PDA

Ver la Versión Completa : Nueva version CoolReader para lBook

josola
22/03/2009, 21:12
Acaba de salir la nueva version CoolReader para lBook.

No la he mirado con mucho detalle, pero corrije algunos fallos de la version anterior como el indicador de batería, etc.
También he visto mas opciones en el menu de libros.

Recordad que CoolReader no implementa lector de Mobipocket

Aqui teneis el link :

CoolReader (http://downloads.sourceforge.net/crengine/V3update-new-cr3-ui-20090321.zip?use_mirror=heanet)

Saludos

hedera
23/03/2009, 10:28
Pues eso hay que probarlo...

¿Sabes si es la versión definitiva de este otro?

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=812

¿Guarda la página al apagar el lector?

Saludos.

markmtc
23/03/2009, 11:28
Alguien lo ha instalado? Yo he intentado instalarlo con la tarjeta que había usado hasta ahora bastantes veces y no hay forma. Me da siempre fichero invalido. Es muy raro, así que si alguien lo ha conseguido me gustaría saberlo. Es para descartar que la tarjeta ha dejado de servirme para actualizar.

Misterios del V3. Con otra tarjeta ha ido sin problemas. Lo extraño es que llevaba tiempo actualizando con la otra que ha dejado de ir. Parece que se cansa de las tarjetas, XD.

hedera
23/03/2009, 11:45
Esta tarde lo intentaré yo, a ver si tengo más suerte.

Saludos.

markmtc
23/03/2009, 11:52
Novedad interesante. En el menú dentro de un fb2 me deja elegir el idioma de hypenation. Lo que pasa que yo quité la separación silábica en el fb2.css por lo que no puedo comprobar que tal va.

hedera
23/03/2009, 11:56
¡¡Eso si que es interesante!!

Yo también quité la separación silábica, pero me da igual, lo pienso probar.

Por lo que veo ya has podido instalarlo.

hedera
23/03/2009, 20:39
Ya está probado.

La separación silábica la hace perfectamente eligiendo el idioma espñol, además cabe la posibilidad de decirle que justifque, que no haga separación silábica, con lo cual es estupendo, pues si el lector lo usa más de una persona y a cada uno le gusta de una manera (como es mi caso) pues cada uno se configura su novela como le apetece.

Me ha gustado mucho, pero no guarda la página por la que te quedaste leyendo, ni cuando apagas ni cuando bloqueas teclado x( y hay que usar los marcapáginas. Bueno, es cuestión de acostumbrarse.

Había leído por ahí que se podían configurar las teclas... ¿alguien sabe como se hace?

Saludos.

zote
23/03/2009, 21:51
amoavé:

ese firm que es??? uno de prueba de los de lBook que solo contiene el coolreader como lector?

porque la página de descargas ya la tenía localizada, pero no encuentro enlaces con las descripciones, explicaciones y demás...

por otra parte, se sabe algo de ese firm en el que iban, entre otras cosas, a implementar el lector de pdf de adobe???? se preveía para mediados de marzo...

de todas formas, parece que lo de la hypenation SI tenía solución en el coolreader, y que los únicos que estan trabajando activamente en el firm del v3 es el equipo del lBook, que poco a poco están redondeando un estupendo firm... (exceptuando, por supuesto, a la gente de openinkpot)

TALUË

rafel2005j
24/03/2009, 07:55
Me ha gustado mucho, pero no guarda la página por la que te quedaste leyendo, ni cuando apagas ni cuando bloqueas teclado x( y hay que usar los marcapáginas. Bueno, es cuestión de acostumbrarse.

Saludos.

Hola, hedera, ¿has probado apretando la tecla 1?, creo que servía para volver a la última página leída.

Si ya está solucionado lo de la separación silábica y además guarda la página?, me cambiaría a este firm, porque el del FBReader modificado que sí separa las sílabas, a veces borra la memoria interna y te toca formatearla, como nos contaba ivanovic y a mí también me ha pasado.

Saludotes de

José Javier

;)

hedera
24/03/2009, 08:14
Si he probado lo de la tecla 1 y si funciona, pero... el problema es cuando el lector lo usa más de una persona. Sólo funciona la tecla 1 si no cambias de documento, si lo haces, al volver al primer documento ya no funciona.

Lo que no entiendo es por qué con el anterior firm de lbook no había problemas en este sentido y ahora si los hay, a mi me gustaba mucho eso de que no perdiera la página.

Por lo demás, está genial, me gusta mucho, pero me gustaría saber cómo configurar las teclas a mi gusto, que según decían se podía, pero no encuentro la opción.

Saludos.

markmtc
24/03/2009, 08:50
Era editando unos ficheros que había que poner en crengine. En la foro de mobileread, en el post sobre el nuevo firm de lbook tenias para descargar un fichero comprimido con el contenido que se puede poner en crengine y editar lo que quieras, incluso la apariencia gráfica de la librería o biblioteca. Fichero. (http://www.lectoreselectronicos.com/descargas/new-cr3-ui-data-20090311.tar.gz)

hedera
24/03/2009, 09:06
Muchas gracias, lo probaré.

Saludos.

dark_hunter
24/03/2009, 11:41
Ya está probado.

La separación silábica la hace perfectamente eligiendo el idioma espñol, además cabe la posibilidad de decirle que justifque, que no haga separación silábica, con lo cual es estupendo, pues si el lector lo usa más de una persona y a cada uno le gusta de una manera (como es mi caso) pues cada uno se configura su novela como le apetece.

Había leído por ahí que se podían configurar las teclas... ¿alguien sabe como se hace?

Saludos.
¿Si apagas el lector saliendo previamente del documento te la guarda? Yo soy mucho de usar marcapáginas pero hay veces que se me olvida ponerlo y me vendria bien esto.

Creo que voy a instalar este lector.

Aunque la verdad, más que en los fb2 me interesa en los pdf que es donde me las separaba mal.

PD: Separa bien las sílabas pero ¿no se os ve mal la barra de estado? (la que indica el porcentaje que llevas leido). Tampoco me deja poner la dejavu-sans (la tengo en la memoria interna, dentro de la carpeta /crengine/fonts). Además, pese a haber 3 tamaños más de fuente la letra se ha hecho mucho más pequeña por lo que tengo que estar leyendo casi con el máximo tamaño.

PD2: tampoco me funciona la opción de búsqueda ni me deja poner los iconos de los marcadores aunque ponga la opción en on. Lo veo muy verde en algunas cosas, no es una versión oficial verdad? No está en www.lbook.com

josola
24/03/2009, 18:59
No es una versión lBook. En su pagina no sale.
Es CoolReader sobre una base lBook, y como tal su intención es mejorar basicamente su visualizador, (y hay que reconocer que se lo curran). Lastima que no lea Mobipocket

En esta ultima versión, la barra de progreso se ve muy bien, tiene las marcas de los capitulos que muchos pedian y han dado mas color negro al trozo que tienes leido con lo que se consigue un efecto discreto pero que se ve perfectamente.

En cuanto al bloqueo de teclado, me parece una solución genial que cuando desbloqueas se vea la portada del libro. Este toque de imagen simula la lectura en papel. Al fin y al cabo cuando tu coges un libro siempre ves la tapa y no cuesta nada darle al 1 para ir a tu ultima pagina.

Hedera, no se si he entendido bien tu problema, ¿como detecta esa versión que dices la pagina que estaba leyendo cada uno de los varios lectores posibles?

En definitiva, no he comprobado todas las nuevas opciones que han aparecido (entremedio tengo que leer un ratito), pero las que he probado funcionan, y además a plena satisfaccion. No me cabe duda de que si algo no va bien, no tardaran en modificarlo.

Un notable alto, por el producto, por la innovacion, y por la dinamica que demuestran.

Saludos

Editado :

Hedera, he vuelto a leer tu escrito y ahora (que cortito, no ?) he entendido lo que decias. Lo he comprobado y, por lo menos desde la opcion "recientemente" todos los libros que abres se posicionan en la pagina en la que cerraste y sin pasar por la tapa. Esta opción es solo para cuando bloqueas teclado.

Para tener mas fuentes, tienes que poner el subdirectorio fonts colgando directamente del raiz y con la f de fonts en minuscula

hernad
24/03/2009, 20:23
Vale, entonces esto no es un firm, ¿cómo se instala?

josola
24/03/2009, 21:16

Yo no he dicho que no sea un firm. He dicho que no es oficial lBook.

Y se instala como los demás : Copias el Update.bin a la raiz de la tarjeta y arrancas con el + del sonido pulsado

Saludos

Marjilo
25/03/2009, 06:26
Hola, tengo una duda con este nuevo firmware, lo he instalado y parece que va bien.

Lo he puesto en español pero cuando doy a la tecla OK me sale un menú con las opciones en ingles, ¿hay alguna manera de ponerlo en español eso tambien?
Si no es posible, alguna ayuda o traduccion de lo que significa cada cosa vendría muy bien, algunas opciones son basicas, como la fuente o su tamaño, pero otras no se lo que hacen.

Por otra parte actualmente estoy empezando a leer los libros de la Fundación Asimov, pero lo tengo en PDF, me gustaría poder tenerlos en FB2, ya que me gusta mas su estilo y opciones, no se si alguien lo tiene pasado y lo quiere compartir, de ser así, mil gracias de antemano, yo he intentado pasar alguno con el conversor de Grammata y es un desastre, no se como hacerlo para que me salgan los acentos correctamente.

Espero vuestra ayuda, un saludo.

hernad
25/03/2009, 16:08

Yo no he dicho que no sea un firm. He dicho que no es oficial lBook.

Y se instala como los demás : Copias el Update.bin a la raiz de la tarjeta y arrancas con el + del sonido pulsado

Saludos

Ahhh, vale, muchas gracias y perdona es que no había leido bien (llevo unos días muy despistado).

fremen1430
25/03/2009, 18:48
Marjillo,

pásate por http://www.papyre.co.cc/ ahí tienen subido el primero.

Marjilo
25/03/2009, 19:41
Marjillo,

pásate por http://www.papyre.co.cc/ ahí tienen subido el primero.

Gracias, a ver si encuentro la coleccion completa, la verdad que me está gustando mucho el primero, El fin de la Eternidad, pero al estar en pdf hay la fuente es muy grande y hay que pasar de pagina mas a menudo.
Si lo encuentro os lo paso, un saludo.

rafel2005j
26/03/2009, 09:13
Hola, Marjilo:

Si los tienes en PDF, los puedes convertir a FB2 siguiendo las indicaciones de Infovore en:

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=67

Te puedes saltar el paso del programa JAP. El Mobipoket Creator creo que está en la sección de Descargas.

Otra alternativa es desde el Mobipoket Creator, después de convertirlo darle a la tecla "Build" y te creará un archivo prc (es del tipo mobipocket) que si lo lee tu lector te saltas lo de convertirlo a FB2 (más corto y fácil si lo lee tu lector).

Saludotes de

José Javier

;)

Marjilo
26/03/2009, 13:26
Hola, Marjilo:

Si los tienes en PDF, los puedes convertir a FB2 siguiendo las indicaciones de Infovore en:

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=67

Te puedes saltar el paso del programa JAP. El Mobipoket Creator creo que está en la sección de Descargas.

Otra alternativa es desde el Mobipoket Creator, después de convertirlo darle a la tecla "Build" y te creará un archivo prc (es del tipo mobipocket) que si lo lee tu lector te saltas lo de convertirlo a FB2 (más corto y fácil si lo lee tu lector).

Saludotes de

José Javier

;)

Gracias.

encom
28/03/2009, 19:13
Hola a tod@s, yo tambien he instalado este firmware, hasta ahora solo el oficial de grammata, y aunque casi todos mis libros son en pdf (le he pillado el truco a formatearme cualquier .doc en 5 segundos) tambien tengo algunos en fb2 , hasta ahora ignoraba este formato pese a tener muchos atractivos (indicador de titulo, bateria, tamaño de letra) me ponia especialmente nervioso el tema de la separación silabica.
Pero con este coolreader (es muy "cool", de verdad) he redescubierto el formato y estoy encantado, por lo que a mi respecta, fb2 perfecto y pdf perfecto, muy recomendable. :D

Salu2.

rmanzanares
30/03/2009, 07:18
Hola a todos,

después de leer sobre esta versión he decidido instalarmelo, ya que tiene buena pinta. Pero debo ser un poco inutil :D porque soy incapaz de que me separe bien las sílabas. He puesto el hyperion ese en Spanish, pero sigue haciendolo mal.

¿Que tengo que hacer exactamente? y si es posible como decíais en alguno de los posts, ¿como hago que me justifique el texto?

Muchas gracias
Un saludo
Raúl

josola
30/03/2009, 10:36
Hola:

A mi tambien me costó bastante. Al final descubri que hay que eliminar el fichero fb2.css . Esta versión, a traves de los menus, debe crear otro fichero .css o parecido y los dos no se llevan bien. No solo en esto, a mí, ademas no me dejaba cambiar el tipo de letra y el tamaño de letra con muy pocas opciones.

En resumen : quitas fb2.css y pones la opción del hyphenation en "no hyphenation" con lo que te justificara el texto sin partir ninguna palabra y ya está.

Si quieres cambiar el tipo de letra tienes que crear un subdirectorio en la memoria interna que se llame /fonts y ahi poner los tipos de letra que quieras utilizar.

Comentanos como te ha ido

Saludos

rmanzanares
30/03/2009, 17:02
Hola,

gracias por la ayuda, si que parece que funciona, ahora me justifica el texto y parece que está bien.

Lo que pasa es que yo no tenía ningún fichero css (salvo que esté en algún sitio oculto), así que me ha bastado con poner el el hyphenation en "no hyphenation" como decias y ya está.

Muchisimas gracias por todo.
Un saludo
Raúl

solsticio
30/03/2009, 18:27
En resumen : quitas fb2.css y pones la opción del hyphenation en "no hyphenation" con lo que te justificara el texto sin partir ninguna palabra y ya está.
Si quieres cambiar el tipo de letra tienes que crear un subdirectorio en la memoria interna que se llame /fonts y ahi poner los tipos de letra que quieras utilizar.

¿Estás seguro?. A mí sólo me ha funcionado el cambio de fuentes poniendo el directorio /fonts en el raíz de la tarjeta. Cuando solo lo tenía en el raíz de la memoria interna no había manera. :-?

Un Saludo. Solsticio

josola
30/03/2009, 18:57
Te explico solsticio:

Al principio, como no me funcionaba, creé el subdirectorio fonts cuatro veces. Uno en la memoria interna colgando del raiz, dos en la memoria interna colgando de crengine, y tres y cuatro lo mismo pero en la tarjeta. Y no me funcionó.

Despues de darle muchas vueltas al tema, me dí cuenta de que había creado el subdirectorio con la f de fonts en mayuscula ( Fonts) y lo cambié a minuscula en las cuatro copias (fonts). Y voilá, perfecto. A partir de ahí, fuí borrando las copias hasta que solo quedó fonts de la memoria interna.

Hasta hoy. Cuando he leido tu mensaje he cambiado el subdirectorio a la raiz de la tarjeta y me he quedado alucinado: ahora también funciona y cuando lo probé no iba.

Pero hay más, mosqueado con el tema he vuelto a cambiarlo a la raiz de la memoria interna y AHORA NO FUNCIONA. Empiezo a pensar que hedera tiene razón y este firm no pinta bien.
De todas maneras he seguido dandole vueltas y me he dado cuenta de que desde que instalé este firm nuevo no habia apagado el aparato ninguna vez y hoy sí (será por eso)

En fin, lo siento pero no tengo respuestas

Saludos

encom
30/03/2009, 23:17
Pues no se.... a mi la separación me funciona bien, aunque todavia no he chequeado mas que unas pocas páginas, asi que mi siguiente libro será fb2 y os cuento.

Salu2.

solsticio
31/03/2009, 08:50
Te explico solsticio:
Pero hay más, mosqueado con el tema he vuelto a cambiarlo a la raiz de la memoria interna y AHORA NO FUNCIONA. Empiezo a pensar que hedera tiene razón y este firm no pinta bien.
De todas maneras he seguido dandole vueltas y me he dado cuenta de que desde que instalé este firm nuevo no habia apagado el aparato ninguna vez y hoy sí (será por eso)
En fin, lo siento pero no tengo respuestas
Saludos

No es un firmware "oficial". Yo leí "por ahí" lo del directorio /fonts en el raíz de la tarjeta y me funcionó (yo lo tenía en el /crengine/fonts de la memoria interna y allí no pitaba).

Yo usaba el útlimo oficial de lbook, que notaba mas robusto que el anterior (antes se me reiniciaba más el cacharro). Evalué éste, tiene sus pros y sus contras. Se cuelga más, no admite los mobipocket, pero el lector de .fb2 es muy prometedor, mucho más configurable y con muchas más posibilidades. Espero que esta versión se inponga en las versiones "oficiales" próximas y se superen las contrariedades que ahora presenta.

No me "gusta" de las versiones oficiales que son cerradas. Me gusta el estilo del openinkpot (la versión que probé me pareció muy verde). Preferiría una versión mas abierta, donde uno pudiera instalarse aplicaciones a su gusto. Vamos, poder hacer del lector una especie de pda.

Un saludo. Solsticio

Marjilo
31/03/2009, 11:17
A mi tambien se me cuelga mas, que raro.

solsticio
08/04/2009, 17:55
Parece que han vuelto a publicar una actualización de estas versiones no oficiales basadas en Lbook. Lo he sacado de mobileread.

https://sourceforge.net/project/downloading.php?group_id=191284&use_mirror=dfn&fil ename=V3update-full-cr3-20090405.zip&a=38256098

Espero haber escrito bien el enlace que soy muy torpe.

Siguen evolucionando el coolreader. Lo poco que he visto es que los menús están mejor detallados. Sigue sin leer los mobi y con la separación de silabas metiendo algún que otro gazapo (sobre todo con diptongos y similares). Creo que ya no te manda al inicio tras apagar el "parato" directamente desde el libro, aunque me ha mandado a una página anterior. Recomendable salir del libro antes de apagarlo.

Yo lo uso por la posibilidad de "cites" para marcar parrafos del libro. Aunque luego no sé que hacer con ellas desde el hanlin, pero las partes marcadas las puedo visualizar directamente desde la tarjeta (directorio boookmark). Según veo un gazapo me gusta señalarlo para posteriormente corregirlo.

Un saludo. solsticio