PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con las portadas, otra vez

mina
26/03/2009, 21:53
Ante todo debo decir que ya abrí un post sobre esto en el subforo de "hanlin V3" pero como no lo he conseguido vuelvo a ponerlo por si me podeis ayudar.

Voy a explicar lo que hago por si hago algo mal: cargo un archivo en el book designer y pongo todo lo necesario de book title, book autor etc... (que gracias al tutoral de kachan lo entendí a la primera) y eso me sale perfecto, el problema viene despues cuando le doy a "fb2" y luego quiero meter la portada del libro. Yo previamente me bajo una imagen de google (la busco y cuando me salen todos los tipos de portadas y con muchisimos tamaños distintos pongo el raton encima de la imagen que me quiero bajar que normalmente no suelen tener muchos KB y le doy a "guardar imagen como...") y me la guardo en una carpeta aque tengo creada, luego le doy a "browse" y busco la carpeta donde tengo la imagen pero al darle a "abrir" no me sale nada de nada y no se si hago algo mal al copiar la portada en c: o es que soy una negada autentica para esto.

Espero que podais ayudarme porque aunque no me importa leerme los libros sin portadas me gustaría tener también las portadas. Gracias mina

dark_hunter
27/03/2009, 10:54
Que extraño, todas mis portadas las he puesto como tu dices sin hacer nada especial. ¿No te funciona con ninguna fotografia? Prueba con otras fotografias y otros formatos a ver que tal.

Saludos

hedera
27/03/2009, 10:56
No se donde puede estar el problema, en teoría lo haces bien. Pero en cualquier caso, prueba a hacerlo de otra manera:

En vez de decirle "browse" abre directamente la carpeta donde tengas las imágenes de las portadas, escoge la que quieras insertar, pincha sobre ella y arrástrala hasta el rectángulo del bookdesigner designado para la portada del libro y ¡voila! el resultado debería ser el mismo que usando el buscador.

Ya me contarás si así te funciona bien.

Saludos.

dark_hunter
27/03/2009, 10:58
Que extraño, todas mis portadas las he puesto como tu dices sin hacer nada especial. ¿No te funciona con ninguna fotografia? Prueba con otras fotografias y otros formatos a ver que tal.

PD: lo único que se me ocurre es si instalaste la actualización del book designer, igual la versión desactualizada no soporta portadas. Primero habia que instalar el bookdesigner 4.0 y luego copiar la actualización en la carpeta donde esté instalado. Si ya has hecho esto no se por qué puede ser xD.

Saludos

katxan
27/03/2009, 14:24
Tal vez estés tratando de utilizar un formato de imagen que no soporte el bookdesigner.

Con jpg no deberías tener problemas. La manera como lo haces es correcta, así que no sé dónde puede estar el fallo. Como te indica hedera, otra manera de hacerlo es simplemente arrastrando la imagen desde tu disco duro al book designer. Y ya puestos a hacer una chapuza, puedes probar a simplemente insertar la imagen dentro del libro antes de realizar la conversión. Simplemente con el bookdesigner abierto pulsa F5 y seleccionas la imagen que quieres poner y la alineación que deseas que tenga.

mina
27/03/2009, 23:09
muchas gracias a todos por vuestros consejos, lo intentaré y ya os diré ;)

mina
28/03/2009, 16:30
pues sigo sin poder hacerlo de ninguna de las formas que vosotros me habeis indicado, incluso le he pedido ayuda a mi madre pues ella tiene mas idea de informatica en general que yo pero aun así nada :(( pero nos hemos dado cuenta de algo, antes de dar al "browse" siempre viene la frase de "drag and drop....." y luego le damos al "browse" y al seleccionar una imagen, las que vienen por defecto en el ordenador, el mensaje ese de "drag and drop..." desaparece y se queda el recuadro ese en blanco y a mi me da la sensación de que si que reconoce la imagen pero por algún motivo no puedo visualizarla.

Incluso he probado como he ha dicho katxan dandole al F5 y cuando busco la imagen con el browse y seleccionarla se vuelve a quitar el mensaje le doy a insert y me hace algo (no se que) pero tengo tres parametros dentro del F5 que los tengo a 0 (border, hspace y vspace) y no se si tienen que estar así porque al darle (dentro del menu de F5) a "rb prevew" se supone que me tiene que mostrar la imagen no? pues hay un cuadrito pequeño en blanco nada mas.

Creo que me voy a dar por vencida porque no se que hago mal pero si alguno tiene un papyre y me puede decir exactamente como tiene él los parametros quizá me sirva de algo.

aguilaimperi
30/03/2009, 09:40
A mi me sucede lo mismo en un ordenador donde tengo Vista instalado, en cambio el mismo archivo si me acepta la imagen cuando lo pruebo en otro ordenador que corre con w98 y con un word 2000. Asi que pienso que el sistema operativo que usas pude influir en algo.

hedera
30/03/2009, 10:06
Yo uso Vista y me va bien.

Saludos.

aguilaimperi
30/03/2009, 12:36
¿Y que versión de word utilizas hedera?, el book designer lo tengo con la misma configuración en los dos ordenadores. En el de vista uso el word 2003, con el word2000 solo me funcionaba el book designer con los pdf, asi que la version de word también debe influir

hedera
30/03/2009, 12:41
Uso Office 2007

Desde luego todo es un misterio. Ocurren cosas muy raras.

Saludos.

katxan
30/03/2009, 21:38
Los caminos de la informática son inexcrutables.

mina
31/03/2009, 18:44
voy a probar con el office 2007 o si no me bajaré el open office.

También se me había ocurrido otra cosa: yo para ver si he bajado bien las fotos de google imágenes me las abre con el nero y quizá es ese el problema, voy a bajarme el power point por si eso también influye.

De todas formas me ha dicho una amiga mia que tambien tiene el papyre que ella lee los libros en el papyre en .doc no en .fb2 y que ella puede ver las portadas que tiene insertadas en .doc en el papyre. Voy a hacer la prueba yo esta tarde (solo por si acaso).

En cuanto alla hecho la prueba con el office 2007 o el open office y el power point os digo algo.

mina
31/03/2009, 20:33
acabo de hacer la prueba de insertar un documento de word, con portada incluida, en el papyre y me he visto la portada perfectamente así que por lo que he podido deducir el problema es mi porque o bien he bajado unas fotos demasiado grandes de google o bien e instalado mal el book designer.

Voy a desinstalarlo y volverlo a instalar solo por si acaso :)

katxan
31/03/2009, 21:31
El tamaño de las imágenes no debería tener nada que ver, el Bookdesigner las redimensiona automáticamente al tamaño d elas 6". Bueno, ya nos contarás cómo te ha ido el experimento.
También es posible que, si solo te ocurre con fb2, tengas desactivada alguna opción en la configuración de ese formato en el Bookdesigner.

mina
01/04/2009, 18:41
El tamaño de las imágenes no debería tener nada que ver, el Bookdesigner las redimensiona automáticamente al tamaño d elas 6". Bueno, ya nos contarás cómo te ha ido el experimento.
También es posible que, si solo te ocurre con fb2, tengas desactivada alguna opción en la configuración de ese formato en el Bookdesigner.

pues definitivamente he confirmado que el problema esta en mi book designer porque me he descargado un libro del subforo de descargas y como estaba con portada lo he visto perfectamente, asi que el problema lo tengo yo pero no se donde :((

Dragon
07/04/2009, 18:10
¡Tengo la solución!

Tenía el mismo problema que tú y he encontrado la forma de corregirlo en MobileRead Wiki (http://wiki.mobileread.com/wiki/Book_Designer). Es algo relacionado con Windows Vista. Para solucionarlo haz lo siguiente:

Ejecuta una ventana de comandos como administrador. Ve a Inicio - Todos los programas - Accesorios y haz clic con el botón derecho en Símbolo del sistema - Ejecutar como administrador

Si no estas en el directorio c:Windowssystem32 teclea CD Windowssystem32 y los siguientes comandos:

regsvr32 /u comct232.ocx
regsvr32 comct232.ocx

Muévete al directorio en el que tienes instalado Book Designer (normalmente C:Book Designer 4.0) y ejecuta el comando
regsvr32 GflAx.dll

Y ya podrás insertar las imágenes correctamente.

katxan
07/04/2009, 19:06
Yo tengo windows vista y nunca he tenido que hacer ese tipo de cosas, el bookdesigner me va perfecto. Pero bueno, si probando ese método puede funcionar...

hedera
07/04/2009, 21:23
Yo también uso Vista y tampoco me ha pasado nada de eso. Nunca he tenido problemas con el BD

Dragon
15/04/2009, 18:19
Bueno, definitivamente mina está de vacaciones. He dejado pasar unos días a ver si decía algo, pero no ha habido respuesta. Espero que le haya servido de algo la solución propuesta.

Me alegro por vosotros, katxan y hedera, que no hayáis tenido ningún problema con la instalación de Book Desigener. Yo tuve varios y con la solución anterior conseguí poder insertar las imágenes. El otro problema que tuve fue que lo instalé en la carpeta Archivos de programa y Book Designer no podía escribir en esa carpeta por cuestiones de permisos. Todo se solucionó cuando lo instale en un directorio diferente. ¡Misterios de la informática!

mina
15/04/2009, 22:04
hola dragon, ante todo pedirte disculpas por no leer antes tu mensaje y es que el día 9 me fui de vacaciones al extranjero con mi madre y mi hermano pequeño y hasta ahora no he encendido el ordenador.

En cuanto pruebe tu solución te digo que tal me ha ido ;)

mina
15/04/2009, 22:20
dragon una pregunta, una vez que he hecho lo de ir a sistema/boton derecho... y el resto, cuando dices que me vaya a donde tengo instalado el book designer y ejecute un archivo "regsvr32 GflAx.dll" yo en vez de tener este archivo tengo uno que solo pone "GflAx.dll", es el mismo? y si es el mismo con hacer doble click sobre ese archivo y ya esta.

Dragon
16/04/2009, 08:10
regsvr32 es el comando y GflAx.dll es el argumento del comando. Lo que tienes que escribir es:

"regsvr32<espacio>GflAx.dll"

Suerte.

mina
16/04/2009, 14:24
regsvr32 es el comando y GflAx.dll es el argumento del comando. Lo que tienes que escribir es:

"regsvr32<espacio>GflAx.dll"

Suerte.

escribir donde? en la pantalla tipo msdos que aparece cuando elijes la opción ejecutar como administrador?

Dragon
16/04/2009, 17:17
Efectivamente. Tienes una información más completa (aunque en inglés) en el enlace a Mobileread Wiki (http://wiki.mobileread.com/wiki/Book_Designer).

Para moverte al directorio correcto tendrás que usar la orden CD, es decir, si estás en C:Windowssystem32 y el directorio donde instalaste Book Designer está en C:ProgramasBook Designer 4.0 tendrás que escribir CD C:ProgramasBook Designer 4.0

mina
21/04/2009, 13:37
todavía no he probado lo que me dijiste dragon, no he tenido el tiempo suficiente para hacerlo, pero en cuanto lo pruebe te contesto ;)

mina
26/04/2009, 17:15
Realmente costoso Dragon, pero muchas gracias. Después de desinstalar e instalar por lo menos 3 veces el programa y su actualización, al final he conseguido que admita la famosa orden esa última que decías, la de rgvsr32 o como sea, vamos.

Muchísimas gracias por tu ayuda, pero te prometo que si tuviera que explicar que he hecho distinto la última vez para que todo funcione... no lo sé, jajajaja.

Un beso #:-s

Dragon
26/04/2009, 21:33
Lo importante es que hayas logrado hacerlo funcionar. ¡Enhorabuena!