Ver la Versión Completa : Lector para los estudios
Buenas,
Estoy buscando un lector que principalmente usaría para estudiar sobre los 300¤, le cargaría libros con bastantes gráficos y dibujos explicatorios.
Existe alguno sobre ese precio con el que sea cómodo leer este tipo de libros?
Saludos!
Por ese precio tienes los lectores con pantalla de 6 pulgadas y unos pocos tonos de gris.
Yo tengo un V3, que es uno de ellos, y estoy muy contento con él. La batería dura semanas, el contraste es maravilloso, y puedo llevar cientos de libros en la tarjeta SD.
Y ahora las cosas malas. Funcionan muy bien para el blanco y negro, pero si hay muchos tonos de gris o color, entonces ya no funcionan tan bien, y puede llegarse a ver bastante mal (El V3 tiene 4 tonos de gris únicamente).
Muchos de los PDFs están preparados para imprimirlos en A4, o para verlos en la pantalla del ordenador, y al cargarlos en el aparato, nos damos cuenta de que salen mucho más pequeños, y a veces hay que dejarse los ojos para leer una letra tan minúscula.
Si quieres más tamaño de pantalla, más tonos de gris o pantalla táctil para poder tomar apuntes, los modelos que hay disponibles son el doble de caros.
Si necesitas color, entonces mejor busca otra cosa, por que aún no hay soluciones comerciales con color (al menos ninguna que se aproxime a los 300 euros, ni de broma)
Si quieres ver como quedaría un libro en uno de estos lectores (un libro de los que uses tú) no tienes más que subirlo a algún lado, y luego yo le saco unas fotos a mi lector. Así te podrás hacer una idea de cómo queda y si serviría o no para lo que tú quieres.
Hola,
Aqui te dejo un pdf:
http://cv.uoc.es/cdocent/V19PU62XLRYTPJNXYEJ_.pdf
Si le puedes sacar alguna fotillo viendo como se ven las imagenes o imagenes+texto, te lo agradeceria muchisimo :P
Crees que el tratamiento de pdfs entre lectores puede variar mucho? Ya q por lo que he leido para esto el sony505 es muy bueno.
Saludos!
dark_hunter
27/03/2009, 19:51
Hola,
Aqui te dejo un pdf:
http://cv.uoc.es/cdocent/V19PU62XLRYTPJNXYEJ_.pdf
Si le puedes sacar alguna fotillo viendo como se ven las imagenes o imagenes+texto, te lo agradeceria muchisimo :P
Crees que el tratamiento de pdfs entre lectores puede variar mucho? Ya q por lo que he leido para esto el sony505 es muy bueno.
Saludos!
El problema de los pdf es más el tamaño de la pantalla que el formato en sí. El sony dicen que tiene reflujo por lo que en principio no deberia dar problemas pero convirtiendo el pdf a otro formato (por ejemplo fb2 para el hanlin) te dará los mismos resultados que el sony.
Veamos..... cogí una página con gráficos para que vieses tanto imágenes como texto, y aquí tienes las fotos con los 3 niveles de zoom que permite el Papyre en los PDFs.
http://i40.tinypic.com/5mwt5i.jpg
http://i43.tinypic.com/dr5o1x.jpg
http://i42.tinypic.com/xqjg8z.jpg
Tengo que decir en defensa del aparato que las imágenes ya son malas en el original (Que a quien se le ocurre convertirlas así en JPG)
En cuanto a diferencias leyendo PDFs, hay una diferencia que sí que puede variar mucho, y es el reflow que te ha comentado Dark Hunter. Básicamente es que en vez de ponerte el PDF con los saltos de línea que trae definidos, pone todas las líneas seguidas, y crea los saltos de línea para que cuadren con el tamaño del lector. Está bien por que así puedes escoger el tamaño de letra que quieras sin tener que ampliar por ello las imágenes, o ver un trozo de página, etc.
Como ya te ha dicho también Dark Hunter, eso se puede hacer con el formato FB2 que lee el Papyre.
A mi persoalmente el reflow en PDFs me parece interesante, pero no atractivo. Me explico, cuando tengo un PDF, ya viene con los márgenes colocados, con los saltos de línea y la distribución de página, y si el PDF está bien hecho, el resultado es bueno, así que ¿Por qué dejar que el aparato lo cambie? prefiero tener un formato que me va a dejar todo tal cual, y si quiero reflow convierto a FB2.
Bueno, espero que las imágenes te sirvan. (Recuerda, botón derecho -> Ver imagen, para verlas a tamaño completo)
Muchas gracias!
Da la sensación que los textos de las imagenes son un tanto ilegibles no? Tu que lo has visto en persona era así? Sobre lo del reflow sabes si es posible desactivarlo?
Efectivamente son unas imágenes bastante ilegibles.... pero es que si ves el original, ya hay que dejarse los ojos para poder leeerlos... las imágenes tienen una resolución muy pobre, y además están demasiado comprimidas...
En cuanto al reflow.... el Papyre no dispone de esa característica (al menos no de momento), así que no te puedo decir gran cosa acerca de él aparte de que existe.
dark_hunter
28/03/2009, 19:20
Muchas gracias!
Da la sensación que los textos de las imagenes son un tanto ilegibles no? Tu que lo has visto en persona era así? Sobre lo del reflow sabes si es posible desactivarlo?
Es lo malo, que los pdf normalmente estan hechos para verse en tamaño A4, si los hicieran en A5 se verian perfectamente. El reflow del sony te puede servir para el texto, pero para las letras de las imágenes no serviria, solo es para texto.
Para apuntes así habria que tirar por un iliad, pero claro, cuesta entre 450-550¤. Si tuvieran más calidad las imágenes sí que te servirian los de 6", yo estoy utilizando el papyre para estudiar (pero claro, en vez de pdfs me dan docs y ppt).