenga tinta electrónica, ¿no?

    El bq Cervantes (este lo vi en una tienda de mi ciudad) especifica:
    eReader completo con pantalla E-ink Vizplex de 6”, 16 niveles de grises y 4 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta SD.

    Y uno de los wolder dice:
    • Máxima comodidad de lectura, gracias a su pantalla e-ink, de 16 niveles de grises clase A
    • Elige cómo quieres leer, con el tamaño y tipo de letra, textos en negrita o en cursiva, interlineado, evitando cansar tu vista

    Bueno, estos son los modelos que tengo más a mano y que podría comprar presencialmente, si alguno os molestáis en explicarme si son parecidos a los que se compran en amazon o zococity, o si por el contrario esos son mejores y debería comprarlo por internet...pues os lo agradeceré mucho, ¡porque estoy muy verde en estos temas!
    Última edición por Sheylor; 30/08/2011 a las 15:45

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Energy sistem 2074 rubber black

    Si, la web que te digo yel lector qu que te digo es ese
    el kindle.
    de los otros que mencionas no tienen e-ink pearl que es la mas moderna y la que mejor se ve. la retroiluminacion es comun a todos los lectores de tinta eletronica. Muy parecido al kindle es el nuevo payre 613, que seguramente puedas ver en cualquier superficie comercial y que acaba de salir. no lo he visto pero es muy similar al kindle solo que amazon kindle (que es el fabricante) tiene mejor atención al cliente. zococity da el soporte de amazon asi que tendrás el mismo sat.
    Buscando en el foro podras ver las criticas del kindle y sus prestaciones asi como de la web de zococity. y si buscas en youtube hay varias reviews en video para que te hagas una idea de como es el aparato.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sheylor
    Fecha de ingreso
    30 ago, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Energy sistem 2074 rubber black

    Ok muchas gracias, lo que voy a hacer es primero devolver el energy system y luego me iré leyendo poco a poco las opiniones sobre el kindle.
    Por lo que veo todos estáis de acuerdo en que es el mejor, mi único reparo es el de no tener una "tienda física" a la que acudir si tengo un problema, pero eso lo voy a valorar tomándome un poco de tiempo mientras leo lo que ponéis por el foro.
    ¡Gracias por orientarme, que estaba muy perdida!

Temas similares

  1. Energy sistem 2060
    Por Patricia20 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/2010, 12:52
  2. Energy Sistem 2061
    Por edema en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/08/2010, 19:08
  3. sobre el energy sistem 2060
    Por Pilucho en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/2010, 22:07
  4. Energy sistem
    Por alinar en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2010, 14:47
  5. LECTORES ENERGY SISTEM
    Por sabinera en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/11/2009, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •