Ver la Versión Completa : Duda sobre garantía
Hola, en primer lugar enhorabuena por la web, aunque me acabo de registrar llevo bastante tiempo leyendo e informandome. Me había decidido por el Sony PRS-505, pero estaba esperando a que bajase un poco de precio o a encontrar un "chollo".
Pues bien, ese día ha llegado, y acabo de comprarlo por 208¤ envío incluído. Es el plateado, nuevo, a un vendedor de eBay (particular, sólo tenía uno). Viene de UK, pero me queda la duda de si será la versión americana o la inglesa.
En el caso de ser la inglesa, todo bien, por el tema de la garantía europea. Pero como sea la americana, estoy jodido si pasa algo. Mi duda es, cuando comercialicen el Sony en España de manera oficial, ¿se harán cargo aunque lo haya comprado fuera y sea versión USA?
Saludos
Perdona por anticipado mi negativismo, pero te da igual si la garantía es europeda o americana marrana, te van a hacer el mismo caso: NINGUNO.
Lo que tienes que intentar es no tener ningún problema con él.... porque , si lo tienes, te va a dar igual: aquí en España, Sony no se hace cargo de ningún aparato. Así que tendrás que enviarlo a UK y seguramente no te va a resultar rentable.
Pero no seamos pesimistas. Disfruta del aparatejo e intenta que no se joda....
Perdona por anticipado mi negativismo, pero te da igual si la garantía es europeda o americana marrana, te van a hacer el mismo caso: NINGUNO.
Lo que tienes que intentar es no tener ningún problema con él.... porque , si lo tienes, te va a dar igual: aquí en España, Sony no se hace cargo de ningún aparato. Así que tendrás que enviarlo a UK y seguramente no te va a resultar rentable.
Pero no seamos pesimistas. Disfruta del aparatejo e intenta que no se joda....
Yo es que soy más optimista en ese sentido, jeje.
Imagino que Sony de entrada dirá que no, pero la ley está de nuestro lado, y si se ponen tontos hay muchos sitios donde recurrir.
En mi caso hace poco llamé a Panasonic España para ver si se harían cargo de una TV importada que no se comercializa aquí, y me dijeron que no, pero les expliqué que la garantía es europea y les solté el rollo y al final cedieron.
Pero mi duda era más bien si, una vez que hayan sacado el reader de forma oficial en España, podría hacer uso de la garantía a través de Sony España, como si lo hubiese comprado aquí.
Saludos y gracias por contestar.
P.D: Estoy que no tengo uñas, se me va a hacer larguísima esta semana :-s
Pero mi duda era más bien si, una vez que hayan sacado el reader de forma oficial en España, podría hacer uso de la garantía a través de Sony España, como si lo hubiese comprado aquí.
Es de suponer que sí, aunque de momento se desentienden totalmente alegando que sus técnicos en España aún no han recibido la formación necesaria para efectuar las reparaciones. Por lógica, cuando comiencen a comercializarlo aquí esa situación debería cambiar.
Okis pues muchas gracias por resolverme las dudas.
Otra cosa, sabéis cuánto tarda un envío certificado desde UK? Se supone que lo mandó ayer, pero después de pagar no me ha llegado confirmación del vendedor, sólo de Paypal, y todavía no me lo han cobrado. Y en esas estoy, que no sé nada...
Lo habitual suelen ser entre 5 y 7 días.
Pues gracias por la ayuda.
Me acaba de llegar, es versión UK así que perfecto.
Me ha pillado de sorpresa, no lo esperaba tan pronto. Entre eso y la emoción estoy que no coordino, a ver si me pongo en orden y para cuando se haya cargado me he hecho una idea de qué hacer con él, que ahora mismo me siento como una abuela con un móvil nuevo xD