En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: Artículo: Un vistazo a los nuevos Sony

  1. #41
    Jovencit@ en el foro Avatar de Comerciante
    Fecha de ingreso
    02 sep, 11
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    LINDEMANS: respecto de pasar las páginas de un e-libro con los dedos lo he visto en un vídeo de promoción de la versión 3 de Android, el sistema operativo de Google, no recuerdo donde, donde hacían referencia a esta posibilidad. Y la verdad es que resultaba muy espectacular ver hojear las páginas de corrido. No tengo experiencia con pantallas táctiles, por lo que, como dice el chiste, "no lo sé y sin embargo lo ignoro".

    Y respecto de disponer o no de otro lector adicional: depende del volumen de e-libros de que se disponga en ese momento. Y de la clasificación que se haya realizado de todos ellos: por idiomas o por materias o por autores o por formatos, etc... depende de cada uno y de su manera de organizarse: "A cada uno su propia solución", como usted dice. Si son muchos cientos o miles la tarjeta de memoria sd tarda en actualizarse y el consumo de la batería debe ser más elevado por lo que su duración se ve muy reducida.

  2. #42
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Artículo: Un vistazo a los nuevos Sony

    Cita Iniciado por Comerciante Ver mensaje
    Para los detractores de la tecnología lcd y tft, una simple pregunta: ¿a ustedes les molesta leer en el monitor de su portátil o pc? Si la respuesta es sí, el resultado es que no es aconsejable que dispongan ustedes de una pantalla de lectura lcd o tft con una tecnología que les despierta tan pocas simpatías. Y en este caso, disponer de un solo lector, como los modelos de Sony y, especialmente, el futuro modelo aquí comentado, es una buena elección. No lo duden.
    Sí, muy desagradable. De hecho, hasta que no conseguí una Palm tenía que imprimir los libros, no era capaz de leerlos en pantalla

    Cita Iniciado por Comerciante Ver mensaje
    Afirmar, como dice LINDEMANS, que "En todo caso, como lectora compulsiva que soy, JAMÁS me compraría uno con pantalla LCD, eso te lo garantizo desde ya. No hay nada más desagradable que una pantalla retroiluminada para leer, si es que eres de los que pueden leer horas y horas seguidas"... es una afirmación muy arriesgada sin haberla comprobado antes. Y, seguramente, después de sus primeras experiencias, si la ocasión se presentara, esta afirmación se varía matizada por la realidad de los hechos, tan diferentes.
    No, en mi caso no. He leído y mucho en la Palm (retroiluminada), pero aunque podía leer bastante, después de trabajar (trabajo delante de una pantalla de ordenador) no podía leer en ella. Me compré un lector electrónico y tenía también un iPhone, en el que me las prometía muy felices para leer después de haber leído en la Palm (llevando el teléfono llevaba la lectura). No he sido capaz, ahora mismo leer en una pantalla retroiluminada es solo para ocasiones de extrema necesidad (no hay otra cosa). Y los tablet los he visto, el Galaxy Tab me llama la atención, ¿pero leer en ellos? Yo no.

    Cita Iniciado por Comerciante Ver mensaje

    LINDEMANS
    : respecto de pasar las páginas de un e-libro con los dedos lo he visto en un vídeo de promoción de la versión 3 de Android, el sistema operativo de Google, no recuerdo donde, donde hacían referencia a esta posibilidad. Y la verdad es que resultaba muy espectacular ver hojear las páginas de corrido. No tengo experiencia con pantallas táctiles, por lo que, como dice el chiste, "no lo sé y sin embargo lo ignoro".
    Sony x50: Puedes pasar las páginas arrastrando el dedo sobre la pantalla (igual en Orizon, disponible en pixmania y que salió antes que los Sony). Kobo Touch: Toque sobre la pantalla. Y en los dispositivos de Apple (iPhone, iPad) también está desde hace tiempo.

    Cita Iniciado por Comerciante Ver mensaje
    Y respecto de disponer o no de otro lector adicional: depende del volumen de e-libros de que se disponga en ese momento. Y de la clasificación que se haya realizado de todos ellos: por idiomas o por materias o por autores o por formatos, etc... depende de cada uno y de su manera de organizarse: "A cada uno su propia solución", como usted dice. Si son muchos cientos o miles la tarjeta de memoria sd tarda en actualizarse y el consumo de la batería debe ser más elevado por lo que su duración se ve muy reducida.
    Aquí más que nada te doy la razón, de la forma de organizarse. Si tengo que llevar todos los libros en un lector me pego un tiro. No sabría jamás cuál elegir. En mi caso, con la memoria interna ya me sobra de largo (El directorio del disco duro es el que ya necesita más mimo )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #43
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Artículo: Un vistazo a los nuevos Sony

    Cita Iniciado por Comerciante Ver mensaje
    Mi primer lector electronico ha sido un sony prs-300, con el que estaba satisfecho, pero resulta que los modelos de sony no reconocen el formato fb2, formato que se ha convertido en popular en determinados sectores de aficionados españoles a los libros electrónicos, impulsados inicialmente por el Papyre 6.1 y que ha dado paso a espléndidas páginas de libros mantenidas por aficionados a este formato en España, de gran calidad, no solo la página web sino los e-libros realizados bajo este formato fb2, e-libros no disponibles en algunos casos en otros formatos y muy superiores tecnológicamente a los e-libros editados desde las propias editoriales, como he podido comprobar en mis compras de e-libros.

    Para los detractores de la tecnología lcd y tft, una simple pregunta: ¿a ustedes les molesta leer en el monitor de su portátil o pc? Si la respuesta es sí, el resultado es que no es aconsejable que dispongan ustedes de una pantalla de lectura lcd o tft con una tecnología que les despierta tan pocas simpatías. Y en este caso, disponer de un solo lector, como los modelos de Sony y, especialmente, el futuro modelo aquí comentado, es una buena elección. No lo duden.

    Afirmar, como dice LINDEMANS, que "En todo caso, como lectora compulsiva que soy, JAMÁS me compraría uno con pantalla LCD, eso te lo garantizo desde ya. No hay nada más desagradable que una pantalla retroiluminada para leer, si es que eres de los que pueden leer horas y horas seguidas"... es una afirmación muy arriesgada sin haberla comprobado antes. Y, seguramente, después de sus primeras experiencias, si la ocasión se presentara, esta afirmación se varía matizada por la realidad de los hechos, tan diferentes.
    Primeramente, mi primer lector (y único) es un prs300. En internet voy encontrando libros en diferentes formatos, muchos en fb2; los paso por el Calibre y punto, no hay necesidad de comprar un aparato diferente por el tema de formatos.

    Y en segundo lugar, antes de comprarme el prs300 probé un día a leer en una pantalla LCD: la vista no se me cansó en absoluto, entre otras cosas porque era en la calle donde lo probé y no había Dios que leyera, no se veía un zurpo.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a kutxi Por Este Mensaje:


  5. #44
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Artículo: Un vistazo a los nuevos Sony

    Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje
    Primeramente, mi primer lector (y único) es un prs300. En internet voy encontrando libros en diferentes formatos, muchos en fb2; los paso por el Calibre y punto, no hay necesidad de comprar un aparato diferente por el tema de formatos.

    Y en segundo lugar, antes de comprarme el prs300 probé un día a leer en una pantalla LCD: la vista no se me cansó en absoluto, entre otras cosas porque era en la calle donde lo probé y no había Dios que leyera, no se veía un zurpo.
    Suscribo lo dicho.
    Tengo iPad porque mi costilla lo quería para los cómics y yo porque es cómodo, que para navegar en el jardín con una coca ola en mi tumbona va de lujo. Pero pa leer un libro ni de coña. Y menos para no molestar a mi costilla y leer en la cama. Vamos, que si quiere dormir tengo dos habitaciones mas, un salón y 3 cuartos de baño y una cocina para elegir en que otro sitio me pongo a leer. Ademas, desde que existen las lamparas de lectura del ikea o la de energizer de 12 euros del leroy pa que ... quiero una retoriluminada.

    Y que por que quiero otro lecto si soy tan feliz con mi prs 300? Pues poruqe se esta muriendo lentamente, que si no con uno con todos mis libros basta y sobra, nenes



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #45
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Artículo: Un vistazo a los nuevos Sony

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Suscribo lo dicho.
    Tengo iPad porque mi costilla lo quería para los cómics y yo porque es cómodo, que para navegar en el jardín con una coca ola en mi tumbona va de lujo. Pero pa leer un libro ni de coña.
    Totalmente de acuerdo yo uso el iPad sólo para navegar y leer comics cuando estoy tumbada en el sofá, para leer un libro no lo quiero ni regalado.



  7. #46
    Jovencit@ en el foro Avatar de lindemans
    Fecha de ingreso
    26 ene, 11
    Ubicación
    ...eso quisiera yo saber...
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Comerciante: ah, bien, de acuerdo, es que no te había entendido bien en lo de hojear las páginas de un libro, pensé que te referías a otra cosa, pero eso que comentas sí que sería una novedad.

    EN cuanto a la retroiluminada ya te lo ha dicho Kutxi, pero te lo repito: y en la calle qué? Es legible al sol? Qué pasa con la pantalla a luz del día?

    Sabes, cuando navego en el pc siempre tengo que enfocar una luz en la pared para que me ilumine el fondo, porque me molesta el contraste de brillo-oscuridad que produce la pantalla del pc. Así que no, no podría leer en la habitación a oscuras, tendría que poner una luz para eliminar el contraste del brillo de la pantalla en la habitación oscura, y entonces, donde queda lo de "no molestar a la pareja"? Para empezar tengo la suerte que a mi pareja le gusta leer tanto como a mí, así que no nos molestamos mútuamente sino todo lo contrario. Para cuando soy sólo yo quien lee, ya tengo una lamparita led de estas que se enganchan en las páginas de un libro, y va de maravilla. Es diminuta y me costó menos de un euro, y son fantásticas. Volví a la tienda y compré todas las que quedaban, que ya he ido repartiendo entre todos los miembros y miembras lectores de esta muy lectora familia.

    Gracias a los que vais contestando a mi pregunta "porqué son necesarios varios lectores". Mi pregunta era en serio porque me parece curioso que en la vida real conozco a muy poca gente que lea en eReader, pero por estos mundillos virtuales da la casualidad que hay mucha gente que usa más de un lector a la vez.

    Personalmente lo de los formatos no lo veo problema para nada; sea el formato que sea, le pongo una vela a San Calibre, y santas pascuas, eBook perfectamente 'leíble'.

    Ahora mism tengo 206 libros en mi PRS-600, ordenados en 45 colecciones y/o series, con lo cual siempre sé dónde están los libros, y dónde tengo que buscar si no sé qué leer. Las colecciones vienen dadas por los tags que les pongo a los eBooks en Calibre, así que si por un azar no consiguiera encontrar en qué colección puse un libro, con mirar un momentito en Calibre ya lo tendría solucionado.

    Muchos de los libros que llevo en el lector ya los he leído, aunque a veces dejo alguno que me ha gustado especialmente para poder releerlo aunque sea unas páginas sueltas.

    Por lo demás mi biblioteca la tengo entre Calibre y el PC, con eso me organizo.

    Saludos a todos.
    Última edición por lindemans; 04/09/2011 a las 20:27

  8. #47
    Jovencit@ en el foro Avatar de koblas
    Fecha de ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Artículo: Un vistazo a los nuevos Sony

    Cita Iniciado por Comerciante Ver mensaje
    Yo leo sin problemas en la pantalla del portátil y leo también en la pantalla de mi nuevo ereader Archos 70. Ninguno de los dos me producen fatiga visual. Y el uso es intensivo, en ambos casos

    Veremos lo que ofrece el nuevo Sony cuando esté en el mercado: los lectores habituales en e-readers no nos conformamos con un solo lector. En el metro y en el autobús está mejor uno de e-tinta, pero en la tranquilidad de casa le encuentro sus ventajas a un lcd, que además tiene una pantalla de lectura mayor (7").
    De verdad lees en el portatil? O tienes menos de 20 años y todavia tienes buena vista (que no te durara, tranquilo) o como por aqui apuntan, vendenos tu hierba que mola.
    Y me hace gracia que no te conformes con un solo lector, y no cuentes con el PAPEL, ya puestos a gastarnos pasta, por que no comprar ademas de lectores libros de papel.
    En fin, tu comentario es divertido, pero un consejo, cuida tu vista, olvidate de los portatiles y pillate si puedes un buen lector, uno de tinta electronica, si es que realmente quieres leer, si tu lectura es casual, entonces deacuerdo, con lcd puedes defenderte ocasionalmente.

  9. #48
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Artículo: Un vistazo a los nuevos Sony

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    imaginaciones tuyas. El BBeB es el LRF

    Formatos compatibles
    eBooks sin protección/gratuitos y archivos de texto
    eBook EPUB, Adobe® PDF, Microsoft® Word, TXT, RTF, BBeB (*3)
    De imaginaciones nada. En todas las notas de prensa que he leído sólo se menciona .epub y .pdf. Y en varias específicaciones del producto (incluyendo la primera página que se filtró), no se hace mención ni de .lrf ni de .rtf. Incluso, en mobileread hay una discusión al respecto. De modo, que habrá que esperar alguna review para asegurarnos.

  10. #49
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Artículo: Un vistazo a los nuevos Sony

    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    De imaginaciones nada. En todas las notas de prensa que he leído sólo se menciona .epub y .pdf. Y en varias específicaciones del producto (incluyendo la primera página que se filtró), no se hace mención ni de .lrf ni de .rtf. Incluso, en mobileread hay una discusión al respecto. De modo, que habrá que esperar alguna review para asegurarnos.
    Surqui ha pegado esas especificaciones de esta página
    http://www.sony.es/product/rd-reader-ebook/prs-t1

    Puedes cerrar la discusión en Mobileread

    Ah, también habla de RTF.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. #50
    Jovencit@ en el foro Avatar de lindemans
    Fecha de ingreso
    26 ene, 11
    Ubicación
    ...eso quisiera yo saber...
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Peto: yo ej que alucino con el link que has puesto.

    A ver qué es lo que han hecho los españoles para que en Sony.es el precio de venta del PRS-T1 sea de 178.99€, mientras que los belgas van a poder comprar el mismo aparato en Sony.be por 155€ IVA incluído, y los holandeses, en Sony.nl lo comprarán por 149€ IVA incluído.

    Y eso porqué, si según mi experiencia como española por estos Nortes, en el mundo hispanohablante hay cincuenta veces más lectores digitales que en estos andurriales?!

    La verdad es que es una diferencia significativa, y personalmente prefiero comprender las cosas...

    Saludos.
    Última edición por lindemans; 05/09/2011 a las 20:46

Temas similares

  1. Los nuevos Sony ven la luz
    Por thebestjeter en el foro Foro general
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 06/09/2011, 12:22
  2. ¿Nuevos Sony para agosto?
    Por surquizu en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/07/2011, 12:47
  3. Ya están aquí los nuevos SONY
    Por VICTOR1212 en el foro Foro general
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 29/09/2010, 14:08
  4. Nuevos modelos de Sony: PRS-300 y PRS-600
    Por rfog en el foro Sony Reader
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 26/11/2009, 17:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •