Ver la versión completa : ¿Por qué me cambia la font del pdf?
Pues eso, estoy hasta las narices de maquetar mis pdfs y el kindle les cambie el tipo de letra (y el tamaño) porque sí.....
¿Puedo evitarlo de alguna manera?
Pues eso, estoy hasta las narices de maquetar mis pdfs y el kindle les cambie el tipo de letra (y el tamaño) porque sí.....
¿Puedo evitarlo de alguna manera?
Tienes que hacer que el PDF que generes incruste (en inglés embed) las fuentes que usas. Esa opción está en diferente lugar según el programa y forma que emplees para crear los PDF.
Si no te apañas, me comentas.;)
Genero el pdf con el dopdf v6 (impresora virtual) a partir del word....
Voy a trastear a ver si doy con la tecla....
Espero recomendaciones
Yo llego hasta aquí. Me pasó con una fuente de poco uso en The Monster of FLorence. La futura me la pasaba bien, pero la Times New Roman de los titulares de prensa me los convertía a una sans serif muy finita. Como lo hice con Word 07, con el qu etodavía no estoy del todo puesto y como el K3 ya lo he entregado, no he resulelto el tema por completo. De cualquier manera, no conozco el dopdf, pero si es en inglés busca "Embed fonts". SI es en castellano, "incrustar fuentes"
A partir de la v.6.2 el dopdf incrusta fuentes:
http://www.dopdf.com/forum/topic/major-update-dopdf-62287
Creo que el PDFcreator incrusta las fuentes...
Ahora bien, cambia el tamaño de algunas letras y el justificado vertical cuando hay ausencia de texto....
Con lo bonitos que quedan los pdfs en el sony 505!!!!!
Creo que el PDFcreator incrusta las fuentes...
Ahora bien, cambia el tamaño de algunas letras y el justificado vertical cuando hay ausencia de texto....
Con lo bonitos que quedan los pdfs en el sony 505!!!!!
Eso está solucionado de dos maneras diferentes, la segunda más fácil, cómoda y estable. Te copio del tutorial que tenemos aquí (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4704-Tutorial-para-crear-PDFs-para-lectores-de-6-%28o-cualquier-otra-medida%29):
ANEXO.- EDICION DE DOC PARA CREAR PDF PARA KINDLE
Los PDF de 6" que tenemos hechos se leen casi perfectamente en el K3. Sin embargo presentan unos pequeños desajustes que, si molestan, se pueden corregir fácilmente a partir del DOC.
Los desajustes que se dan son de dos tipos. Por un lado el K3 tiende a aumentar el tamaño de la fuente de los títulos y dedicatorias hasta que llenen el ancho de página, con lo que una dedicatoria acaba pareciendo un título de portada. Por otro lado, tiende a centrar verticalmente las páginas que no llenen la pantalla, así, tanto títulos, como párrafos sueltos a final de los capítulos aparecen descolocados en mitad de la pantalla.
Esto se corrige de la siguiente manera (Gracias a Surquizu por el truco)
Se abre el DOC, se va a cualquier página que no sea la primera (porque está la portada) y se entra al pie de página. Ha de ser el pie de página, que normalmente se mantiene vinculado en todas las secciones. El Encabezado suele cambiar y nuestro truco solo afectaría a la sección en la que estamos. Una vez en el encabezado, insertamos un marco de 11,65 x 8,95 con color de línea amarillo claro o el gris más claro que haya y lo ubicamos centrado y detrás del texto. Nos aseguramos de que el ancla queda en el pie de página. Guardamos el archivo y lo convertimos a PDF. Nosotros no veremos el marco, pero el K3 sí, y no tratará de redimensionar nada.
Arreglado http://www.exvagos.es/images/smilies/wink.gif (http://www.exvagos.es/images/smilies/wink.gif)
Yo estoy aplicando esto para los PDF que le estoy metiendo al Kindle de mi hermana y funciona perfectamente. Lo único, controlad que el marco no se mueva, que, a veces, pasa.
Otra manera, probablemente mejor, de hacer esto mismo: efedeequis me ha pasado este truco para solucionar los desajustes. Yo no lo he probado (ya no tengo la Kindle), pero pinta muy bien. Os lo copy-pasteo.
Basta, con el procesador de texto, incluir un borde superior e inferior de página A TODO EL DOCUMENTO. Esto hace que el documento ya no disponga de márgenes en blanco por arriba y por abajo y por lo tanto, no lo intenta ajustar, sino que lo presenta tal-cual-es.
Para que esos bordes no se vean (salvo que te lo digan y te fijes mucho), hago lo siguiente:
- Le doy tamaño de 1/4 de punto, o el mínimo que te admita el procesador
- Le doy el color gris más cercano al blanco que se pueda (color personalizado)
- Le digo que mantenga una distancia de "0" (cero), entre los bordes superior e inferior y los límites de página, y para los laterales, el mismo tamaño de margen que tenga nuestro texto a derecha e izquierda.
De este modo, en realidad el documento tiene por arriba y por debajo una imperceptible línea gris muy muy muy clarita justo pegado a los bordes superior e inferior, que hace que el documento pdf no pueda ser "optimizado" por el lector, aunque lo intente, ya que no tiene sitio para ello..... y la consecuencia es que el documento se ve como se ve en el ordenador (sin modificar márgenes, centrados, tamaños de letras y demás).
En fin, esto es lo que yo hago, y aunque parezca un poco complicado, a la hora de hacerlo es en realidad bastante simple.....(un pequeño pasito de un formateo que suele durar mucho más) y hace que pueda aprovechar el magnífico Kindle para ver los "pdf" como a mí me gustan.
Para que esos bordes no se vean (salvo que te lo digan y te fijes mucho), hago lo siguiente:
- Le doy tamaño de 1/4 de punto, o el mínimo que te admita el procesador
- Le doy el color gris más cercano al blanco que se pueda (color personalizado)
- Le digo que mantenga una distancia de "0" (cero), entre los bordes superior e inferior y los límites de página, y para los laterales, el mismo tamaño de margen que tenga nuestro texto a derecha e izquierda.
Esto es lo que hice cuando estuve probando a crear un pdf con algun documento word que tenía por ahí, y me mantiene todas las letras correctamente ;)
Pues yo he hecho lo de los bordes y me salen las lineas en el kindle (en el ordenador , no)
Cámbiales el color y asegúrate que permanece cambiado, que a veces salta.
Exacto, cambiale el color a blanco y aseguralo, que a veces el word da guerra con esas cosillas ;)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.