Ver la Versión Completa : 2 Lectores
petrusymartus
08/08/2011, 23:41
Hola a tod@s, voy a regalarle a mi mujer un lector (para poder tener en exclusividad para mí el mío... jejejeje)
Habitualmente utlizo calibre para gestionar mi biblioteca, pero ahora con dos lectores en casa no sé como lo vamos a gestionar. ¿Alguna sugerencia?
cathermac
09/08/2011, 07:58
Tiene una opcion para almacenar varias bibliotecas y crear varias bibliotecas asi que con que guardes cada biblioteca en un lugar distinto y elijas la del lector que vas a gestionarantes de conectar el lector al pc puedes elegir en calibre con que biblioteca quieres trabajar.
La opción te sale en la barra de arriba (la de iconos grandes) cuando no tienes conectado ningún lector.
Lo se porque gestiono 4 bibliotecas y cuatro lectores de 4 personas diferentes:((:((:((. pa volverse loca vamos
petrusymartus
11/08/2011, 14:40
Jo.... se me acaba de quedar cara de idiota.
MUCHÍSIMAS GRACIAS. Prometo intentar no hacer preguntas bobas antes de comprobar los datos a mi disposición
Otra vez, muchas gracias....
Lo se porque gestiono 4 bibliotecas y cuatro lectores de 4 personas diferentes:((:((:((. pa volverse loca vamos
Jo que stress, vas a tener que hacerles a los 4 carnets de usuarios de biblioteca ;) yo sólo gestiono el mío y el de mi padre y ultimamente se me está vagueando un poco, le tengo que pinchar para que lea.
Guillermo Madrid
11/08/2011, 21:02
MUCHÍSIMAS GRACIAS. Prometo intentar no hacer preguntas bobas antes de comprobar los datos a mi disposición
ls preguntas bobas, incluso las tontas, son muy buenas porque asi nos enteramos de cosas la gente que no queremos hacer el ridiculo =D>
cathermac
11/08/2011, 21:05
jajaja
tranqui que eso nos pasa a todos. lo que pasa que nosotros llevamos ya mucho con nuestros lectores y eso lo da la experiencia. cuando te hayas cargado un par de cacharros ya ni necesitarás preguntarnos:p:p:p
cathermac
11/08/2011, 21:08
Jo que stress, vas a tener que hacerles a los 4 carnets de usuarios de biblioteca ;) yo sólo gestiono el mío y el de mi padre y ultimamente se me está vagueando un poco, le tengo que pinchar para que lea.
mi padre, mi madre, mi marido y el mio.
sin contar las actualizaciones de firmware del de mi cuñada, que por lo menos ella se encarga de sus libros, los de mi suegra y los de mi otra cuñada..., que si no si que acabo haciéndoles el carnet de socios...
Maldoror
14/08/2011, 13:32
Una curiosidad, ¿para qué se necesita dos o cuatro archivos de Calibre?
Lo digo porque mi mujer tiene un papyre y yo otro. Y ella lo único que me pide son libros que ve por ahí, de los que escucha hablar, o de Babelia, o de los que yo le sugiero. No quiere saber nada ni de Calibres ni de formatos, solo pide madera ¡más madera!
Reconozco que mi principal sistema de almacenamiento es el Explorer de Windows, con sus carpetas por letras y/o por autores. Tengo una carpeta de PROXIMAS LECTURAS y allí voy poniendo los libros que citáis por aquí o que me llaman la atención, o aquéllos por los que se interesa mi mujer. Y cada cierto tiempo, le cargo el contenido actualizado de la carpeta de PROXIMAS LECTURAS, y ya está.
Una curiosidad, ¿para qué se necesita dos o cuatro archivos de Calibre?
Lo digo porque mi mujer tiene un papyre y yo otro. Y ella lo único que me pide son libros que ve por ahí, de los que escucha hablar, o de Babelia, o de los que yo le sugiero. No quiere saber nada ni de Calibres ni de formatos, solo pide madera ¡más madera!
Reconozco que mi principal sistema de almacenamiento es el Explorer de Windows, con sus carpetas por letras y/o por autores. Tengo una carpeta de PROXIMAS LECTURAS y allí voy poniendo los libros que citáis por aquí o que me llaman la atención, o aquéllos por los que se interesa mi mujer. Y cada cierto tiempo, le cargo el contenido actualizado de la carpeta de PROXIMAS LECTURAS, y ya está.
Supongo que estas cosas dependen de lo que te apetezca complicarte la vida. Mi sistema es parecido al tuyo: tengo una carpeta para los libros leídos o ya metidos en el lector, y otra carpeta para libros en lista de espera; cada archivo siguiendo el modelo "apellido, nombre. Título". En el Calibre solo están el tiempo necesario para hacer la conversión a .lrf y subirlos al lector, después los elimino de Calibre. Y una vez leídos, los elimino también del lector. Que quiero releer, me voy a mi carpetica organizada alfabéticamente y listo. Mejor que las pilas de libros que tenía antes en los rincones más insospechados de mi humilde morada ya es.
cathermac
14/08/2011, 18:14
fácil: copia de seguridad anti manazas.
"Ay hija, que es que no se que se me han borrado todos los libros... SI no he hecho nada, yo lo encendido y ya no estaban..."
Seleccionas la carpeta del manazas, y le das a enviar al lector. El manazas tiene de nuevo su biblioteca sin que te tenga que decir:
"Ay, si es que me estaba leyendo uno muy bueno.
Título? yo que se, era uno de un tio que matan y va uno y lo investiga. Joe niña, pues esta claro, si lo ha escrito uno que tiene un montón mas... El que escribió ese otro de uno que lo matan y va uno y lo investiga...
Pareces tonta, es que no te enteras de que libro te hablo..."
:-w:-w:-w No mama, soy lerda. hay muy pocos libros de un tío que lo matan y va uno y lo investiga...:-w:-w:-w:-w