Ver la Versión Completa : pdf que pierde en el papyre las vocales con acento y las ?
prosineki
17/03/2009, 00:41
Hola:
Pues eso, cuando tengo un libro en formato pdf que no tiene el tamaño adecuado de página para leerlo en el papyre, los pasos que sigo son:
1. Paso el libro de pdf a word con el solidpdf
2. Configuro la página en word con el tamaño óptimo para papyre y hago los arreglos a mano de algunos fallos.
3. Con el pdf creator hago un nuevo documento en pdf.
Y hasta aquí todo bien, en el ordenador lo puedo leer perfecto, pero cuando lo pongo en el papyre se come las letras ñ y cuando una letra lleva acento se come esa letra y la siguiente.
Alguien me podría echar una manita.
Por cierto si alguien sabe una manera más rápida y más comoda de convertir un pdf de tamaño de página inadecuado a un pdf de tamaño de página adecuado que no sea la que yo utilizo, le daría miles de gracias.
Porqué si para cada libro que tengo en pdf con ese tamaño inadecuado tengo que hacer todo este proceso, aunque consiga, que no sé si lo podré hacer sin ayuda arreglar lo de las ñ y las vocales acentuadas, me parece que es un proceso demasiado tedioso.
Gracias por anticipado por cualquier ayuda.
Creo que tiene que ver con la codificación del texto, que tiene que ser utf-8.
no sé muy bien donde se encuentra. Mira entre las opciones de guardado de archivo de solid converter, de word o incluso el tratamiento de los textos del pdf creator, y asegurate que el texto se trata como utf-8, para que te guarde los acentos y caracteres especiales -Ñ-
Por otra parte, tiene que ser pdf? podrías probar con el book designer a pasarlo a fb2, también con la codificación utf-8, ya que tienes el archivo en word.
otras opciones son usar las fb2tools en openoffice word o el simplicissimus bookmaker,
http://85.17.201.208/bookmaker/index.php?lang=en
también para openoffice. Importas el archivo en openoffice y lo guardas en el primero en fb2 (las opciones están en inglés) o con el segundo, que te da directamente un pdf para ser leido en pantallas de 6"
espero haberte servido de ayuda
prosineki
18/03/2009, 01:38
Primero darte las gracias por la ayuda.
Segundo, he revisado todos los programas que utilizo y en principio no sé como cambiar la configuración a utf 8, aunque creo que ya está puesta por defecto, para mi, lo curioso del caso es que con en mi ordenador, con el acrobat reader, el documento sale perfectamente, pero cuando copio el archivo a la sd del Papyre se "pierden" los carácteres "especiales".
Utilizo este método, es decir intento utilizarlo, porqué es el único que he conseguido entender (falta el pequeño, gran detalle) del todo. Con el bookdesigner he liado alguna buena, y parece que es más rápido escribir el libro entero que arreglarlo para poder leerlo en el papyre.
En todo caso, si se te ocurre cualquier sugerencia sobre pq con el acrobat reader lo leo perfectamente y en el papyre no, sería de gran utilidad.
Es un archivo bastante pequeño, 32 páginas formato papyre, si quieres te lo envio para que le eches un vistazo...
En todo caso gracias y un saludo
prosineki
18/03/2009, 01:50
He hecho la prueba de pasarlo de word, ya pasado a tamaño papyre, con el bookdesigner a fb2, y para mi sorpresa el resultado ha sido más que bueno.
A mi ya me vale, no soy un forófo del pdf ni del fb2 sólo de poder leer tranquílamente...
Una pregunta, si no es mucho incordiar, Al pasarlo a fb2, en el papyre los márgenes derecho e izquierdo son muy pequeños, por no decir inexistentes, ¿hay alguna opción fácil, con el bookdesigner, para cambiar esto?
Ya se entiende que por fácil quiero decir que hasta yo la pueda entender.
Gracias por toda la ayuda
tal como lo describes podría ser un problema del lector de pdf del papyre...
¿tienes actualizado el firmware? quizá eso podría ayudar.
Por otra parte, me temo que lo de los márgenes de los fb2 es relativamente complicado de arreglar. A mi me gustan particularmente por eso, ya que la pantalla no es muy grande y no cabe mucho texto, pero bueno, cada cual tiene un gusto...
de todas maneras, para cambiar eso no queda más remedio que tocar el css del coolreader. Si tienes paciencia para leer, échale un vistazo al hilo fijo que hay mas arriba sobre el tema. No me siento capaz de hacerte un resumen rápido, pero la clave está en definir un margen aceptable para tí en la categoría de texto "body" (lo entenderás si te lees atentamente el hilo, te recomiendo que copies algunos de los css posteados y los pruebes...)
un saludo
TALUË
Hola. Yo ando en prácticas con los formatos. Aún no tengo el papyre así que no puedo comprobarlo completamente hasta los próximos días pero creo que he conseguido solucionar el problema con adobe acrobat. Lo único que hago con éste es abrir el pdf (que supuestamente está perfecto, en formato 6" y todo pero que muestra los caracteres raros de la ñ y acentos en el dispositivo), y volverlo a guardar con adobe acrobat.
He probado todos los conversores a pdf y es el único que me lo guarda en utf-8 por defecto. No he conseguido encontrar esta opción ni en pdfcreator, ni en openoffice, entre otros.
Por otro lado, también encontré otra impresora virtual en pdf que respetaba las ñ y acentos, pero no consigo que el formato sea adecuado. Es "doro pdf".
El visor del Papyre, tiene algunas fuentes incrustadas por defecto New Times Roman, y Arial, pero en cuanto usamos otro tipo de letras en el pdf, dicho archivo tiene que generarse con el tipo de letra always embeb, es decir los tipos de letras están incluidos en en pdf.
Por eso ocurre que cuando vemos un archivo pdf en el PC, se ve normal, porque el tipo de letra SI lo tenemos en el ordenador, pero sin embargo no se ve en el Papyre porque NO está incluido.
Si usais el Acrobat Distiller, podeis generar una impresora Papyre con el tamaño adecuado y colocando por defecto el que siempre incruste (embed) los tipos de letras.
En fin, sé que no es fácil para los no iniciados, intentaré hacer una guía fácil para ellos..mañana estoy en Santiago de Compostela viendo a Richard Stallman..
El visor del Papyre, tiene algunas fuentes incrustadas por defecto New Times Roman, y Arial, pero en cuanto usamos otro tipo de letras en el pdf, dicho archivo tiene que generarse con el tipo de letra always embeb, es decir los tipos de letras están incluidos en en pdf.
Por eso ocurre que cuando vemos un archivo pdf en el PC, se ve normal, porque el tipo de letra SI lo tenemos en el ordenador, pero sin embargo no se ve en el Papyre porque NO está incluido.
Si usais el Acrobat Distiller, podeis generar una impresora Papyre con el tamaño adecuado y colocando por defecto el que siempre incruste (embed) los tipos de letras.
En fin, sé que no es fácil para los no iniciados, intentaré hacer una guía fácil para ellos..mañana estoy en Santiago de Compostela viendo a Richard Stallman..
Gracias. Yo esto lo probé pero, aunque me solucionaba el problema de la caracterización, no sé qué hice que hacía un formato un tanto extraño, como una columna muy larga y estrecha. He vuelto a probarlo (con la impresora papyre que había generado la vez anterior) y esta vez me ha salido bien. En el post de "mi primer día" he colgado dos archivos y kiermel muestra cómo quedan.
Los resultados del Simplicissimus no los puedo leer en el Papyre.Por qué?
pinacoteca
01/05/2009, 09:25
¿Cómo haceis con los pdf? porque he probado de todo. Lo he pasado a word, pero los saltos de linea, los da cuando quiere. También lo he pasado a html, pero no he podido configurar la pagina para verla en el papyre. He hecho varias pruebas y no hay forma.
En cambio convertir los word para verlos en el papyre, creo que ya lo tengo controlado, gracias a la ayuda de kierme y otros foreros.
Estaría bien que facthor nos hiciera esa guía para los no iniciados, pero hasta entonces ¿alguien me puede ayudar con los pdf? Saudade ¿Lo has conseguido? Mi problema son los salto de linea a destiempo.
Un saludo y gracias
Pinacoteca, yo sigo esperando igual que tu el manual de saudade, que con aquello de las macros decía que quedaba perfecto. A ver si se pasa por aquí (indirecta xDD).
Es que realmente, los pdf son un infierno. Algunos de ellos si son convertibles mas o menos, pero son una rareza entre la inmensidad de inconvertibles que existen...
pinacoteca
01/05/2009, 12:59
¡Hola xela666!
Mi problema con los pdf son los saltos de linea, no he conseguido convertir ninguno sin ellos. En cuanto paso el pdf a word, los saltos de linea aparecen a destiempo. Supongo que algo hago mal, pero ¿qué?. A ver el manual prometido por facthor si nos saca del apuro.
Y cambiando de tema, ¿tu papyre, tiene los auriculares uno mas largo que otro? Es que llevo con elpapyre 10 dias, y hoy me he puesto a probar el mp3, y me encuentro con que los cables de los auriculares son de distinto tamaño, el que va a un oido es mas largo que el otro. No lo encuentro mucho sentido, por eso quería saber si es que vienen así, o es un defecto del mío.
Parece ser que son así de serie, pues hace unos días yo también empecé a usarlos y me fijé en ese mismo detalle. Ignoro el motivo, pero para escuchar algo conjuntamente con otra persona, eso sí, viene de lujo.
pinacoteca
01/05/2009, 13:35
aaaaah.......sera esa la explicación, que son para compartir.......
Son unos auriculares pensados para pasar el cable por detrás del cuello.
O sea, el izquierdo te lo pones normal, y pasas el cable del derecho por detrás del cuello. Así el cable te molesta menos y el peso no te cuelga directamente de las orejas, si no del cuello.
A mi al menos me resulta un diseño más cómodo que el tradicional simétrico.
pinacoteca
01/05/2009, 14:28
Gracias, Kishpah, por aclararnos la duda.
Ahora ya solo nos queda solucionar el tema de los pdf, y el papyre sería........perfecto.
Interesante...de todas formas, no me agrada eso de tener algo por el cuello, rozando, prefiero lo clásico...cuestión de gustos...
..alguien tiene una respuesta para mi problema con simplicissimus ?
Yo también tenía los mismos problemas con PDF hasta que hice lo que comentó antes facthor. Además utilizo el convertidor "doPDF v.6", ya que otros también me daban algunos fallos. Así, perfecto.
¿Cómo haceis con los pdf? porque he probado de todo. Lo he pasado a word, pero los saltos de linea, los da cuando quiere. También lo he pasado a html, pero no he podido configurar la pagina para verla en el papyre. He hecho varias pruebas y no hay forma.
En cambio convertir los word para verlos en el papyre, creo que ya lo tengo controlado, gracias a la ayuda de kierme y otros foreros.
Estaría bien que facthor nos hiciera esa guía para los no iniciados, pero hasta entonces ¿alguien me puede ayudar con los pdf? Saudade ¿Lo has conseguido? Mi problema son los salto de linea a destiempo.
Un saludo y gracias
Aquí para contestarte te repito lo que he contestado en otro post:
Acabo de terminar un tutorial para solucionar este problema de los saltos de línea al convertir de pdf a word, pero estoy esperando a ver si alguien me contesta cómo subirlo. Lo tengo en pdf pero no sé cómo ponerlo en un mensaje.
Mientras te diré lo que hago. Yo he probado con todos los conversores y ninguno me dejaba el pdf completamente bien. Mi solución definitiva es:
- Convierto el pdf a doc mediante Solidpdf Converter
- En el documento doc selecciono todo el texto y lo pego (pegar sin formato) en una plantilla que tengo previamente hecha con el formato adecuado para el papyre.
- Ejecuto la macro para solucionar los saltos de línea y otros errores menos importantes (esto es lo que está en el tutorial).
-Le hago unos cuantos arreglillos más, como ortografía, portada, imágenes, etc. Pero esto realmente no es tan importante, depende de las ganas y el tiempo que tenga.
-Lo convierto a pdf mediante la impresora virtual que se instala con Adobe Acrobat Profesional.
Así me quedan perfectos y en el tamaño, formato, etc. que yo quiero. Mediante el Adobe Acrobat se podría hacer esto de forma más simple, ya lo sé, lo que pasa es que no se me instaló muy bien y me da ciertos errores como que no me exporta desde el propio programa. Pero como te instala la impresora virtual, pues no tengo problema "imprimiéndolo" desde el propio archivo de word ya modificado.
pinacoteca
06/05/2009, 18:50
Lo de subir un archivo, me lo enseñó Kermel hace unos días. Los sitios que indicó para subirlos son:
http://www.subelo.es/index.php
http://www.2shared.com/
http://www.zshare.net/
http://www.rapidupload.com/
Debe haber muchos más. Después pones el enlace en el foro y cualquiera puede bajarlo. Yo lo hice así y fué sencillo......¡qué ya es raro!.
El tutorial ¿está hecho para torpes?, porque estoy empezando a ponerme esa etiqueta y me da mucha rabia.
Bueno Saudade, esperamos impacientes tu tutorial.
aguilaimperi
06/05/2009, 19:19
Saudade, estoy esperando tu tutorial como agua de mayo. Prueba con 4shared, es muy simple, con una cuenta de correo y una contraseña te registras, acontinuación te dan acceso a un disco virtual donde buscas "upload" con el icono "examinar" buscas tu archivo lo subes y copias la dirección que te dan... y luego la publicas aquí.
Si buscas en google hay multitud de pequeños tutoriales que te lo explicaran mejor que yo.
Animo, espero ver pronto tu tutorial
Vale, si en verdad lo puedo subir en un momento a megaupload, que tengo cuenta premium. Preguntaba por ver si había un método más fácil y rápido.
Bueno, os pongo aquí el enlace aunque lo pondré también en el subforo de formatos para todo el mundo.
Si tenéis dudas, alguna sugerencia, etc no dudéis en decírmelo. Igual si hay algo que no se entiende bien o lo que sea.
Y sí, es pa torpes o casi. Parece mucho más complicado y largo de lo que es porque he querido explicarlo mucho y con imágenes. En realidad el problema de los saltos de línea se soluciona de forma más o menos simple con las opciones de buscar y reemplazar de word. Lo que pasa es que he querido hacer una macro para no tener que realizar todo el proceso con cada documento. De esta forma con un par de teclas te lo repite todo cada vez que quieras:
Tutorial para saltos de línea en Megaupload (http://www.megaupload.com/?d=BZ3TQAJY)