En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 96

Tema: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrastada.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Periódicos: alardeando de objetividad e información veraz y contrastada.

    Pues estaba ojeando el períodico de hoy, El País de 18 de agosto, y la verdad que tiene cojones la cosa.
    Escribo acá algunas de las cosas que he encontrado antes de que se me quitasen las ganas de seguir leyendo. Es sobre la manifestación de anoche por la laicidad del estado:

    Portada: "La policía tuvo que disolver con cargas intermitentes la concetración de grupos radicales en la Puerta del Sol. Ocho personas fueron detenidas y 11, heridas, tres de ellas policías." "... los convocantes mostraron cientos de pancartas muy críticas con el supuesto despilfarro de dinero que supone la visita de Benedicto XVI."

    Página 11: "Hubo siete detenidos (cuatro hombres y dos mujeres) y 11 heridos leves, entre ellos dos policias y una viadante."


    ¿En qué quedamos, 7 u 8 detenidos? ¿2 ó 3 policías heridos? El séptimo herido si no era hombre ni mujer, ¿qué era? ¿Y el octavo?
    Última edición por the_doc; 18/08/2011 a las 12:24

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de yathedigo
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    adjunto al Abismo
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrasta

    Como dijo un famoso politico:
    "Vamos a dejar el pais, que no lo va a conocer ni su madre... " Yo hace muuucho tiempo que ya no lo reconozco.
    Tambien para redondear, puedes ver la cuatro, con antiguas reminiscencias aún de su epoca Polanquil... Para hablar de la venida del papa, exponen reportajes sobre la pederastia de la iglesia, sobre los matrimonios civiles... Vamos es como si para anunciar la final de la supercopa de los cojones, emitieran documentales sobre la violencia en el futbol, los abusos sexuales de las concentraciones o las ingenierias financieras de los fichajes... Esto es coger el rabano por cualquier lado.
    en fin, de la manifa de ayer en sol, sólo se que era contra chavales adolescentes que les provocaron con sus rezos... Pobre 15M, para lo que ha quedado. (perroflautas ?)
    A caballo vamos p'al monte.. pero al final tambien bajamos las escaleras.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de yathedigo
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    adjunto al Abismo
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrasta



    Otor ejemplo de mani pula cion, extraido de http://www.malaprensa.com/
    A caballo vamos p'al monte.. pero al final tambien bajamos las escaleras.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de sevegap
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    En la ribera del Tajo
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrasta

    Cita Iniciado por yathedigo Ver mensaje
    Como dijo un famoso politico:
    "Vamos a dejar el pais, que no lo va a conocer ni su madre... " Yo hace muuucho tiempo que ya no lo reconozco.
    Tambien para redondear, puedes ver la cuatro, con antiguas reminiscencias aún de su epoca Polanquil... Para hablar de la venida del papa, exponen reportajes sobre la pederastia de la iglesia, sobre los matrimonios civiles... Vamos es como si para anunciar la final de la supercopa de los cojones, emitieran documentales sobre la violencia en el futbol, los abusos sexuales de las concentraciones o las ingenierias financieras de los fichajes... Esto es coger el rabano por cualquier lado.
    en fin, de la manifa de ayer en sol, sólo se que era contra chavales adolescentes que les provocaron con sus rezos... Pobre 15M, para lo que ha quedado. (perroflautas ?)

    Estuve en la marcha laica contra el uso de fondos públicos durante la visita del papa a Madrid. No tengo flauta ni perro. Aunque prefiero un perroflauta a un pastoralemán. No puedo hablar de cifras estimadas o confirmadas, pero os cuento mi experiencia directa.

    Desde que subí al tren para ir a Madrid (yo pagué mi billete sin descuentos) estuve acompañado en el mismo por una multitud de "adolescentes" y otros no tanto que los dirigían y que, por sus conversaciones, les llevaban ESPECIFICAMENTE a SOL, no sé si convocados para algún evento religioso allí, para hacer turismo o para qué. En sus mochilas y camisetas con el logotipo de la fiesta “JMJ” y de “el corte inglés”, empresa patrocinadora y que supongo las pagaba -con el 80 % de desgravación – que yo sepa no llevaban ninguna biblia. ¿Justo a Sol, ese dia y a esas horas? Ya empecé a sospechar que aquello olía mal.

    La manifestación transcurrió con la normalidad que podía esperarse en tal evento, tal vez los organizadores no esperaran tanta gente y la salida desde Tirso de Molina se demoró más de media hora. Estábamos gente de todo tipo: anticlericales y gente de las asociaciones laicas convocantes, incluidas asociaciones cristianas de base. Todos QUERÍAMOS EJERCER NUESTRO DERECHO A MANIFESTAR NUESTRA OPINIÓN.
    Al llegar a Sol, no se si por casualidad o no, estaban esperando (nos?) allí una multitud de “peregrinos” y sus pastores (por lo de conducir el rebaño). La policía había dejado un espacio para el paso de la marcha, pero era inevitable el contacto entre ambos por lo que los encontronazos verbales tanto de unos como de otros fueron inevitables. Yo puedo decir que no ví una sola agresión, sólo dialécticas, y entre AMBOS bandos.
    ¿Pudieron ser evitados si la policía hubiera hecho un cordón para evitar el contacto de unos u otros o hubiera establecido controles para el acceso a la plaza, como ya es habitual últimamente? Mi opinión es que sí. Así como considero una falta de responsabilidad por parte de las personas que dirigían a los adolescentes y peregrinos llevarlas hacia un lugar y a unas horas donde se sabía que iba a pasar la marcha laica. ¿o se hizo a propósito, con afán evangelizador de tanto ateo suelto, aprovechando la euforia de las masas y el afán propagandístico? He ahí mi duda…Lo que sí es cierto es que tenían (tienen)TODO Madrid para ellos durante todos los días de su fiesta y es un poco sospechosa la presencia de tal cantidad de “peregrinos” justo ese día y a esa hora en el lugar de la marcha. (La prudencia es una virtud que brilló por su ausencia y la soberbia y la ira manifestadas un pecado, creo recordar de mi adoctrinamiento infantil .)
    De los hechos ocurridos después… cargas policiales…heridos, detenidos… lo de siempre, y a los de siempre.
    Última edición por sevegap; 19/08/2011 a las 18:31

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a sevegap Por Este Mensaje:


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrasta

    Cita Iniciado por yathedigo Ver mensaje
    en fin, de la manifa de ayer en sol, sólo se que era contra chavales adolescentes que les provocaron con sus rezos
    esto que dices es de cachondeo? es porque estamos en Agosto y viernes? o te has puesto mucho al sol en la playa? o algo?

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrasta

    Cita Iniciado por sevegap Ver mensaje
    yo pagué mi billete
    el billete de los creyentes en paparruchas tambien se paga, por el deficit de la comunidad de madrid, o sea, mas propiamente, nos toca un poquito a cada uno.
    lastima de que el anticristo ande ocupado en otras tareas

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de sevegap
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    En la ribera del Tajo
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrasta

    Cita Iniciado por yathedigo Ver mensaje
    en fin, de la manifa de ayer en sol, sólo se que era contra chavales adolescentes que les provocaron con sus rezos... Pobre 15M, para lo que ha quedado. (perroflautas ?)
    Hermanitas de la caridad rezando por la salvación de las almas de las hordas ateas:

    Nombre:  fieles1.jpg
Visitas: 266
Tamaño: 21.6 KB
    Nombre:  fieles2.jpg
Visitas: 246
Tamaño: 22.7 KB
    Nombre:  fieles4.jpg
Visitas: 254
Tamaño: 21.6 KB
    Nombre:  fieles3.jpg
Visitas: 256
Tamaño: 16.5 KB

    De estos no hubo ningún detenido. Sin comentarios.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de yathedigo
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    adjunto al Abismo
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrasta

    Te admito pulpo, como no podía ser menos...
    La lectura de la prensa, incluida la internacional, podria evitar el bochorno de algunas respuestas (verdad Guiller ?), por cierto esa marea humana deja un reguero de dinero que alguien aprovechara (y los precios van con iva incluido).Por cierto, sol es un punto turistico, ademas de reunion del JmJ, como lo es el retiro,Cibeles.. etc. Un acto programado con tanta antelacion.. La COINCIDENCIA, es la presencia de una manifestacion contraria... He tenido en mi casa acogidos a tres iraquies (cristianos caldeos de Zaku).. creo que han alucinado, y no entienden nada de esto y lo peor, que yo agnostico confesional,no se lo puedo explicar, ni siquiera desde un punto de vista humanistico. en fin.. cada loco, con su tema.




    Última edición por yathedigo; 20/08/2011 a las 18:36
    A caballo vamos p'al monte.. pero al final tambien bajamos las escaleras.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de yathedigo
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    adjunto al Abismo
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrasta

    Cita Iniciado por sevegap Ver mensaje
    estuve acompañado en el mismo por una multitud de "adolescentes" no sé si convocady otros no tanto que los dirigían y que, por sus conversaciones, les llevaban ESPECIFICAMENTE a SOL,.... que yo sepa no llevaban ninguna biblia. ¿Justo a Sol, ese dia y a esas horas? Ya empecé a sospechar que aquello olía mal...


    Al llegar a Sol, no se si por casualidad o no, estaban esperando (nos?) allí una multitud de “peregrinos” y sus pastores (por lo de conducir el rebaño).
    …Lo que sí es cierto es que tenían (tienen)TODO Madrid para ellos durante todos los días de su fiesta y es un poco sospechosa la presencia de tal cantidad de “peregrinos” justo ese día y a esa hora en el lugar de la marcha. ....
    He releido tu mensaje... Incurres en varias contradicciones, a mi entender, pero ahora he captado tu fina ironia, es como esos libros de relatos en los que al final aprecias un hilo conductor que dota de un sentido a todos ellos.
    Efectivamente, necesitan pastores, pues como bien aprecias la mayoria son menores de edad y de paises disitntos.. A saber, muchos de estos conductores son ajenos a la iglesia y de caracter voluntario. Lo de la biblia, es propio del humor ingles...y desconocia su necesaria presencia en todo cristinao. LLegas a sol y te sorprendes que alli haya tanto peregrino.. para reconocer mas tarde que tienen tomado todo Madrid ? En mi barrio (Usera), están encantados todos los bares, mesones y demas de la presencia de tantisimo personal, estan haciendo su agosto y la verdad, falta les hacia. Lo extraño, es que haya gente dipuesta a preparare una manifa que coincida en fechas con un evento mundial...y mirado por todo el mundo. Un poquito de sentido comun.Pero aqui somos asi de progres.... En cuanto al lema y motor de la marcha (no con mis impuestos) de verdad... es penoso. Deseando estoy que con mis impuestos no se page la liga de futbol, los liberados, los partidos politicos, los estudios de la homosexualidad en la costa de la guayana... y hasta hace un año, y de forma directa, las camaras de comercio, las tv regionales, las diputaciones.. junto con otros cien casos mas, que tu sabes. El papa, tiene categoria de jefe de estado, aqui y en Pekin, es lo que hay.
    Ademas, si te hubieras hecho voluntario, no necesitarias billete
    un saludo. ya te digo.
    PD. La acogida de estos iraquies, que antes mencione, ha sido completamente desinteresada y muy ilustrativa para mi, el viaje desde iraq se lo han pagado los caldeos de medio mundo, en especial los de francia. Y por mi parte, agradecido de su presencia.
    Última edición por yathedigo; 20/08/2011 a las 19:43
    A caballo vamos p'al monte.. pero al final tambien bajamos las escaleras.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de sevegap
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    En la ribera del Tajo
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrasta

    Cita Iniciado por yathedigo Ver mensaje
    He releido tu mensaje... Incurres en varias contradicciones, a mi entender, pero ahora he captado tu fina ironia, es como esos libros de relatos en los que al final aprecias un hilo conductor que dota de un sentido a todos ellos.
    Efectivamente, necesitan pastores, pues como bien aprecias la mayoria son menores de edad y de paises disitntos.. A saber, muchos de estos conductores son ajenos a la iglesia y de caracter voluntario. Lo de la biblia, es propio del humor ingles...y desconocia su necesaria presencia en todo cristinao. LLegas a sol y te sorprendes que alli haya tanto peregrino.. para reconocer mas tarde que tienen tomado todo Madrid ? En mi barrio (Usera), están encantados todos los bares, mesones y demas de la presencia de tantisimo personal, estan haciendo su agosto y la verdad, falta les hacia. Lo extraño, es que haya gente dipuesta a preparare una manifa que coincida en fechas con un evento mundial...y mirado por todo el mundo. Un poquito de sentido comun.Pero aqui somos asi de progres.... En cuanto al lema y motor de la marcha (no con mis impuestos) de verdad... es penoso. Deseando estoy que con mis impuestos no se page la liga de futbol, los liberados, los partidos politicos, los estudios de la homosexualidad en la costa de la guayana... y hasta hace un año, y de forma directa, las camaras de comercio, las tv regionales, las diputaciones.. junto con otros cien casos mas, que tu sabes. El papa, tiene categoria de jefe de estado, aqui y en Pekin, es lo que hay.
    Ademas, si te hubieras hecho voluntario, no necesitarias billete
    un saludo. ya te digo.
    PD. La acogida de estos iraquies, que antes mencione, ha sido completamente desinteresada y muy ilustrativa para mi, el viaje desde iraq se lo han pagado los caldeos de medio mundo, en especial los de francia. Y por mi parte, agradecido de su presencia.

    Habla una de las personas mas lúcidas en estos tiempos, y sin ironías...
    José Luis Sampedro y la visita del papa:


    Nombre:  New1.jpg
Visitas: 221
Tamaño: 7.7 KB
    Ellos no son la juventud del Papa, un jefe de estado (tambien lo fué Gadafi, Mao, Stalin, Hitler, Franco...) pero tambien un lider espiritual que ha venido a predicar su doctrina en un pais que se dice aconfesional. Será penoso el lema de la convocatoria para tí pero a otros nos parece ignominioso que mientras se hacen recortes en derechos fundamentales, sanidad o educación se financie la visita de un lider religioso que ha venido a eso: evangelizar, adoctrinar y predicar la doctrina de su secta con alevosia y arrogancia.

    La próxima reunión podrían hacerla en Somalia u otro pais con hambruna de Africa, a ellos les vendría algo mejor que a nosotros un evento mundial de estas características y de paso morirían de hambre algunos menos.

Temas similares

  1. La Iglesia inscribe como propios miles de inmuebles
    Por Dana en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 16/07/2011, 17:07
  2. Discurso final de Alex de la Iglesia
    Por Peto en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 16/02/2011, 10:33
  3. Periódicos en Papyre
    Por demetrioguar en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/01/2010, 12:06
  4. Calibre y periódicos
    Por yisbell en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/01/2010, 21:56
  5. Periódicos en Grammata
    Por deme en el foro Papyre
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/08/2008, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •