En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Puntos y aparte en kindle 3

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Maklink
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Puntos y aparte en kindle 3

    Hola a todos,
    Soy nuevo por aqui y llevo unos dias trasteando el kindle 3, de momento estoy muy contento con el, tanto por la calidad del aparato como por la rapidez de respuesta que tiene.
    Una de las cosas que me tiene un poco intrigado es que al convertir un libro de pdf o algun .mobi que me han dejado se me ven los puntos y aparte muy espaciados, cosa que en los samples que me descargo de la tienda de amazon no pasa.
    Porque puede ser? es alguna opcion del calibre?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Puntos y aparte en kindle 3

    cual es el motivo de partir de un pdf?
    es que no está ese libro en un formato de texto?
    es un documento escaneado?

    es que yo solo uso los pdf cuando son libros de tipo tecnico, con ilustraciones etc.
    esos en un lector de 6" se ven fatal, en todo caso seria mejor un pdf maquetado para 6" pero tampoco los uso, la verdad. las imagenes se salen por los bordes y lo manchan todo.

    para libros "normales" es mejor usar formatos de texto como mobi/prc/azw, fb2, epub. etc.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Maklink
    Fecha de ingreso
    24 ago, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Puntos y aparte en kindle 3

    Me pasa al convertir un pdf con el calibre a formato mobi, pero ahora acabo de encontrar una opcion de suprimir parrafos entre lineas que pareces que fuunciona.

    P.D: Al convertir un epub a mobi no me ha funcionado.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de feljiman
    Fecha de ingreso
    20 jul, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Puntos y aparte en kindle 3

    Estos mensajes me han liado un poco, por lo que os rogaría aclaración.
    Después de leer mucho en Foros había llegado a la conclusión de que el formato pdf no era aconsejable para, al menos el Kindle 3, pues la letra no se podía agrandar, pues si se establecía algún zoom había que estar moviendose en cada renglón lo cual hace inviable una lectura, sólo cabía el ponerlo en apaisado y mejoraba algo el tamaño. Precisamente tengo en ese formato pdf, "Los Pilares de la Tierra" y estoy dandole vueltas el leerlo por la incomodidad mencionada.
    Ahora leo en cambio que con el "Calibre" se puede pasar de "pdf" a "mobi", con lo cual se quitarían estos problemas de modificación de la letra. ¿Es esto factible? o no he interpretado bien lo comentado en estos mensajes.
    Un saludo

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Puntos y aparte en kindle 3

    Cita Iniciado por feljiman Ver mensaje
    Precisamente tengo en ese formato pdf, "Los Pilares de la Tierra" y estoy dandole vueltas el leerlo por la incomodidad mencionada.
    tu te comes el jamon con cuchara, pues no.
    ese libro y otros miles como ese se leen MUCHO PERO MUCHO mejor en los formatos de texto normales, en .mobi para kindle por ejemplo.

    llevan las novias cuando se casan el vestido blanco de plastico, pues no hijo no.

    cada oveja con su pareja.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de feljiman
    Fecha de ingreso
    20 jul, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Puntos y aparte en kindle 3

    Por supuesto que es mejor leer en el Kindle un libro en formato "mobi" o alguno compatible con el lector, que en "pdf", pero mi pega es cuando sólo lo tengo en "pdf", si efectivamente podría convertirlo a "mobi" por ejemplo con Calibre.
    En cuanto a "Los Pilares de la Tierra", ¿de dónde me lo podría bajar en otro formato para Kindle?. Y siempre lo busco en páginas gratuitas, pues por ahora creo que hay bastantes posibilidades de precio 0 €.
    Un saludo.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Tick
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Puntos y aparte en kindle 3

    Cita Iniciado por feljiman Ver mensaje
    Por supuesto que es mejor leer en el Kindle un libro en formato "mobi" o alguno compatible con el lector, que en "pdf", pero mi pega es cuando sólo lo tengo en "pdf", si efectivamente podría convertirlo a "mobi" por ejemplo con Calibre.
    En cuanto a "Los Pilares de la Tierra", ¿de dónde me lo podría bajar en otro formato para Kindle?. Y siempre lo busco en páginas gratuitas, pues por ahora creo que hay bastantes posibilidades de precio 0 €.
    Un saludo.
    Hay otras formas de tener tus libros en formato MOBI.

    Puedes conseguir tu título preferido en formato doc (el de los documentos de word), y a partir de ahí convertirlo a MOBI con el programa CALIBRE.

    Si el documento o libro original, del que tú partes, se encuentra bien "maquetado", no tendrás problemas con CALIBRE. En cambio, si necesitas añadir títulos, índices, notas a pie de página, etcétera, tendrás que editarlo previamente.
    Y ya rizando el rizo, si partes de otro formato que no sea doc, como por ejemplo fb2 (el más extendido y del que más libros hay por la red), y necesitas también "maquetarlo" adecuadamente, tendrás que pasar por el programa Book Designer.

    Bienvenido al apasionante y frustrante mundo de las ediciones y conversiones de los distintos formatos.
    Última edición por Tick; 25/08/2011 a las 23:17

Temas similares

  1. Otra trilogía aparte de Millennium me podéis recomendar?
    Por LUPS en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/08/2010, 22:43
  2. Amazon anuncia el Kindle 3 (Aparte del DX)
    Por rfog en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/06/2009, 05:41
  3. Amazon anuncia el Kindle 3 (Aparte del DX)
    Por julipi en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •