Ver la Versión Completa : Nuevo firmware experimental de lbook
leandroide
12/03/2009, 12:28
Hola.
Pues eso, que en mobileread (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?p=390220#post390220) dan la información que hay un firmware nuevo para el hanlin de lbook. Es experimental, así que ojo con él.
Lo más destacable:
Búsqueda en diccionarios (T9 o por teclado)
Búsqueda en el texto
Teclas configurables
Función de avance/retroceso por capítulo
Almacenamiento de citas (que no sé lo que significa eso)
¿Algún valiente que se anime y nos cuente?
L.
Por los foros se comenta que no guarda la página por donde vas, cosa que tampoco hace cuando lo suspendes en lugar de apagar, así que de momento poco menos que inusable, al menos para mi, que sigo con el de OpenInkport.
Ususaurio
12/03/2009, 22:26
Muy interesante la nueva release del firmware lbook, aunque sea para testeo.
Repito, muy interesante. Y a pesar de los bugs (yo ya me he dado cuenta de que no es posible mostrar los iconos de los bookmarcs en la barra de título), esto augura que lbook tendrá el firmware por definición; el mejor, el más útil.
La función de búsqueda es expléndida. Simplemente no tengo palabras y, nunca mejor dicho, las encuentro con una facilidad pasmosa gracias a esta nueva herramienta. :P
A falta de descargar algunos diccionarios "DICT", no puedo opinar sobre la función de diccionario. Dadme tiempo...
La función "cite", o "cita", o lo que sea... No la comprendo. Me permite sombrear los párrafos que yo elija, ¿pero para qué?
A pesar de lo que comentáis, mi papyre sigue guardando la última página desde donde estaba cuando cerré el libro. Así que no tengáis miedo por eso. ;)
El remapeo de los botones y la posibilidad de "customizarlo" a gusto de consumidor, otro acierto más. Ahora la presentación del índice es mucho más... chula. Caben en la página un montón de capítulos.
Ahora podemos pasar de capítulo a capítulo, con los botones.
La barra de título ahora tiene un aspecto diferente: está dividida en varios fragmentos (como la escala de una regla de medir, por ejemplo), que divide su total en el número de capítulos que tiene el documento. A medida que vamos pasando páginas, esos "segmentos" se presentan más gruesos.
Se puede aumentar o empequeñecer la fuente de letra con los botones "+" y "-".
Ahora se puede abrir un "libro reciente" directamente desde cualquier otro libro abierto (pendiente de probar por mí)
Etc, etc, etc... Es una versión de testeo, pero amigos... yo no me privaría de, como mínimo, probarla. Porque merece la pena.
Por los foros se comenta que no guarda la página por donde vas, cosa que tampoco hace cuando lo suspendes en lugar de apagar, así que de momento poco menos que inusable, al menos para mi, que sigo con el de OpenInkport.
Cuando activas la lectura, despues de suspender, vas a la primera pagina - donde normalmente pones la caratula del libro- . Si pulsas "1" vas a la ultima pagina leida.
Genial, siempre, despues de suspender, ves la portada del libro.
Saludos
Ususaurio
12/03/2009, 23:16
- Acabo de probar un diccionario sp-en (más bien sucinto). ¡Funciona!
- Como dice josla, cada vez que se sale del stand-by, aparece la portada del libro. Para volver a la última página leída hay que pulsar "1", que tiene la función de retroceder en el historial de páginas.
BUGS descubiertos:
- Si se hace una pulsación prolongada de la tecla de "avance de página", en vez de avanzar diez páginas, las retrocede. :-
Otro tanto de lo mismo con la tecla de "página anterior".
Esto no ocurre con los botones "9" y "0", que tienen la misma función.
leandroide
13/03/2009, 06:45
A pesar de lo que comentáis, mi papyre sigue guardando la última página desde donde estaba cuando cerré el libro. Así que no tengáis miedo por eso. ;)
Lo que comentaron fue que la primera versión de esta beta no guardaba la página en la que ibas, pero al par de días corrigieron ese problema y ahora sí que funciona.
A ver si tengo un rato y la pruebo, que tiene buena pinta.
Ususaurio
13/03/2009, 11:02
A pesar de lo que comentáis, mi papyre sigue guardando la última página desde donde estaba cuando cerré el libro. AsÃSPAM que no tengáis miedo por eso. ;)
Lo que comentaron fue que la primera versión de esta beta no guardaba la página en la que ibas, pero al par de dÃSPAMas corrigieron ese problema y ahora sÃSPAM que funciona.
A ver si tengo un rato y la pruebo, que tiene buena pinta.
Cierto.
Por otra parte, ¿habéis probado el buscador de palabras? A mÃSPAM me funciona, pero sólo me busca las palabras en el primer capÃSPAMtulo de los libros. :-\
Acabo de probarlo y, efectivamente, no pierde la página, pero tiene otras pegas: no es capaz de visualizar el formato de Mobipocket (y yo tengo una buena espuerta de libros en ese formato), el visor PDF es el mismo que el de los demás firmwares (y entonces separa una palabra como si fueran dos), y el Coolreader no me gusta mucho como visor de FB2 (ya sé que llevo la contraria, pero...)
Usuario, una "cita" es eso: una frase que seleccionamos para uso posterior o porque simplemente nos resulta atractiva. Es algo habitual subrayar y marcar frases que nos interesen en los libros, y no solamente en los de estudiar...
Ususaurio
13/03/2009, 11:40
Acabo de probarlo y, efectivamente, no pierde la página, pero tiene otras pegas: no es capaz de visualizar el formato de Mobipocket (y yo tengo una buena espuerta de libros en ese formato), el visor PDF es el mismo que el de los demás firmwares (y entonces separa una palabra como si fueran dos), y el Coolreader no me gusta mucho como visor de FB2 (ya sé que llevo la contraria, pero...)
Usuario, una "cita" es eso: una frase que seleccionamos para uso posterior o porque simplemente nos resulta atractiva. Es algo habitual subrayar y marcar frases que nos interesen en los libros, y no solamente en los de estudiar...
Sí, claro. Si estoy de acuerdo con eso. Pero no comprendo la finalidad de esa utilidad en este firmware.
Por ejemplo, selecciono "cite", marco un par de párrafos... Y después... ¿Y después qué? Paso la página, sigo leyendo... y quiero retroceder para volver a ver ese texto sombreado que he marcado con "cite". ¡Pero ya no está marcado". ¿Entonces para qué me sirve?
Quizá empleo mal esta utilidad, o todavía no he dado con el quid. Pero tal y como yo lo veo, esas "citas" no se guardan en ninguna parte, no se almacenan.
Javilete
13/03/2009, 12:28
Hola a todos,
¿Alguien sabe si el nuevo firmaware tiene mejoras en la lectura de PDF's?
Gracias...
Javilete: no, es el mismo software para pdf que las demás versiones (como ya he dicho más arriba. La única variante para el visor de PDF es el de OpenInkport.
Usuario: en teoría, luego podrías tener un listado de las citas, o ir saltando de una a la siguente, porque si no es así, evidentemente, es una tontería. Supongo que será un bug o que no hemos encontrado la opción adecuada... De todos modos ya no lo puedo probar, he vuelto a la de OpenInkport.
Si no estoy muy equivocado, se hablaba de una versión del firm de lbook con soporte de adobe para los pdf (posible reflow), entre otras cosas... de esto ¿se sabe algo?
porque parece que en esta versión va a ser que no...
TALUË
¿Dónde encontráis los diccionarios DICT?
Todos los que encuentro son bilingües. Yo quiero uno de español....
Saludos.