PDA

Ver la Versión Completa : Capitulos en el calibre

lasiter
05/04/2009, 03:04
Hola a todos, utilizo el Calibre para crear formatos en rlf pero no he logrado que me identifique los capítulos, cuando edito los metadatos tengo activada la funcion de reconocer capítulos, pero no la logro, nunca los reconoce... que es lo que no estoy haciendo??? por lo regular convierto mis ebooks desde el formato rtf a rlf

Y es que me he leido unos libros convertidos desde el BD y son una maravilla, pero yo ya he peleado suficiente con éste y no me funciona, por lo que me decidí por el calibre que si me funciona con esta salvedad... cualquier ayuda si es posible con imagenes :') será bien venida...

antonioalta
05/04/2009, 14:32
Hola a todos, utilizo el Calibre para crear formatos en rlf pero no he logrado que me identifique los capítulos, cuando edito los metadatos tengo activada la funcion de reconocer capítulos, pero no la logro, nunca los reconoce... que es lo que no estoy haciendo??? por lo regular convierto mis ebooks desde el formato rtf a rlf

Y es que me he leido unos libros convertidos desde el BD y son una maravilla, pero yo ya he peleado suficiente con éste y no me funciona, por lo que me decidí por el calibre que si me funciona con esta salvedad... cualquier ayuda si es posible con imagenes :') será bien venida...

Hola Lasiter:

Cuando te refieres a los capitulos, ¿te refieres al texto que conforma un indice?, porque en teoria si un texto está dividido en capitulos, no es mas que eso, texto, con unas separaciones numeradas, y Calibre lo interpreta bien, o al menos yo no he observado fallos en eso.

Otra cosa es la creacion de indices, que ahi ya, me temo que es harina de otro costal. En primer lugar, el indice es un texto un poco "especial" la tabla de contenidos. ¿A eso te referias? formado por hiperenlaces como los de las paginas webs. Y me temo que para editar eso Calibre se queda un poco corto y me temo que tienes que usar BookDesigner para poder hacerlos con un minimo de comodidad.

He observado que si el documento de origen ya contiene una Tabla de contenidos, Calibre la importa y la muestra, si tienes activadas las casillas correspondientes en el apartado "apariencia" aunque no del todo bien, con errores y con un formato un tanto errático, o yo no he sido capaz de hacerlo correctamente. :(

Un saludo.

antonioalta
05/04/2009, 14:41
Perdon: olvidé comentarte.

Hay un pequeño programa de un programador español, que en teoria permite editar los TOC de los lrf,s pero no he logrado hacer que ni siquiera arranque.

Si quieres probar puedes bajarlo de:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=22823

Un saludo

lasiter
05/04/2009, 23:01
Diste en el punto, es que en esto de la edición la verdad soy un bisoño ... pero si quería que el calibre me mostraraá el indice de texto como lo hace BD que dicho sea de paso tampoco he logrado que funcione y Dios sabe que lo he intentado x( ... respecto al programa que citas tampoco logré que arrancara.... gracias por tu respuesta... salu2