PDA

Ver la Versión Completa : Software para organnizar biblioteca ?

Zthumb
31/03/2009, 10:49
¿Sabeís de algún software para catalogar los ebooks?
De la misma forma que tengo organizada mi discoteca, que puedo buscar por autor, género, favoritos, ..... igual pero para los libros y que acepte acepte los formatos fb2, pdf,rtf ....
Y aunque no sea específico de libros alguno que se pueda aprovechar de discoteca ó videoteca.

antonioalta
31/03/2009, 14:39
¿Sabeís de algún software para catalogar los ebooks?
De la misma forma que tengo organizada mi discoteca, que puedo buscar por autor, género, favoritos, ..... igual pero para los libros y que acepte acepte los formatos fb2, pdf,rtf ....
Y aunque no sea específico de libros alguno que se pueda aprovechar de discoteca ó videoteca.

Pues creo que Calibre, te puede servir muy bien, no sólo es un catalogador, sino tambien un muy "apañao" conversor de formatos. Y en cuanto a precio simplemente "imbatible"

Puedes descargarlo desde: http://calibre.kovidgoyal.net/

Un saludo.

Zthumb
01/04/2009, 17:24
Gracias. Lo probaré aunque me parece que no reconoce la extensión fb2. Tengo un Papyre.

antonioalta
01/04/2009, 19:16
Gracias. Lo probaré aunque me parece que no reconoce la extensión fb2. Tengo un Papyre.

Si, si la reconoce, perfectamente. Ademas, puedes tener tu propia biblioteca en formato fb2 perfectamente, e incluso leerla directamente en la pantalla del pc, lleva incorporado un "visor" de .fb2 que no está nada mal, con el que puedes hacerte una idea de como quedará en tu Papyre.

El mayor inconveniente en tu caso, es que no convierte directamente a .fb2, sólo puedes exportar a formatos Epub, lrf y Mobipocket. Pero vamos que si no "conviertes" demasiados documentos, como gestor de biblioteca está bastante bien.

Un saludo.

gemito138
01/04/2009, 21:41
Mil millones de gracias estaba buscando un programa como este un monton de tiempo... >:D<

Zthumb
02/04/2009, 11:51
Lo he estado probando y es lo que buscaba. :) :)

antonioalta
02/04/2009, 15:21
Mil millones de gracias estaba buscando un programa como este un monton de tiempo... >:D<

Gemito, Zthumb: me alegra un montón que os haya servido. :D

La única salvedad es que creo que se lleva mal, con el programa de Sony para gestionar bibliotecas, pero por lo demas creo que es un muy muy buen programa.

Una pequeña recomendación, no dejeis de probar la búsqueda de portadas en los servidores de ISBN, va de fábula :D

Un saludo y a disfrutarlo.

AJ
02/04/2009, 21:20

Una pequeña recomendación, no dejeis de probar la búsqueda de portadas en los servidores de ISBN, va de fábula :D

Y eso como se busca?

Marjilo
03/04/2009, 06:01
Hola, ¿se puede poner en español o solo está en ingles? Gracias.

katxan
03/04/2009, 09:17
Pulsando en el botón con el martillo accedes a la configuración del Calibre. Entre otras opciones, puedes elegir ponerlo en español o en catalán

[align=center:decc0acd05]http://i708.photobucket.com/albums/ww86/laugarrena/config.gif[/align:decc0acd05]

antonioalta
03/04/2009, 16:40

Y eso como se busca?

Hola AJ:

En primer lugar debes de crear una cuenta en http://isbndb.com/ basta con una dirección de correo electrónico, y un password. Es una enorme base de datos, con los libros catalodados en base a su número ISBN, una especie de Dni para libros :)
Luego cuando le dices a Calibre, pulsando en el boton "Editar Metadatos", que le asigne una portada a algun libro de tu biblioteca, te pide la cuenta, y la contraseña de tu cuenta de isbndb.com y busca la portada correspondiente en la base de datos. Es mas complicado explicarlo que hacerlo. :)

Para saber el ISBN de un libro, si no lo tienes, puedes buscarlo en la web de la Casa del Libro. :) o incluso en Wikipedia

Espero no haberte liado mas.

Un saludo

kiermel
03/04/2009, 17:40
Yo he probado el Calibre en la versión para Mac y va bastante bien, lastima que no convierta a FB2, ya seria la leche :D
Probé a convertir un cbz (un cómic) y lo hizo bien, en el lector del Calibre se veía bien, pero en el Papyre al intentar abrirlo se reiniciaba el aparato. Lo probé con dos cómics y le pasó lo mismo :(

Marjilo
04/04/2009, 09:44
Hola,

acabo de instalar el Calibre y automáticamente se puso en español, bien, primer paso hecho.

He importado los libros de la tarjeta de memoria y al intentar editar el primero ya me encuentro con el primer problema, por llamarlo de alguna manera.

He creado la cuenta en la web de ISBN y puedo descargar las portadas, pero... en la única y primera prueba que he hecho con un libro me lo hace con la portada en ingles, no en castellano.

He cogido el libro El fin de la eternidad, de Isaac Asimov, lo he buscado en la casa del libro, existen 3 versiones y al introducir el número de ISBN en el calibre me descarga una portada del libro en ingles.

Mi duda es si eso tiene que ser así o yo tengo que configurar algo en las preferencias.

Gracias de antemano, un saludo.

Marjilo
04/04/2009, 09:50
Segunda prueba con El código Da Vinci y pasa lo mismo, portada en ingles, no es que sea importante, pero me gustaría tenerlas en español si es posible.

kiermel
04/04/2009, 10:36
Segunda prueba con El código Da Vinci y pasa lo mismo, portada en ingles, no es que sea importante, pero me gustaría tenerlas en español si es posible.

También puedes bajarlas y añadirlas. Vas a google imágenes, escribes El código Da Vinci, y te sale esto (http://images.google.es/images?hl=es&q=El+c%C3%B3digo+Da+Vinci&btnG=Buscar +im%C3%A1genes&gbv=2&aq=f&oq=). El primer resultado es la portada.
http://www.neomanox.com/blog/libros/codigoDaVinci.jpg

Marjilo
04/04/2009, 11:31
Gracias a todos. >:D<

Pralver
04/04/2009, 12:40
Muy bien el programa >:D< . Tenía libros y artículos desperdigados por el ordenador y ahora están todos bajo control.
Muchas gracias